La historia de Leonardo Farkas Klein,un millonario «diferente»,un hombre que sabe dar.

Leonardo Farkas Klein

 

 

 

 

Nacimiento 20 de marzo de 1967
Vallenar, Chile
Nacionalidad Chile Bandera de Chile
Ocupación Magnate, músico, empresario
Cónyuge Tina Friedman Parker
Padres Daniel Farkas, Catalina Klein

Leonardo Julio Farkas Klein (n. 20 de marzo, 1967 en Vallenar, Provincia de Huasco, Región de Atacama) es un magnate, filántropo, empresario de la minería chilena del hierro y músico chileno descendiente húngaro y judío.
Vida temprana y estudios

Hijo de Daniel Farkas Berger (fallecido en 2004), un húngaro sobreviviente de la invasión alemana a Hungría en la segunda guerra mundial y empresario emprendedor en las regiones III y IV, y Catalina Klein, nacida en Transilvania, descendiente Húngara.[cita requerida] El apellido Farkas significa Lobo en idioma húngaro.

Su familia alcanzó una buena condición económica debido a que Farkas Berger llegó a ser propietario de varias compañías mineras menores (Minera El Carmen) en la minería del hierro, empresario del vidrio y socio mayoritario de la pisquera Río Huasco.1

Leonardo realizó sus estudios de educación básica y media en el Instituto Hebreo. Posteriormente, estudió ingeniería comercial en la Universidad de Santiago de Chile.[cita requerida]
[editar] Carrera musical

En la década de 1980, a la edad de 20 años, viajó a Estados Unidos para trabajar como músico pianobar de clubes nocturnos. Hizo carrera en el mundo del espectáculo de Las Vegas y Miami, y su número llegó a ser conocido como The Orchestra Man (El Hombre Orquesta). También realizó animaciones en Europa. Leonardo finalmente cumplió el sueño de su padre, que siempre quiso que su hijo fuera un músico reconocido internacionalmente.[cita requerida]

Compartió escenarios con artistas como Tom Jones y Julio Iglesias.[cita requerida] Allí también conoció a su actual esposa, la estadounidense Betina Friedman Parker, nieta heredera de Arthur Winaerick, fundador de la importante cadena de hoteles Concord. El vínculo, muy resistido al principio por la conservadora familia de su mujer, no supuso ningún aporte financiero para el joven matrimonio.2
«Leonardo me obtuvo a mí,3 pero plata, nada. Mis padres me dijeron: se casan y tienen que vivir por sus propios medios»

Se casó a los 27 años, en Catskill Mountains, un centro de veraneo del estado de Nueva York. A la edad de 35 años decidió retirarse de la música para dedicarse únicamente a su esposa (conservadora por naturaleza) y sus tres hijos, desempeñando varios trabajos como comerciante exportador y vendedor de productos (por ejemplo, escobas) y entró con fuerza en el negocio inmobiliario en Estados Unidos y, poco después, en el minero en Chile.4

Farkas convenció a su mujer de regresar a Chile a intentar fortuna con la minería del hierro.
[editar] Carrera empresarial

Al fallecer su padre en 2004, decidió regresar a Chile para reflotar los negocios familiares en el norte de Chile, especialmente en la minería del hierro. Entonces se transformó en exportador de hierro a China, gracias a la asociación con Cometals. Las metas de Farkas eran de 10 millones de toneladas al año y las ganancias obtenidas lo transformaron en el «magnate del hierro» a pesar de competir con el monopolio de la Compañía de Acero del Pacífico. La empresa de Farkas no ha estado exenta de problemas con su socio australiano, la compañía Admiralty Resources, cuya asociación ha traído más de un dolor de cabeza al empresario.5 Entre sus principales empresas se encuentran la Compañía Minera Santa Fe y Santa Bárbara, con más de 2.000 trabajadores. Es famoso por los beneficios a sus trabajadores, obras de caridad y por pagar el sueldo ético.[cita requerida]
[editar] Filantropía

