Para los amantes del BICARBONATO y que ya lo usan para mantenerse sanos y fuertes les dejo aquí otros usos domésticos del mismo que como leerán son múltiples;abstenerse obviamente los que no crean en el “amigo” BICARBONATO(valga la repetición)….

Soluciones que nos ofrece el bicarbonato sódico
CA
El bicarbonato sódico es un compuesto cristalino que se encuentra en depósitos minerales por todo el mundo, aunque también se puede producir de forma artificial. Es de color blanco y muy soluble en agua. Es biodegradable, natural y muy económico.

Es un producto que ofrece soluciones sencillas para diferentes problemas que podemos tener en la cocina, en la casa, en nuestra higiene, etc.

El bicarbonato sódico ha sido usado, por ejemplo, en la limpieza de la Estatua de la Libertad de Nueva York durante su reciente restauración.

Os describimos a continuación varios usos que puede tener el producto en distintos casos:
FUEGO

El bicarbonato permite apagar de forma instantánea los fuegos producidos por grasas y aceites. Deberán arrojarse varios puñados de bicarbonato, según la importancia de las llamas.
EN LA COCINA

Cocción de legumbres:

La legumbres verdes cuecen mucho mejor si por cada litro de agua de cocción se le añade media cucharadita de bicarbonato. Ello disminuye notablemente el tiempo de cocción, conservando las legumbres su gusto y color.

Legumbres en remojo:

Las legumbres secas, mantenidas durante una noche en remojo en agua que contenga una cucharadita de bicarbonato por cada litro, quedan listas para su cocción una vez lavadas con agua clara. La cocción es así más rápida y las legumbres cuecen uniformemente, resultando incluso más sabrosas.

Pasta de repostería:

Añadir de una a tres cucharaditas de bicarbonato por cada 500 gramos de harina, según el grado de porosidad que se quiera obtener en la pasta de repostería, hace que ésta se esponje siendo así ligera y digestiva. Para obtener una mezcla uniforme del bicarbonato en la harina, se puede disolver previamente en leche o agua un poco tibias.

Clara de huevo a punto de nieve:

Una clara de huevo se pone rápidamente a punto de nieve añadiéndole un poco de bicarbonato.

Limpiar las hortalizas y frutas:

Rociar un poco de bicarbonato y después lavar las frutas y verduras. El bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo excelente que no dañará el producto, pero que eliminará las ceras, pesticidas y demás productos de tratamiento que se encuentren sobre su piel.

Zumos de fruta refrescantes:

La excesiva acidez de algunos zumos de frutas se puede moderar con un poco de bicarbonato. La bebida se vuelve, además, agradablemente efervescente y más refrescante.

Digestión:

Elimina la acidez de los jugos gástricos (ardores de estómago) y mejora la digestión.
EN LA LIMPIEZA DOMÉSTICA

Obstrucción de desagües:

Verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido por tres tazas de agua hirviendo.

Eliminar el olor de orina de gato o de perro:

Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco y aplicar directamente sobre la superficie afectada. También puede rociar con bicarbonato de sodio el lugar y dejar reposar durante unas horas antes de barrer.

Pulir metales:

Los objetos plateados y dorados quedan resplandecientes si se frotan primero con una gamuza húmeda impregnada de bicarbonato y después con otra seca.

Limpiar los azulejos de la bañera:

Verter aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato en un recipiente y agregar agua y una cantidad suficiente de jabón líquido. Empapar una esponja con esta preparación y pasar ésta sobre los azulejos. Enjuagar.

Eliminar olores de la nevera:

Colocar una taza de bicarbonato en la parte trasera de la nevera para absorber los olores.

Limpieza de la nevera:

Lavar el interior con agua tibia con bicarbonato. Enjuagar con agua clara y secar bien las paredes.

Olor de moho de los libros:

Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato. Dejar reposar por unos días: el olor desagradable procedente del libro habrá desaparecido.

Manchas persistentes:

Las manchas persistentes que ensucian el suelo, lavabos, bañeras, vidrio, cristales, etc. desaparecen si se frotan con un trapo húmedo sobre el que previamente se ha espolvoreado bicarbonato.

Limpiar las alfombras:

Para la limpieza en seco de las alfombras y para reavivar sus colores, espolvorear bicarbonato sobre ellas. También cuando se ha derramado un líquido que puede dejar algún tipo de mancha. Dejar reposar durante la noche o el mayor tiempo posible. Luego barrer y pasar la aspiradora.
EN LA HIGIENE PERSONAL

Olores en la ropa:

Remojar la ropa durante una noche en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato y agua. Luego, lavar como de costumbre. (Este método es ideal para quitar el olor a nuevo de la ropa).

Relajación:

Dos o tres cucharadas de bicarbonato en el agua del baño proporcionan un agua agradable, estimulante y tónica.

Pies cansados:

La fatiga y la hinchazón de los pies desaparecen bañándolos en agua tibia con bicarbonato.

Dientes blancos:

Si al lavarse los dientes se espolvorea dos veces por semana un poco de bicarbonato sobre la pasta dentífrica, éstos quedarán más limpios y blancos.

Fuente:vadequimica.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Para los amantes del BICARBONATO y que ya lo usan para mantenerse sanos y fuertes les dejo aquí otros usos domésticos del mismo que como leerán son múltiples;abstenerse obviamente los que no crean en el “amigo” BICARBONATO(valga la repetición)….

  • mar azul

    bueno no se….si lo e dicho antes, para ir a la montaña, preparaba la cantimplora con 1 l agua.. jugo de 2 limones… 2cucharadas de azúcar…. al ras, 1 cucharadita de sal…y 1 de bicarbonato…muy buena recuperación. Cuando me pedían agua les advertía, mira que es un preparado… por si no les gustara.

    • radiosappo

      Muy buen suero casero y a ser posible en botellas de cristal ya que los plásticos llevan hormonas(bisfeno A)y otras sutancias nada buenas para nuestros organismos,y lo más peligroso son los interiores de los tapones,o sea que peor aún si agitas el líquido………..Cómo será de bueno tue suero que te puedes transformar de “verde mar” en “mar azul” o viceversa……..Es broma…..,que la risa es muy pero que muy importante……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: