Un estudioso argentino,Abel Basti,dice que Hitler vivió en Inalco(ver foto)en la Patagonia argentina;el que encontraron sería un doble.

El exilio argentino de Hitler
La Patagonia argentina sigue alimentando la leyenda de que el Führer logró escapar de Alemania y murió en Sudamérica

Internacional | 27/11/2011 – 00:00h

27/11/2011

Inalco, a orillas del lago Nahuel Huapi -en Villa La Angostura-, fue una de las supuestas casas de Hitler.

«¡Te largo a los perros!», grita una mujer que sale de la casa cuando los ladridos de tres feroces canes la alertan de que hay un desconocido sacando fotos. Sin tiempo para presentarse, el periodista se imagina a las tres fieras devorándole y echa a correr mientras la señora se acerca a la verja para cumplir su promesa. Estamos en el barrio Belgrano de Bariloche y la inamistosa vecina es la nuera de Erich Priebke, criminal nazi que cumple cadena perpetua en Roma –bajo arresto domiciliario- por su responsabilidad en la matanza de las Fosas Ardeatinas.

Priebke, que ahora tiene 98 años, fue descubierto en Bariloche en 1994 por un equipo de la cadena estadounidense ABC y posteriormente extraditado a Italia. El nazi llevaba casi medio siglo en esta bucólica ciudad turística argentina, situada al pie de los Andes y rodeada de lagos que recuerdan un paisaje alpino. Estos aires atrajeron a un buen número de colonos centroeuropeos, cuyo flujo se incrementó tras la II Guerra Mundial, sirviendo de refugio para muchos oficiales nazis, como Priebke. O como el mismísimo Hitler

La leyenda de que el Führer logró escapar de Berlín y vivir plácidamente en Sudamérica hasta el fin de sus días ha sido alimentada por la tenaz insistencia de Abel Basti, periodista local que se ha convertido en el principal investigador de esta hipótesis y que cree en ella a pie juntillas.

Editado el año pasado, en El exilio de Hitler Basti detalla la vía de huida del dictador alemán y de su mujer, Eva Braun, que habrían salido de Berlín el 22 de abril de 1945 en un helicóptero que los habría llevado a la ciudad austríaca de Linz, donde habrían permanecido cuatro días. Desde allí, habrían volado en avión a Barcelona, para embarcarse en fecha indeterminada en un submarino alemán desde algún puerto español rumbo a la Patagonia argentina, con escala en las Canarias.

Según Basti, en el búnker de Berlín «habría quedado uno de los dobles más perfectos de Hitler». El periodista desacredita la teoría históricamente admitida del suicidio y quema de los cuerpos de la pareja porque dice que se basa en unos pocos testimonios asumidos como ciertos por los aliados. Sin embargo, Basti asegura basar su teoría «en una veintena de testimonios directos que vieron a Hitler después de la guerra», como Carmen Torrontegui, cocinera de la estancia San Ramón, supuestamente la primera residencia del dictador en Bariloche. El investigador también dice haber encontrado indicios en documentos del FBI y asegura que «el 85% de la información pública emitida durante 1945 habla de que Hitler escapó».

«Hitler fue trasladado varias veces de residencia por razones de seguridad y también viajó fuera de Argentina con nombre falso, posiblemente a Paraguay y Colombia», explica Basti a La Vanguardia. Inalco, situada en la bahía del mismo nombre a orillas del lago Nahuel Huapi, es una de las casas donde la leyenda cuenta que Hitler y Braun pasaron más tiempo. La casa está en Villa La Angostura, a 80 kilómetros de Bariloche, en la preciosa ruta de los Siete Lagos, y habría sido construida expresamente para ser el Berghof patagónico del Führer.

La residencia está hoy en venta y es uno de los principales atractivos de muchos mitómanos que visitan la zona siguiendo los rastros nazis con la guía turística en la mano Bariloche nazi, escrita por Basti. Muchos barilochenses también creen que Hitler estuvo allí, como Nahuel Alonso, experimentado guía de montaña que alude a que «en los años cuarenta la región era un lugar inhóspito e inaccesible donde resultaba fácil ocultarse», para justificar que un secreto de tal magnitud no trascendiera.

Basti acaba de publicar Los secretos de Hitler, donde sostiene una teoría de la conspiración, que consistiría en un inverosímil pacto entre el nazismo y el sionismo, por un lado, y con los EEUU, por el otro, en los cuales se enmarcaría la huida del dictador alemán. Que Hitler formara parte de ese supuesto pacto es poco creíble, y menos con el sionismo, pero sí está documentado que EEUU ayudó a huir a muchos nazis, especialmente científicos, para aprovechar su capital intelectual y evitar que cayeran en manos soviéticas. Este sería también el motivo por el cual, supuestamente, el general Perón también habría dado cobertura a muchos nazis, entre ellos algunos científicos que trabajaron en el programa atómico argentino, cuyo principal centro de investigación se instaló durante su gobierno precisamente en Bariloche. Muchos nazis, como Klaus Barbie, Adolf Eichmann o Josef Mengele habrían llegado a Sudamérica a través de Odessa, una trama secreta internacional para ayudar a escapar a cientos de criminales de guerra.

El reto de Basti es ahora localizar la tumba de Hitler. El periodista cree que el Führer, que habría llegado a Argentina con 56 años, habría fallecido durante los años setenta. «Tengo un testigo que conoce detalles de su muerte y de dónde fue enterrado, aunque aún no he podido confirmar la información», admite Basti, que añade misteriosamente que «no necesariamente» estaría enterrado en Argentina. «De momento, lo que sí puedo afirmar con seguridad es que Hitler sobrevivió a la guerra junto a Eva Braun.