En 2007 se hizo famoso por anunciar a los medios que celebraría su cumpleaños 40 invitando a celebridades como Air Supply, KC and the Sunshine Band y el humorista nacional Coco Legrand . La fiesta en el Hotel Sheraton San Cristobal, con 200 invitados fue apoteósica y muy comentada.6

Su apariencia joven, su estilo desenfadado y extravagante, excéntrico y modesto, y su cabellera rubia rizada son sus características más reconocibles.
«Yo pude haber nacido pobre, sin una pierna o me podría haber ido mal, pero si Dios me dio todo esto, tengo que disfrutarlo. Qué saco con tener la plata en el banco y contar los ceros. Conozco a tantos millonarios que han muerto sin vivir la vida. Y después vienen las peleas de los hijos, los abogados… no, ésa no es vida»…Dios nos da la plata y Él nos pide cuentas por cómo usarla y yo la uso con los pobres.

Es un crítico de la ley de donaciones chilena que, según sus propias palabras, «favorece a los ricos y no a los pobres». Gracias a esta ley de donaciones, sus socios australianos lo acusaron de hacer usos de patrimonio económico de la sociedad por sobre el 2% de las utilidades en sus donaciones que es lo que estipula esta ley en el año 2008 y fue demandado por sus socios, llegando a un acuerdo legal sobre la propiedad de una de sus empresas mineras. El 2008 fue un año difícil para el filantrópico magnate y pensó seriamente en dejar Chile debido a que su forma de ser chocaba con la difícil idiosincrasia de la sociedad chilena. Se hizo popular en Chile al donar personalmente 235 millones de pesos en la Teletón, y 1.000 millones (2 millones de dólares) al año siguiente.7 Esto lo convirtió en el individuo que más dinero ha donado a esa fundación, junto con el empresario chileno José Luis Nazar minutos después durante el mismo evento. Sin embargo, días más tarde, Farkas anunció que esa fue su última donación pública a la Teletón, debido a las dobles lecturas que surgen de ese acto.8

Farkas además fue muy mediatizado y se transformó en el filántropo más famoso de Chile por la espectacularidad de sus obras y donativos a caridad. Es amante de los vehículos Hummer H2 (tiene tres) y otros vehículos de lujo. Por concepto de permisos de circulación , Farkas paga US $42.000 a la municipalidad de Caldera,9 10
Mural que aludía a una posible candidatura presidencial de Farkas, en el río Mapocho, Santiago, 2008.

Al presentar su candidatura a la presidencia, tuvo muchos ataques de personeros políticos que le hicieron muy difícil el camino a la postulación Presidencial, donde incluso fue demandado, acosado y atacado por facciones de la oligarquía político económica chilena. Finalmente cedió en su postura. Durante meses se especuló sobre su posible candidatura a la elección presidencial chilena del año 2009,11 pero a comienzos de diciembre de 2008 confirmó que no se postularía ya que no tenía los suficientes atributos.8 La invitación que sí aceptó fue la de ser jurado del Festival de Viña del Mar 2009, donde además brindó un show al estilo Las Vegas muy criticado el 25 de febrero de ese año.8 Curiosamente, las demandas y ataques a su persona cesaron al retirar su candidatura y su vida se hizo más normal.

Para el Día del Padre, su esposa le regaló un Rolls Royce Phantom Drophead, y Farkas retribuyó regalándole a su esposa un Bentley Continental.12

El 25 de diciembre de 2008, Farkas donó 226 millones de pesos chilenos para el memorial del poeta Pablo Neruda en Isla Negra.13

La noche del miércoles 25 de febrero de 2009 se presentó en la quincuagésima versión del Festival de Viña del Mar como músico, recibiendo por parte del público la Antorcha de Plata. Su número fue bastante criticado porque supuestamente tocaría una canción junto al grupo KC and the Sunshine Band, pero finalmente terminó teniendo su propio show, opacado, según él, por errores de audio y porque no tocaba hace seis años.

