«Indignaos» bloquean Parlament catalán.El molt honorable President Mas logra entrar en Helicóptero y otros Diputados en furgón policial.

DOS CONSEJEROS ROCÍADOS CON SPRAY A LA ENTRADA
La protesta de los indignados en Barcelona obliga a Mas a ir en helicóptero al Parlament.
Unos 2.000 ‘indignados’ bloquean los accesos al Parlamento catalán, ubicado en el Parque de la Ciutadella, impidiendo la entrada de los diputados, ante un fuerte cordón policial compuesto por unos 400 agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana.

En la entrada por la calle Wellington ha habido algún tipo de negociación, pero los ‘indignados’ se han negado a dejar pasar furgonetas de los Mossos. Los manifestantes, en actitud de resistencia pasiva, gritan consignas como ‘No nos representan’ y han cantado ‘L’estaca’, y han abucheado a trabajadores que entraban en el Parlamento catalán por la entrada de la confluencia de las calles Wellington y Pujadas.

Artur Más llega al parlamento en helicóptero

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero, que ha aterrizado frente al edificio y dentro del recinto del parque de la Ciutadella, alejado de los ‘indignados’ que intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Presupuestos de este miércoles por la mañana.

Algunos diputados han podido entrar ya en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Las puertas del Parlamento han amanecido bloqueadas por los ‘indignados’, ante un fuerte dispositivo policial.

Quince diputados rompen el cerco
Diputados del Parlamento catalán han comenzado a entrar en el recinto del Parque de la Ciutadella entre fuertes abucheos por parte de los ‘indignados’ concentrados a las puertas del recinto y un fuerte cordón policial.

Entre los diputados que han entrado por la puerta de la confluencia de la calle Pujadas con Wellington figuran Jordi Turull, Josep Maria Vila d’Abadal, de CiU, y Celestino Corbacho, Joan Ferran, del PSC, y Enric Millo, del PP. Ante la entrada de cada diputado se han gritado consignas como ‘No nos representáis’ y han vuelto a reclamar la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig.

Según fuentes del Parlamento catalán, se está buscando una entrada alternativa para el acceso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ex presidente José Montilla. Los ‘indignados’ se concentran desde el martes por la tarde, y han pernoctado cientos de ellos en el paseo Picasso.

Los Mossos llevan a 30 diputados en un furgón

Varios furgones de los Mossos d’Esquadra llevan a una treintena de diputados al Parlamento catalán desde la comisaría de la Guardia Urbana que hay junto a la Estació del Nord, cerca de la cámara catalana. Los diputados han ido a la comisaría aconsejados por los Mossos d’Esquadra al no lograr la entrada en el Parlamento catalán, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Pasadas las 10 –hora en que debía empezar el pleno, que se ha retrasado 15 minutos–, varias furgonetas han empezado a trasladarles en grupos de seis. Entre los diputados están Jordi Cornet, María de los Llanos (PP), Uriel Bertran, Alfons López Tena (SI), Oriol Pujol, Ramon Espadaler, Xavier Crespo (CiU), Joan Laporta (DC) y Sergi de los Ríos (ERC).

Espadaler ha dicho que «es una auténtica barbaridad que deslegitima de raíz el movimiento», y Tena ha explicado que ha recibido patadas y empujones cuando intentaba entrar en el Parlamento catalán. Los diputados que sí han logrado entrar en la cámara han comentado antes del pleno la indignación que sienten; uno de ellos, Pere Bosch (ERC), ha explicado a Dolors Camats (ICV-EUiA) que otros compañeros lo han tenido aún más difícil que él porque son muy conocidos.

Rocían de spray al ex número dos de Interior
Los ‘indignados’ que se concentran ante las puertas del Parlamento catalán para evitar la entrada de los diputados han pintado con spray rojo al ecosocialista Joan Boada, ex secretario general de la Consejería de Interior en la anterior legislatura.

Boada ha conseguido entrar, como han hecho otros diputados de la cámara, entre abucheos, algún momento de tensión y escoltado por un fuerte cordón policial, aunque los manifestantes han conseguido pintarle la nuca con el spray.

Otros miembros de su partido también han sido increpados, y al secretario general de ICV, Joan Herrera, que iba acompañado de Jordi Miralles, le han tirado una piel de plátano.

Pintan una cruz negra en la gabardina de Montserrat Tura

Los ‘indignados’ que se concentran ante las puertas del Parlamento de Cataluña, en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, han pintado una cruz negra en la gabardina blanca de la ex consejera de Justicia Montserrat Tura. Tura ha dicho que si el movimiento quiere ganar prestigio «no se puede basar en el spray y marcar a las personas como si fueran dianas», y ha reprochado que recuerdan formas que utilizaban regímenes autoritarios que «marcaban a los diferentes».

En declaraciones a TV3, ha afirmado que no se puede sentir representada por la gente que se ha manifestado ante el Parlamento, y ha criticado que no se puede impedir la entrada a aquellos diputados escogidos por los ciudadanos: «Se han equivocado».

Tura ha asegurado que puede compartir su lucha contra la economía especulativa y por una sociedad más justa, pero que desde determinadas prácticas «no». La diputada socialista espera que representantes del movimiento rechacen las prácticas que se han llevado a cabo contra los políticos y trabajadores del Parlamento.
Fuente:elconfidencial.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Una respuesta a ««Indignaos» bloquean Parlament catalán.El molt honorable President Mas logra entrar en Helicóptero y otros Diputados en furgón policial.»

  • mas

    los medios dicen 1000 o 2000 indignaos, mentira habia por lo menos 4000, segundo ningun diputado herido, eso nos violencia fisica señores, dejen de mentir

Deja un comentario