Fuente:lavanguardia.com

 

 

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

10 respuesta a «Un estudioso argentino,Abel Basti,dice que Hitler vivió en Inalco(ver foto)en la Patagonia argentina;el que encontraron sería un doble.»

  • Maria Pilar V. Rovira

    Pues si algo tenia leido…pero no era seguro..

    • radiosappo

      Muchas cosas ya están saliendo a la luz y más que lo harán a medida que nos acerquemos al 2012;es por éste motivo que los gobernantes «a la antigua usanza» ya no saben qué hacer,sus métodos están obsoletos y ya no son,ni lo serán,comprendidos por la gente de mente abierta y sobre todo los jóvenes donde hay muchísimos que son Niños Indigo o adolescentes Indigo ya….,y hasta adultos Indigo…,el problema está en esa comprensión o no comprensión…..,es muy simple pero a la vez muy difícil…..para ellos…Saludos ….

  • sara

    Abel Basti no fue el primero como tampoco Williams y Dunstan ya que todos ellos plagiaron la hipótesis original de Patrick Burnside con variantes de fantasia o peor utilizando documentación falsa para lograr diferenciarse de la tesis original que se hizo publica hace 12 años en http://www.hitlers-escape.com y editada el año después en español en las 500 paginas de El escape de Hitler.
    .

    • radiosappo

      Gracias por la información pero para saber la verdad,verdad auténtica habremos de esperar a que alguién,si puede o le dejan,nos la transmita(la verdad » verdadera») desde los Registros Akáshicos………………………….

  • Gino

    He leído bastante sobre Hitler (no la basura de Mein Kampf, eso es para entretener idiotas) y la verdad que he visto que con la personalidad que el tenía, no hay dudas de que cuando tomaron Berlín se suicidó. Siempre fué extremadamente extremista… lean las cosas que hizo en la primera guerra, como actuaba, como lo veían sus camaradas.
    Lo era todo para el, ojo esta es solo mi opinión quizás la realidad fué otra. Lo que si es cierto es que miles de alemanes escaparon a la patagonia. Y por eso se ven algunas rubias altas de ojos claros por ahi haciendo mas bello el paisaje con un toque ario jaja.
    Este tema es muy interesante, es para leer y leer… pero no para cegarse en una sola hipótesis.
    Saludos!

    • radiosappo2

      Desde luego que es interesante aunque discrepo contigo en que murió en Berlín;el que supuestamente murió allí fué un doble y el auténtico creo murió mucho más tarde en Argentina,en la zona de Bariloche creo.Los nazis estaban ya muy adelantados en tantas cosas que lo de los dobles era muy fácil;para mí lo más intrigante de los nazis es lo que hicieron en la Antártida,espero y deseo que pronto se vayan sabiendo más cosas de lo allí ocurrido,ahí sí que hay mucho pero mucho de qué hablar…Mis saludos……..

    • mar azul

      No solo en la Patagonia, ( también hay una gran colonia de Ingleses…) en Brasil…en Riobranco do sud, y en Montevideo-Uruguay, toda la tripulación, del Graf Sphee, ( no se si esta bien escrito ) que estaba en reparación en el puerto, y que los aliados amenazaron, en bombardea Montevideo si en 24 h lo sacaran aguas afuera, ellos antes de entregarlo, le colocaron explosivos.el Capitán hizo bajar la tripulación, el fue el ultimo….y lo explosionaron, todos esos soldados quedaron ahí….yo e conocido, hijos de ellos, miles de uruguayos llenaron, toda la costa…tremendo espectáculo….

  • Hector

    “Tengo un testigo que conoce detalles de su muerte y de dónde fue enterrado, aunque aún no he podido confirmar la información” Esto es una pelotudez soberbia. Todo investigador que se precie sabe que la inmediatez en los testimonios es lo que amerita su validez. Dicho de otra manera: si tiene un testigo que ha visto u oido tal o cual cosa, ¿cómo es que no lo puede confirmar? O lo vio y lo oyó o no lo vio ni lo oyó. Que cosa significa eso? Si bien es muy factible que Hitler haya sobrevivido a la guerra en una cómoda y estable residencia en la zona patagónica, ello no impide que Basti pueda fantasear con elementos improbables en el desarrollo de su historia. Hitler anduvo por estos lares, pero no en la forma en que lo cuenta.

    • radiosappo

      Me parece muy sensato su comentario,de todas maneras y personalmente,remover tanto lo pasado no lo encuentro tan interesante y más ahora en que inclusos salen noticias de que en Auschwitz los nazis mimaban a los trabajadores,judíos o nó,porque necesitaban esa mano de obra para la construcción de sus tanques,y también ahora salió la historiadora alemana con lo de las casi un millón de mujeres alemanas violadas por los aliados en la post-guerra;incluso otros más atrevidos hablan de que el Holocausto fué una gran mentira o que al menos no todos eran judíos…,en fin……Dicen que todo está muy bien documentado en los llamados Registros Akáshicos…..,ah,y yo me lo creo(lo último ya que pienso que debe haber algo en alguna parte donde esté registrada la más pura,imparcial en incontestable verdad)….Mis saludos….

  • mar azul

    también se dijo en su momento.. que tanto en Auschwitz. otras partes de Alemania, que había judíos, que denunciaban, a su propia gente, para acomodarse ellos.

Deja un comentario