La visita a Farkas del actor estadounidense Keanu Reeves en 2009 en Chile llamó la atención de los medios. El actor estaba buscando financiamiento para un proyecto cinematográfico Henry’s Crime, y al parecer la oferta inicial de Farkas fue desestimada por cambio en las cláusulas del contrato. De todos modos, Reeves fue invitado a conocer Zapallar y Valle Nevado.14

En el año 2011 podría convertirse en uno de los primeros turistas espaciales chilenos, cuando aborde la nave StarShip Two y se eleve más de 100 kilómetros de altura de la Tierra acompañado de su esposa.15

El 23 de noviembre, Leonardo Farkas demostró su tradicional faceta de Mecenas apoyando con 80 millones de pesos en equipos deportivos al gimnasta chileno Tomás González.

El 20 de enero de 2010, Farkas anunció en su cuenta de Twitter que viajó a la devastada República de Haití y donó agua y alimentos.16

A raíz del terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero del 2010, Farkas dona cerca de 200 millones de pesos, en alimentos para las zonas mas afectadas del sur, trasladando 17 camiones llenos de ayuda para su país.

El 23 de Agosto de 2010, Leonardo Farkas repartió cheques de US$ 10.000 a cada una de las familias de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José. «No es todo para la Teletón», dijo Farkas en alusión a su aporte también millonario a la campaña en favor de esta entidad de ayuda a los niños discapacitados, según informó un diario chileno. Acompañado del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, el empresario entregó a los familiares los 33 cheques con el nombre de los mineros atrapados. El empresario, que es propietario de la mina Santa Fe, vecina a la San José, que colapsó el 5 de agosto, además quiere promover una campaña nacional para que cada chileno aporte al menos $1000. Su objetivo es juntar un millón de dólares para cada una de las familias y asegurar el futuro económico de los 33 mineros y sus familias para siempre. El Martes 14 de Diciembre de 2010, llevó miles de cajas de alimentos y cenas de navidad a compatriotas en extrema pobreza de diversas ciudades de Chile.[cita requerida]

El Miércoles 1 de Junio de 2011 en Viña del Mar fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad por su Alcaldesa Virginia Reginato, por sus contribuciones filantrópicas a Hogares de niños, Hospitales y apoyo a pobladores de la Ciudad Jardín.
Fuente:es.wikipedia.org

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

34 respuesta a «La historia de Leonardo Farkas Klein,un millonario «diferente»,un hombre que sabe dar.»

  • Corvus corax

    Poco sabía,del Sr.Farkas ,y si, es apellido Hungaro, aquí me parece poco se sabe de él,muchos húngaros tanto en la guerra mundial como en la revolución del 56 se trasladaron a América,o época comunista.

    • radiosappo

      Bueno,no sé cómo sería el padre pero desde luego el millonario éste es como es,nó?

