Lo más probable es que lo primero que pensará alguien es ir a un cerrajero o alguna otra idea medio salvaje,pero de lo que se trata es de pensar,aplicar la madre de la ciencia(la paciencia)y sacar el ingenio que todos llevamos,poco o mucho,dentro.Como siempre,la solución es muy sencilla…..,al final después de leerla.

Solución del enigma: Lógica y paciencia para vencer al servicio de correos ruso

  • Lo que puede llegar a parecer un problema irresoluble se puede convertir, con tiempo, paciencia y un poco de ingenio, en un juego de niños…
, Barcelona

16/11/2015 23:00 | Actualizado a 17/11/2015 05:57

Lo que puede llegar a parecer un problema irresoluble se puede convertir, con tiempo, paciencia y un poco de ingenio, en un juego de niños. Este es el caso del enigma planteado el pasado lunes, que aparece en el libro ‘In Code: A mathematical journey’, escrito por Sarah Flannery y su padre matemático, Daniel Flannery. El enunciado planteaba el dilema de un hombre que quería enviar un collar por correo, sabiendo que debía hacerlo en una caja protegida con candado, ya que, de lo contrario, el servicio postal ruso le robaría la joya. ¿Cómo debía hacerlo para que la destinataria pudiera abrir la caja si la llave tampoco podía ser enviada en un sobre, a temor de que fuera también hurtada? La solución, de nuevo, se basa en la lógica y en la paciencia. El remitente debe enviar el collar cerrado en una caja protegida con candado. En ningún caso debe enviar la llave. Una vez la caja, cerrada a cal y canto, llega a su destino, la receptora pone otro candado, del que sí tiene llave, y devuelve el paquete a su remitente. El paquete vuelve a llegar a Moscú, donde Boris abre su candado con la llave que guarda en su poder y la reenvia a San Petesburgo, esta vez con un solo candado del que él no posee la llave. Dicha herramienta sigue en manos de Natasha, que, esta vez, ya puede abrir la caja al estar esta protegida sólo con su propio candado.

Fuente:lavanguardia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: