No sería nada de extraño que pronto se empiecen a hablar “barbaridades” acerca del Bicarbonato:¿Motivo?…,muy fácil.Ya hasta los Oncólogos saben de sus beneficios y con lo barato que es,pues,imagínense…También está el tema del PH,ya lo saben,en fin,muy entretenido y disculpen lo pesado que soy…..

 

por Dave Mihalovic
02 Julio 2015

del Sitio Web PreventDisease

traducción de Editorial-Streicher

04 Julio 2015

del Sitio Web Editorial-Streicher

Versión original en ingles

Seguramente muchos ya habrán oído hablar de las poderosas virtudes terapéuticas del bicarbonato de sodio, entre las cuales está su poderosa efectividad para combatir el desarrollo de las células cancerosas.

 

El siguiente artículo aparecido hace dos días viene a agregarse a una serie de otros que tratan específicamente del uso del bicarbonato como terapia prioritaria, natural y de bajo costo contra el desarrollo de dichos tumores y su ramificación.

 

El autor de este breve reporte que presentamos en traducción, Dave Mihalovic (preventdisease.com), es un médico naturópata que se especializa en la investigación sobre las vacunas, la prevención del cáncer y en un enfoque natural de los tratamientos terapéuticos.

 

Si bien las hipótesis con respecto a la génesis de la enfermedad cancerosa son diversas, destacándose ciertamente la que postula un origen emocional, psíquico, fruto de fuertes emociones negativas incontroladas, dado que el cuerpo refleja la interioridad del pensamiento y sus tendencias, nos parece que es adecuado presentar algunas de ellas y sus propuestas prácticas con el fin de que cada uno pruebe y juzgue cuál podría ser la que con él funcione, teniendo siempre presente que de todas, la menos recomendada, por lo que los resultados dan a entender, es sin duda la que ofrece la medicina alopática u oficial, dado que sus terapias químicas y radiactivas más matan que curan, enriqueciendo monetariamente a los médicos y a las compañías farmacéuticas en el proceso.

 

 


 

 


A los Oncólogos No les Gusta el Tratamiento con…

Bicarbonato de Sodio para el Cáncer

…porque es Demasiado Eficaz y Demasiado Barato


Incluso los cánceres más agresivos que han derivado hasta una metástasis han sido revertidos con tratamientos con bicarbonato de sodio.

 

Aunque la quimioterapia es tóxica para todas las células, ella representa la única medida que los oncólogos emplean en su práctica con casi todos los pacientes que sufren de cáncer.

 

De hecho, 9 de cada 10 pacientes están de acuerdo con adoptar la quimioterapia en primer lugar sin investigar otras opciones menos invasivas.

Los médicos y las compañías farmacéuticas hacen dinero a partir de ello. Ésta es la única razón de que la quimioterapia sea todavía usada, [1] no porque sea eficaz, porque disminuya la morbidez, la mortalidad o reduzca alguna proporción en cánceres específicos. De hecho, hace lo contrario.

 

La quimioterapia incrementa el crecimiento del cáncer y las tasas de mortalidad a largo plazo, y los oncólogos lo saben.

Hace algunos años, el académico del Centro del Cáncer de la Universidad de Arizona el doctor Mark Pagel recibió una subvención de 2 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar la eficacia del tratamiento personalizado del cáncer con bicarbonato de sodio para el cáncer de mama. [2]

 

Obviamente hay gente bien informada que ha comprendido que el bicarbonato sódico, la misma substancia que puede salvar la vida de una persona en la sala de emergencia en un breve lapso, es una opción primaria para el tratamiento contra el cáncer de lo más seguro y de la clase más eficaz.

Los estudios han mostrado que las medidas alimentarias para incrementar los niveles de bicarbonato pueden aumentar el pH (nivel de acidez) [3] de los tumores ácidos sin trastornar el pH de la sangre y de los tejidos sanos.

 

Los patrones animales del cáncer de mama humano [4] muestran que el bicarbonato sódico oral en efecto hace a los tumores más alcalinos e inhibe la metástasis (su propagación descontrolada).

 

Basado en estos estudios, más el hecho de que el bicarbonato de sodio es seguro y bien tolerado, renombrados médicos a nivel mundial como el doctor Julian Whitaker han adoptado exitosos protocolos de tratamiento contra el cáncer como parte de un programa de apoyo alimenticio e inmunitario total para pacientes que deben tratar con dicha enfermedad.

El protocolo de Whitaker usa 12 grs. (2 cucharadas de las de té) de bicarbonato de sodio diluidos en 2 tazas de agua, junto con un endulzante bajo en calorías de su elección. (El bicarbonato es bastante salado de sabor).

 

Se bebe a sorbos dicha mezcla en el transcurso de una hora o dos, y se repite en total tres veces al día. Un hombre afirma que él ha encontrado una cura para el cáncer usando bicarbonato de sodio y miel de caña, [5] y realmente trató con éxito su propia enfermedad.

Cuando se toma de forma oral con agua, sobre todo agua con un alto contenido de magnesio, y cuando es usado de forma transdérmica en baños medicinales, el bicarbonato sódico se convierte en una medicina de primera línea para el tratamiento del cáncer, y también para enfermedades del riñón, diabetes, gripe y hasta para el resfriado común.

 

Es también una poderosa defensa contra la exposición a la radiación, de manera que cada uno debería aprovechar todo su potencial al usarlo. La fisiología de todas las personas está bajo un fuerte ataque nuclear producto de los fuertes vientos radiactivos que están circulando por el hemisferio Norte.

El doctor Robert J. Gillies y sus colegas han demostrado ya [6] que el pre-tratamiento de ratones con bicarbonato de sodio provoca la alcalinización del área que rodea a los tumores.

 

Los mismos investigadores reportaron que el bicarbonato incrementa el pH de los tumores y también inhibe la metástasis espontánea en ratones con cáncer de mama.

 


¿Qué es el Bicarbonato de Sodio?

El bicarbonato sódico [7] es un sólido cristalino blanco que aparece como un polvo fino.

 

También es llamado soda de cocina, soda del pan y bicarbonato de sodio. Su nombre químico es bicarbonato sódico o carbonato de hidrógeno de sodio.

El bicarbonato de sodio es diferente del carbonato de sodio, aunque ellos compartan el mismo sabor ligeramente salado y alcalino.

Esta soda ampliamente usada [el bicarbonato de sodio] es comúnmente disuelta en agua mineral y usada como un agente leudante en la cocción. Ella funciona como un agente fermentador mediante la neutralización de los componentes ácidos de la masa de harina. La neutralización libera el dióxido de carbono y lleva al “levantamiento” o expansión de los alimentos cocidos.

El bicarbonato de sodio también ha sido usado para suavizar las verduras y ablandar la carne.

Como un producto químico hogareño, el bicarbonato sódico es usado como un agente de limpieza. Se encuentra incluido en pastas de dientes por motivos similares por el cual sirve como un agente antiséptico, neutralizador de ácidos, blanqueador y removedor de placas, así como un agente de limpieza.

Otros productos comunes de higiene personal en los cuales puede ser encontrado el bicarbonato de sodio incluyen desodorantes y champús.

 

Bicarbonato de Sodio y Medicina de pH

El pH de nuestros tejidos y fluidos corporales es crucial y central porque afecta y refleja el estado de nuestra salud o de nuestra limpieza interior.

 

Mientras más se acerque el pH a 7,35-7,45, más alto es nuestro nivel de salud y bienestar. La permanencia dentro de ese rango aumenta dramáticamente nuestra capacidad de resistir a enfermedades agudas como resfriados y gripes, así como al inicio del cáncer y otras enfermedades.

 

Mantener nuestro pH dentro de un rango saludable también implica cambios necesarios en el estilo de vida y de alimentación que nos protegerán a largo plazo, en tanto el uso de bicarbonato sódico nos da un salto de partida hacia una alcalinidad aumentada.

La escala del pH es como un termómetro que muestra los aumentos y disminuciones en el contenido ácido y alcalino de los fluidos.

 

Las desviaciones por encima o por debajo del rango de 7,35-7,45 de pH en la sangre estrechamente controlado pueden señalar síntomas o estados potencialmente serios y peligrosos de alguna enfermedad.