      • LUIS FENANSEZ

        Buenas tardes todos los protocolos son sabidos se que hay muchos como yo un padre angustiado también se que no todos los alumnos sacan puntaje de la psu de 500 hacia arriba y hay alumnos que le cuesta mas que otro no por eso se desecha de toda posibilidad de ayuda cuantos los que están en el gobierno sus promedio de nota no eran mejores muchos profesionales que están en puestos altos no eran notas buenas y también se echaba ramos y hoy son unos excelentes profesionales mis hijas dos hijas no sacaron lo que exsije de puntaje pero tienen las garras con voluntad y esfuerzo se puede es tan triste de leer respuestas llenas de leyes mi corazón se duele porque se pierden millones y millones de pesos los están en el frente del país es tan aberrante ver las noticias que los mismo que pidieron nuestros votos se llenan sus bolsillos descaradamente hay protocolos por eso hay leyes por eso que inseguridad tengo con los altos mandos que manejan el país y no dan la oportunidad de cifras tan pequeñas de ayuda a los alumnos que sacaron menos de 500 y mas encima sus planillas ponen el sueldo bruto como si ese total entrara a la casa eso no lo ven hay gastos altos y queda tan poco solo para comer el 2016 fue un año terrible por juntar cada mes la mensualidad de la universidad y el mismo sistema que ustedes hacen nos obligaron a pedir prestamos por todas partes quedando endeudado completamente y de ver puertas cerradas hasta que me enferme de una depresión severa llevo cuatro meses con licencia por que no pude mas y me enferme ahora lucho para salir de esta angustia con crisis de pánico de verme en un hoyo y aunque grito nadie ase nada dopado con medicamentos es exactamente lo mismo con las personas que tiene incapacidades no tiene oportunidades soy victima del sistema que no tiene corazón no hay oputunidades , Sra. PRESIDENTA BACHELET ni siquiera han venido haber a mi hogar ver con sus propios ojos mi realidad hasta creo que no a leído mi carta sino su personal lo atiende hay recursos si lo hay nuestro país lo tienen solo para los de arriba y los de mas bajo quienes se aprovechan de su estado para tener ganancia que pasa con nosotros que pasa conmigo no existo y veo por la televicion a los candidatos para la presidencia que salen a las calles por los votos de la gente y derrama promesas y después que están arriba nos dan la espalda nos olvidan son las únicas ves que salen de sus puestos a las calles con sonrisas dan la manos dan saludos prometen y prometen para que decir de los sueldos y uno que tiene que vivir con sueldo estrecho que apena alcanza y mas encima sin solución abandonado por formas por protocolos por sistema injusto es lo mismo cuando el Señor Jesucristo sanaba el día sábado y lo jugaban y el les dijo acaso ustedes si una oveja cai en hoyo un día sábado no lo sacaran quedaron sin respuestas bueno lo mismo digo yo SEÑORA PRESIDENTA hay una familia que la esta pasando mal aquí estoy venga a verme con todo respeto se lo digo aquí estoy población rene schneider av. esquina blanca # 1401 maipu y mi celular 959118680 espero que este correo lo lea de verdad se despide
        LUIS FERNANDEZ PONCE
        SRA. MINISTRA DE EDUCACION ADRIANA DELPIANO PUELMA
        (ESTA MISMA CARTA SE EMVIO AL RECTOR CLAUDIO RUFF ESCOBAR)
        DE LA UNIVESIDAD UBO Y LA PRESIDENTA DE LA RPUBLICA

        LE SALUDA ATENTAMENTE LUIS FERNANDEZ PONCE PADRE Y AVAL DE MIS DOS HIJAS SARAI EUNICE FERNANDEZ ORREGO Y UZIEL SARID FERNANDEZ ORREGO QUE SON ALUMNAS DE ENFERMERIA DE ESTA UNIVERSIDAD UBO .
        ESTA ES MI HISTORIA ; SOY CABEZA DE MI FAMILIA QUE CONSTAN DE SEIS PERSONAS MI ESPOSA MARIANELA MIS HIJAS SARAI Y UZIEL Y MIS PADRES QUE SON ADULTO MAYORES MI MADRE ES UNA PACIENTE CON DEMENCIA DE CUERPO DE LEWYS POSTRADA CON GASTROCTOMIA YA QUE NO COME POR BOCA SI NO POR LA GASTRO ES HIPERTENSA , DIABETICA NO CONTROLA ESFINTER USA PAÑALES Y SABANILLAS Y UNA LECHE ESPECIAL Y MI PADRE CON PERDIDA AUDITIVA DE 77 AÑOS CANSADO PORQUE NO ES FASIL CUIDAR UNA PACIENTE ASI LOS GASTOS SUPERAN EL PRESUPUESTO DE LA FAMILIA.
        EL PRIMER AÑO 2016 MIS HIJAS POSTULARON A ENFERMERIA EN LA UBO SIENDO ASEPTADA LAS DOS EN ENFERMERIA TENIA CONFIANZA QUE QUE SACARIAN UN BENEFICIO YA SEA BECAS O EL CAE Y NO FUE ASI COMO PAPA SERVI DE AVAL FUE TREMENDO DE UN STRES MUY GRANDE POR LA PARTE ECONOMICA COMO SE PAGARIA LA U CON MI ESPOSA TUVIMOS QUE PEDIR VARIOS CREDITOS PARA PAGAR QUEDANDO ENDEUDADO TREMENDAMENTE Y SE PAGO EL PRIMER AÑO NUEVAMENTE TENIA ESPERANZA QUE EL SEGUNDO AÑO 2017 LAS COSAS CAMBIARIAN QUE TENIAN LA POSIBILIDAD DE BENEFICIOS Y NO FUE ASI FUE UN GOLPE QUE TRASTORNO A LA FAMILIA COMPLETA .
        QUE HASER YA NO PODEMOS PEDIR CREDITOS PORQUE EL 2016 REVENTAMOS LOS CREDITOS QUEDANDO CON LAS MANOS ATADAS YO COMO PAPA GOLPEE PUERTAS Y PUERTAS TANTO FUE MI STRES QUE CAI EN UNA DEPRESION AHORA ESTOY CON LICENCIA SIQUIATRICA PORQUE NO PUEDO DORMIR PENSANDO NO LO SE SI USTED A SENTIDO ALGUNA VESZ ESTE DOLOR ESTA ANGUSTIA COMO PADRE , MI HIJA MAYOR SARAI NO SACO NADA PORQUE EL PUNTAJE DE LA PSU FUE INFERIOR DE 500 QUEDANDO FUERA DE TODA POSIBILIDAD DE AYUDA ELLA SE A ESFORZADO TANTO ES UNA BUENA NIÑA Y LA MENOR UZIEL RESIVIO EL CAE QUE SOLO CUBRE EL 60% SUMADO LOS GASTO FAMILIAR CON LA UNIVERSIDAD SUPERAN TREMENDAMENTE EL PRESUPUESTO DEL HOGAR SOY UN SIMPLE PARAMEDICO TODO LO QUE GANAMOS ES PARA PAGAR LOS CREDITOS DEL 2016 .
        DON CLAUDIO RUFF ES INJUSTO PORQUE MUCHOS DE LO QUE ESTAN ESTUDIANDO DAN INFORMASION FALSAS ASI TENIENDO LOS BENEFICION PADRES QUE TIENEN LOS MEDIOS Y POR DAR INFORMASION FALSAS DE SU VIDA FAMILIAR CON MENTIRAS LOGRAN Y UNO QUE ES HONRRADO TEMEROSOS DE DIOS QUEDA FUERA DE TODA AYUDA CUANTOS ALUMNOS QUEDAN FUERA DE TODO BENEFICIO POR QUE EL PUNTAJE DE LA PSU QUE ES INFERIOR DE 500 AUN ASI RESIBEN A LOS ALUMNOS COMO FUERON RESIBIDA MIS HIJAS EN LA UBO QUE TERRIBLE QUE ELLOS NO TIENE DERECHO ES INJUSTO PIDO AYUDA UN GRITO DE UN PADRE DESSPERADO QUE SE HABRA UNA PUERTA DE BENDICION PARA MIS HIJAS ELLAS TIENEN DERECHOS DE ESTUDIAR SE ESFUERZAN TANTO SON NIÑAS TRANQUILAS QUE SOLO NECESITA UNA OPORTUNIDAD E IDO AL PALACION LA MONEDA E DEJADO UNA CARTA LA MISMA QUE ESTA LEYENDO A LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA Y LA MINISTRA DE EDUCASION Y VARIOS SENADORES Y DIPUTADOS UN GRITO QUE SE ESCUECHEN EN TODO LOS RINCONES QUE UN PAPA CLAMA POR SUS HIJAS AHORA ESTAN BLOQUEADAS Y USTED SABE QUE ASI NO PUEDEN RENDIR EXMENES LE SUPLICO UN PRORROGA ESPERANDO LA REPUESTA DE LA PRESIDENTA Y DE LA MINISTRA DE EDUCACION QUE DESBLOQUEEN A MIS HIJAS SARAI Y UZIEL PARA QUE PUEDAN RENDIR EXAMENES
        DON CLAUDIO MI HISTORIA ES REAL PUEDEN VENIR A MI CASA Y VER MI REALIDAD
        VIVO EN AV. ESQUINA BLANCA #1401 COMUNA DE MAIPU MI CELULAR ES 959118680
        MI CORREO ES jesucristoteamo28@gmail.com

        Me despido dando las grasias
        LUIS FERNANDEZ PONCE
        SEÑORES DE ESTA CARTA LA EMVIE A TODAS PARTE Y LA MINISTRA BRILLA POR SU AUCENCIA DEJE CARTA AL PALACIO LA MONEDA AL MINIDUC A SENADORES Y NADA
        RESPUESTA
        BUENAS TARDE SEÑORES DEL SENADO SU RESPUESTA FUE UN GOLPE DIRECTO AL
        CORAZÓN ME DICEN QUE DIRIJA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMO LLEGAR A
        USTEDES SI ESTÁN LLENOS DE PROTOCOLOS SE HA TOCADO LAS PUERTAS DE ESE
        MINISTERIO LE E ESCRITO UNA CANTIDAD FUI HASTA AYA A DEJAR LA CARTA Y NADA
        SON INALCANZABLE QUE TRISTE MUY TRISTE USTEDES TIENEN EL PODER POR QUE EL
        PUEBLO SE LO HA DADO Y ESTÁN AHÍ POR NOSOTROS CON TODO RESPETO SI USTEDES
        ESTARÍAN PASANDO LO QUE YO ESTOY VIVIENDO UN PADRE CON LICENCIAS LARGAS POR
        DEPRESIÓN CASI PIERDO LA VIDA
        MIS HIJAS TIENEN DERECHOS DE IGUALDAD SI VINIERAN A MI HOGAR A VER MI
        REALIDAD HABLARÍA POR SI SOLA NO LE CUESTA NADA DE UN LLAMADO DE PARTE DE
        USTEDES A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y AUN A LA MISMA PRESIDENTA BACHETT POR
        QUE SE PUEDE SI SE PUEDE
        SOY AQUEL QUE VOTO POR USTEDES Y AHORA QUE PIDO AYUDA PARA MIS DOS HIJAS
        QUE ESTÁN EN SEGUNDO AÑO DE ENFERMERÍA EN LA UNIVERSIDAD LA UBO ESTOY
        ABANDONADO POR LOS QUE ESTÁN ARRIBA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN CAMA
        MAREADO POR VÉRTIGO CON UNA DEPRESIÓN QUE NO SE LA DOY A NADIE Y VARIOS
        MESES CON LICENCIA .

        SEÑORES DEL SENADO LEVANTEN SUS TELÉFONOS Y EMVIEN ESTE RUEGO AL
        PRESIDENTE DEL SENADO UNA LLAMADA A LA MINISTRA SE PUEDE POR FAVOR NO SE
        BURLEN DE MI FAMILIA LO QUE ESTAMOS PASANDO NECESITAMOS APOYO ECONOMICO DE AYUDA ÑO DE MI MAMA YA RESIBI AYUADA LO BASICO NO SUFIENTE PERO ALGO LLEGO MIS HIJAS SOLO QUEDAN MIS HIJAS POR FAVOR
        Mi país no me ayuda para que mis hijas puedan estudiar en chile siendo chileno

        luis fernandez <jesucristoteamo28@gmail.com

        LEONARDO FARKAS AYUDA

  • marisol estrada muñoz

    muy buena historia o mejor dicho biografia del señor farkas es bueno saver sobre los millonarios ,como se hicieron ricos

    • marisol estrada muñoz

      me parese una extraordinaria persona que piensa en los demas y no ensi solamente es bueno que me den la oportunidad de poder decir lo que siento

      • radiosappo2

        ….y también saludemos al señor Jeremías,nó?……..Escribe cuantas veces quieras,además en éste blog encontrarás temas de todo tipo,no te quedes con las ganas…..,escribe y vuelve a escribir……como hoy………….

    • radiosappo2

      Buen hombre y con mucho «gancho» entre la gente por lo tanto no le dejaron ni asomarse como para presentarse a dar guerra a los políticos tradicionales……………Saludos a Marisol…..y…

  • alejandro

    muy buen señor lo felicito cuidese mucho abrazos

  • alejandro

    muy buen señor lo felicito por sus obras ojalas ubieran muchas personas mas asi como usted en el mundo y asi se cometerian menor errores lo felicito por su forma de ser señor farkas y familia cuidese mucho abrasos

    • radiosappo2

      CONFÍO EN QUE POCO A POCO VAYAN SALIENDO MÁS MILLONARIOS COMO EL SEÑOR FARKAS Y ASI IR MEJORANDO A LA SOCIEDAD,SOBRE TODO LA EDUCACIÓN Y CULTURA GENERAL QUE ESTÁ VERDADERAMENTE MAL O MUY MAL,AL MENOS EN LOS PAISES QUE YO CONOZCO…….MIS SALUDOS CORDIALES….

