¿Tienes problemas de Tiroides?¿O algo peor?¿Comes mucho pan recién hecho?¿O llevas siempre la botellita de agua en el bolso?

¿Has oído hablar de los Bromuros? Fíjate donde los puedes encontrar y luego piensa en tus problemas de Tiroides o en otros peores.

  • Pesticidas (principalmente en las fresas)
  • Plásticos (cualquiera de ellos, especialmente los usados en botellas de agua)
  • Productos de panadería y harinas en general (los cuales utilizan un acondicionador de masa llamado bromuro de potasio)
  • Refrescos (los cuales incluyen bebidas deportivas)
  • Medicamentos (tal y como lo son los medicamentos nasales y algunos agentes anestésicos)
  • Retrasadores de incendio (utilizados en algunos tejidos, alfombras, tapicería y colchones)
  • Cosmeticos
  • Y algunas fuentes más

 

Una de las formas más comunes de bromuros a las cuales estamos expuestos resulta ser el bromuro de potasio, el cual se utiliza como un agente acondicionador de la masa de harinas. Esta forma de bromuro resulta ser tan toxica que algunos países han vetado su uso, tal y como lo son:

  • El reino unido veto el uso de bromuro de potasio en el pan en el año de 1990
  • Canadá veto el uso de bromuro de potasio en el pan en el año de 1994

 

El bromuro de potasio también se puede encontrar en productos como las pastas dentales y los enjuagues bucales y se ha encontrado que esto causa sangrado e inflamación de las encías.

Añadamos algo más:en USA hasta hace unos 50 años se ponía yodo en el pan,luego se cambió por bromo(que anula al yodo) y ,qué pasó?…que los Cánceres de Mama aumentaron radicalmente.

Solución:si tienes problemas de Tiroides o algo peor no dudes ni un segundo en empezar a comer algas(no me cansaré de repetirlo,el Cochayuyo es la mejor alga,luego vienen las japonesas pero cualquiera se fía ahora,de todas maneras puedes comprarte el Alga Chlorella) y/o a tomar suplementos de con Yodo y ya como lo más barato aunque muy cutre haz lo siguiente:escribe tu nombre en una parte de tu cuerpo con Tintura de Yodo(en Chernobil muchos salvaron la vida haciendo eso).

Fuentes:propias y algo de–despertandosalud.com

 

 

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

11 respuesta a «¿Tienes problemas de Tiroides?¿O algo peor?¿Comes mucho pan recién hecho?¿O llevas siempre la botellita de agua en el bolso?»

  • 1anamaria

    Gracias, marcarse con tintura de yodo, para que la piel absorba, me parece sencillo, asequible, barato, efectivo, porque cutre?-
    Tanto luchar con algunas enfermedades y sus soluciones son sencilllas.-
    Muchas gracias.-

    • radiosappo2

      Y también es muy barato el Bicarbonato que cura el Cáncer,ya sabrás lo del Dr.Tulio Simoncini,búscalo en YouTube;y también es barato comer brócoli(el verde)una vez a la Semana y así prevendrás seguro el posible cáncer de Colon u otras colonopatías menores pero muy jodidas.Mis saludos Anamaría,nombre muy bonito por cierto…..

  • Vane

    Buenas noches, solo una pregunta en lugar de tomar leche de vaca, que puede sustituirla???
    Muchas gracias por su atención y esperando su pronta respuesta.

    • radiosappo

      Pues dos buenos sustitutos serían la leche de avena o la de alpiste que las puede comprar ya envasada o hacérsela usted misma en casa(al menos yo lo hago así de vez en cuando)….Saludos…Ah,si lo de la leche de vaca lo dice por el calcio pues en lugar de poner sal común en las ensaladas póngale una cucharadita de agua de mar que lleva todos los elementos)…

  • Nubia

    Gracias, Fuera de algas que otra cosa tiene yodo, en pastilas las venden? Por favor me interesa mucho empesar a tomar cosas que contengan yodo cuanto antes . Con este problema de tiroides me causa irritabilidad, mal genio, calores, gordura. Bendiciones. Ah el rabano contiene yodo?

  • Sole

    Hola ami se me empeso a caer mucho el cabello y me cuesta subir de peso pero otro sintoma no tengo. Puede escribir los alimentos que tengan yodo y azufre???

    • radiosappo2

      Lo mejor sería consumir mejillones al menos una vez a la Semana;otra solución es comprar Tintura de Yodo(pedirlo tal cual está escrito)y untarse un poco en el antebrazo u otra parte del cuerpo(yo lo hice ayer y hube de untarme 3 veces hasta que ya no se absorbe)y observar cuando ya queda el yodo en el lugar sin absorberse,ésa es la señal que su cuerpo necesita…….Lo del azufre la verdad no tengo ni idea pero creo que hay verduras que lo contienen,investigue por Internet……Saludos,ánimo y al ataque…

  • María de Jesús Walteros de Lopez

    Soy colombiana, vivo en Bogotá. Cómo hago para conseguir los medicamentos si no los envían fuera de México?. Yo tengo bocio y el médico ya me programó para realizarme tiroidectomía total, q puedo hacer si no quiero la cirugía? Mi correo es mariawalteros@yahoo.com. si me escribe le quedaré eternamente agradecida.

    • radiosappo2

      Es difícil opinar desde la distancia acerca de su caso,quizás lo único que puedo aconsejarle es que busque una 2ª y hsta una 3ª opinión y luego tocaaría decidir pero lo que sí es indudable es que un problema tipo bocio la única solución es la cirugía que hoy en día está muy avanzada………Lo que le puede hacer daño a usted es el mismo miedo que ya sabe……mata más el miedo que el problema en sí.Mis saludos y ánimo….

Deja un comentario