 

Cuando el cuerpo ya no puede neutralizar y eliminar con eficacia los ácidos, los traslada dentro de los fluidos extra-celulares del cuerpo y de las células del tejido conjuntivo que comprometen directamente la integridad celular.

 

A la inversa, cuando el cuerpo llega a ser demasiado alcalino por causa de demasiado bicarbonato en la sangre, ocurre la alcalosis metabólica, que puede conducir a consecuencias severas si no es corregida rápidamente.

Jon Barron [8] presenta un modo de considerar el pH que hace accesible uno de los principales beneficios del agua alcalina:

Los iones de hidrógeno atrapan el oxígeno. Esto significa que mientras más ácido es un líquido, hay menos oxígeno disponible en él.

 

Cada célula en nuestro cuerpo requiere oxígeno para vivir y mantener una salud óptima. Combine esto con lo que sabemos sobre los iones de hidrógeno y veremos que mientras más ácida es la sangre (mientras más bajo es su pH), menos oxígeno está disponible para ser usado por las células.

 

Sin entrar a discutir la química involucrada, sólo hay que entender que éste es el mismo mecanismo implicado cuando la lluvia ácida “mata” a un lago.

 

Los peces literalmente se asfixian hasta la muerte porque el ácido en el lago “atrapa” todo el oxígeno disponible. No es que el oxígeno se haya ido a algún lugar, sino que ya no está disponible. A la inversa, si usted eleva el pH del lago (haciéndolo más alcalino), el oxígeno estará disponible entonces y el lago vuelve a la vida.

 

A propósito, vale la pena notar que el cáncer está relacionado con un ambiente ácido (carencia de oxígeno): mientras más alto es el pH (mientras más oxígeno está presente en las células del cuerpo), más difícil es para el cáncer prosperar.

Entender esto es importante por dos razones:

  1. esto revela una de los principales beneficios del agua alcalina – más oxígeno “disponible” en el sistema
  2. explica por qué el agua alcalina ayuda a combatir el cáncer

 

Cómo el Bicarbonato de Sodio Puede Ayudar a “Curar” el Cáncer

Básicamente, los tumores malignos representan masas de células que crecen rápidamente.

 

La rápida tasa de crecimiento experimentado por dichas células significa que el metabolismo celular también ocurre en porcentajes muy altos. Por lo tanto, las células cancerosas usan mucho más carbohidratos y azúcares para generar energía en la forma de trifosfato de adenosina (ATP).

Sin embargo, algunos compuestos formados a partir de la producción de energía incluyen al ácido láctico y el ácido pirúvico. Bajo circunstancias normales, estos compuestos son limpiados y utilizados tan pronto como son producidos. Pero las células cancerosas experimentan el metabolismo en una proporción mucho más rápida. Por lo tanto, dicho ácido orgánico se acumula en el medioambiente inmediato del tumor.

El alto nivel de acidez extra-celular que hay alrededor del tumor es una de las principales fuerzas impulsoras detrás de la metástasis de los tumores cancerosos.

Básicamente, las células cancerosas necesitan un ambiente ácido para crecer y propagarse rápidamente.

Algunos expertos en cáncer, por lo tanto, creen que al neutralizar el microambiente del tumor con un compuesto alcalinizante, el pH de los tumores puede aumentarse lo suficiente para privarlos de alimento y detener su crecimiento y propagación.

Curiosamente, esta solución bastante simple para el cáncer ha sido demostrada como correcta.

Lo que es aún más notable es que no hay ninguna necesidad de preparar ningún fármaco sintético de fantasía para disminuir la acidez en el medioambiente inmediato del tumor. Un simple compuesto comúnmente obtenido como el bicarbonato sódico lo hará.

Obviamente, es deseable hacer llegar el bicarbonato sódico tan cerca del tumor como sea posible, ya que su efecto de elevar el pH es necesario en el microambiente del tumor. Por lo tanto, inyectar directamente bicarbonato sódico en el sitio del tumor es considerado una mejor solución que la administración oral. Sin embargo, el bicarbonato sódico en forma oral es simplemente más seguro y puede ser fácilmente usado en casa.