  • claudia

    QUE DIOS BENDIGA A ESTE SEÑOR FARKAS POR SU BUEN CORAZON , YA QUE EL DA SIN RECIBIR RECOMPENSAS, ESTARIA ORGULLOSA DE TRABAJAR EN VUESTRAS EMPRESAS.

  • ALEX JOHN PAREDES CÁCERES

    QUE NUESTRO CREADOR SIGA BENDICIENDO A ÉSTE GRAN HOMBRE, Y QUE NUNCA CAMBIE SU NOBLE CORAZÓN!!!

    • radiosappo2

      ES DE AGRADECER Y FELICITAR A GENTE COMO FARKAS PERO LO IDEAL SERÍA CREAR Orfanatos o Escuelas aplicando la Epigenética,entonces sí que cambiaría y ayudaría a su Chile y al mundo……..Mientras tanto lo de apoyos individuales a deportistas o dar propinas generosas nunca se sabrá si se hace por su propio ego o por tal vez,mala conciencia de alguna vida pasada…..Mis saludos…….Radiosappo creará Orfanatos y Escuelas basadas en una educación epigenética……,algún día y desde luego se admitirían ayudas de millonarios como el señor Farkas

  • sudelia henriquez

    me gustaría conocerlo en persona es un ser extraordinario único como pocos en la vida tengo 82 años y ese es mi sueño ke DIOSITO lo bendiga siempre junto a su familia

  • carmelita

    Me gustó informarme de la persona de Leonardo Farkas…lamentable que sean pocas personas los que ostenten estas cualidades en la vida.2 cosas mas : 1) Porque los políticos le tuvieron » chusto «?, 2) Y los del Poder judicial ?? Ahhh !!!! , ellos saben que el dinero abre muchas puertas y bocas.en políticos me refiero a la elite de la » alta
    alcurnia «…..gracias…..saludos al Sr. Farkas…ojalá leyera mi comentario….

  • rosa aguirre torres

    EL SEÑOR FARKAS HEREDÓ LA VIRTUD DE SU PADRE., DON DANIEL..Q.E.P.D….CON QUIÉN TRABAJÉ EN SU OFICINA EN VALLENAR..1971-1973..UBICADA EN CALLLE RAMÍREZ EN VALLENAR…EL NOMBRE DE SU EMPRESA ERA » COMPAÑÍA MINERA METALMINE «….TUVE LA DICHA DE CONOCER A LEONARDO FARKAS CUÁNDO TENÍA ENTRE 4 A 5 AÑITOS..PORQUE DON DANIEL LO LLEVÓ A ÉL JUNTO A SUS HERMANITAS EN VARIAS OPORTUNIDADES A LA OFICINA…QUISE CONTAR ÉSTO , PORQUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER COMPARTIDO CON SU PADRE Y FELIZ DE LA GENEROSIDAD DE SU HIJO..DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA., A ÉL Y SU FAMILIA….

    • radiosappo

      Lo que usted cuenta dá la confirmación a lo importante que es la educación,es lo que ha descubierto el Dr,Bruce Lipton con la llamada Epigenética,lo que quiere decir que la Genética vale bien poco,el Dr.Lipton calcula que no más de un 2% son Enfermedades Genéticas,el resto son predisposiciones que se pueden cambiar con un buen entorno familiar de amor,buenos alimentos y buenos consejos,los niños quedan marcados para siempre con una buena educación..——-Gracias por su comentario,la verdad siempre será la verdad…….Afectuosos saludos…

  • matias

    don leonardo nesesito de su ayuda este es mi numero 8322868 esperare su llamado

  • Angelina Parbec

    eres el mejor el mas honesto el mas noble de los grandes que he conocido ojala tuviera la oportunidad de trabajar contigo espero recibas esta humilde opinion te adoro por tu perseverancia gracias por se quien eres

  • ruth sanchez

    me encanta leonardo farkas lo encuentro GENIAL

  • No he tenido la suerte que me conteste, pero igual lo saludo.

    Esperó lea mi mensaje en facebook.

  • carlos alberto

    Dios guarde a este varon

  • carlos araneda pradenas

    TODO CORAZON ,OJALA QUE DIOS LO ACOMPAÑE SIEMPRE

  • carlos araneda pradenas

    SEÑOR FALKA, VIVO EN EL QUISCO TENGO UNA ORGANIZACION DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTE (ADAES EL QUISCO)
    AGRUPACION DE ATLETAS ESPECIAL, QUIERO HACER UNA ESCUELA DE FUTBOL CON SU NOMBRE SERIA UN HONOR POR TODO LA QUE HACE POR LAS PERSONAS Y MUCHO MAS, NO QUIERO DINERO , SOY ENTRENADOR DE FUTBOL ,
    MUCHAS GRACIAS .
    CARLOS ARANEDA PRADENAS

  • Hernán

    Me alegra que todavía existan personas nobles, como el señor Leonardo Farkas.

  • markens milord

    yo soy haitiano,voy a complir 4 años en chile.mi sueño es de conocer te Don FARKAS.Tengo un problema familial muy grave estoy sufriendo de eso como padre de familia,yo saque la greta para poder solusionar lo pero todavia nadaaaaaaaaaaaaaaaa.Pero tengo fe si Dios me da oportunidad de encontrarte en mi camino ese problema se solusionara .569 90857912 ese es mi numero de telefono.que mi Dios todo poderoso sigue bendiciendote.

  • Mirta ANTILLANCA pueblo originario de Chile

    Maravilloso todo lo que hace este señor su inteligencia y su educación lo ISO ser quien es porque uno sin educación no es nadie el a sabido aprovechar eso y a compartir lo que tiene con los demás difícil de creer que pueda haber una persona tan millonaria que quiera compra si plata con los pobres yo me crié entre gente con mucho dinero y
    son las personas más egoístas y miserable que yo pueda conocer dios le bendiga por todas esas buenas acciones maravillosas que usted hace señor farkas que Dios le guarde un lugar en el cielo tan lindo como lo que a vivido aquí y si alguna vez dios y la virjencita me diera la oportunidad de conocerlo me encantaría tocarlo para inpregnarme de su esencia de su estrella y su buena fortuna un gran abrazo imaginario donde quiera que esté.

  • miguel claro fuenzalida

    don Leonardo por este medio quiero demostrarle mi admiración por todo lo que hace por la gente que necesita me encantaría poder tener el privilegio de conocerlo personalmente para poder agradecerle. trato de ser generoso como usted de acuerdo a mis recursos. soy un comerciante de ferias libres

  • Jessica contreras

    Lo felicito por todo lo que hace tiene todos los dias un buen despertar. Bien aventurado su nombre ya que esta en cada chileno que busca desesperadamente ayuda.y yo soy una desesperada,con el respeto merecido. Le cuento tengo a mi hermano con in cancer prostatico ramificado y el sistema salud le niega la droga con .la cual puede seguir viviendo el tiene 46 años y la droga. Xtandi enzalutamida somos de una pequña familia.. por favor ayudelo cariñosamente s.s.s

  • Pedro Oyarzun

    Pedro Oyarzun

    El señor farkas es un ejemplo a seguir faltan muchas personas como el en chile para arreglar el desastre que tienen estos políticos pero no le recomiendo seguir en el camino de la política porque no tiene solución están todos envenenados siga disfrutando su dinero porque es el sueño de todos, se lo merece por su buen corazón yo me he sacado la cresta trabando en 3 trabajos para poder dar un mejor estatus de vida a mi familia aun asi cuesta cada dia mas salir adelante siempre marcando el paso

    Lo felicito y ojala Dios le de mucho mas para seguir ayudando mas gente

  • Luis fernandez

    Necesito saver la direccion de farkas

Deja un comentario