Un estudio de 2009 publicado en la revista Cancer Research está entre los primeros en confirmar que el efecto alcalinizante del bicarbonato sódico puede en efecto detener el cáncer.

Al inyectar bicarbonato sódico en un grupo de ratones, los autores del estudio fueron capaces de determinar cómo se produjo el crecimiento y la propagación de tumores cancerosos al elevarse el pH del órgano afectado por el cáncer.

Los resultados del estudio mostraron que el bicarbonato de sodio en efecto elevaba el pH y reducía la metástasis espontánea en ratones a los que se les indujo cáncer de mama.

Los investigadores también determinaron que el bicarbonato sódico trabaja aumentando el pH fuera de las células y no dentro de ellas.

 

Éste es un importante descubrimiento porque esto sugiere que el bicarbonato sódico no interfiere con el metabolismo celular incluso aunque haga inviable el microambiente para el crecimiento del tumor.

Otras conclusiones de este estudio muestran que el bicarbonato de sodio:

  • Redujo la participación del nodo linfático en el transporte de células cancerosas.
  • No disminuye los niveles de células tumorosas circulantes.
  • Redujo la participación del hígado y, por lo tanto, la difusión de las células tumorosas a otros órganos.
  • Inhibe la colonización de otros órganos por células tumorosas circulantes.

La Fórmula del Bicarbonato de Sodio para el Cáncer

Para hacer del bicarbonato de sodio un remedio natural y casero contra el cáncer, usted necesita miel de arce, melaza o miel para acompañar al bicarbonato sódico.

En el libro del doctor Mark Sircus, él documentó cómo un paciente usó bicarbonato de sodio y melaza negra (blackstrap molasses) para luchar contra el cáncer de próstata que había producido metástasis hasta sus huesos.

 

Durante el primer día, el paciente mezcló 1 cuchara de té con bicarbonato sódico con 1 cuchara de té con melaza en una taza con agua. Él tomó esto durante otros 3 días, después de lo cual el pH de su saliva alcanzó 7,0 y el de su orina 7,5.

Animado por estos resultados, el paciente tomó dicho preparado dos veces diariamente a partir del quinto día en vez de sólo una vez. Y entre el sexto y el décimo día, él tomó 2 cucharadas de té con bicarbonato de sodio y melaza cada vez, dos veces al día.

Hacia el décimo día, el pH del paciente se había elevado a 8,5 y el único efecto secundario experimentado por él fueron dolores de cabeza y sudor por la noche (similar a la terapia con cesio).

Al día siguiente, el paciente se sometió a un examen de huesos y también a otras pruebas médicas. Sus resultados mostraron que su nivel de PSA (antígeno específico de la próstata, la proteína usada para determinar la severidad de la expansión de la próstata y del cáncer de próstata) había descendido desde 22,3 del punto de diagnóstico hasta 0,1.

Otra fórmula del bicarbonato de sodio recomienda mezclar 90 cucharadas de té con miel de arce, con 30 cucharadas de té con bicarbonato de sodio.

Para hacer esto, la miel de arce debe ser calentada para hacerla menos viscosa. Entonces el jarabe de la cocción es añadido y agitado durante 5 minutos hasta que quede completamente disuelto.

Esta preparación debería proporcionar el remedio con bicarbonato de sodio para unos diez días. Entre 5 y 7 cucharadas de té por día es la dosis recomendada para pacientes con cáncer.

Debería tenerse cuidado cuando se usa el remedio con bicarbonato de sodio para tratar el cáncer. Esto, porque mantener un alto nivel de pH puede causar una alcalosis metabólica y un desequilibrio de los electrólitos. Éstos pueden causar un edema y también afectar al corazón y a la tensión arterial.

Uno no tiene que ser un médico para practicar la medicina de pH. Cada practicante de las artes curativas y cada madre y padre tienen que entender cómo usar el bicarbonato sódico.

 

La deficiencia de bicarbonato es un verdadero problema que se hace más profundo con la edad, de modo que realmente vale la pena entender y apreciar de qué se trata todo el asunto del bicarbonato de sodio.

Fuente:bibliotecapleyades.net

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: