Casi todo el mundo conocerá algo de Capadocia,ese poblado maravilloso de Turquía:pues muy bien,ahora en la misma Turquía unos arqueólogos han descubierto en la Provincia de Nevsehir la que parece ser “la ciudad subterránea más grande del Planeta Tierra”…¿Quién dijo que no se podía vivir bajo tierra?…

Historia Secreta
Map
Se revela el laberinto más grande del mundo bajo la superficie de Turquía

mie, 08 abr 2015 17:04 UTC

Arqueólogos acaban de descubrir la ciudad subterránea mas grande del planeta en una provincia de Turquía: Una con templos, cocinas, habitaciones y escaleras.

En 2012 unos trabajadores que demolían decenas de edificios en la provincia de Nevşehir, en Turquía, encontraron la punta de un inmenso laberinto subterráneo que ahora se sabe es la ciudad subterránea más grande y compleja del planeta.
La antigua y apabullante Capadocia, que es parte ya de la Turquía moderna, queda como un suburbio panalesco en comparación con este nuevo hallazgo. Los estudios de geo-radiación sugieren que el desarrollo multinivel es del tamaño de 65 campos de futbol americano y que podría tener habitaciones, templos, cocinas y largos pasadizos con escaleras. Los científicos datan estas ruinas a hace 5 mil años.
El alcalde de Nevşehir dice que este descubrimiento se añadirá como “una nueva perla, un nuevo oro”. Quiere construir allí el parque antiguo más grande del mundo, con hoteles boutique y galerías de arte sobre la tierra, y senderos y museos bajo esta. “Incluso hemos planeado reabrir los templos”, dice.

Bajo la superficie de Turquía hay tesoros pero este que, como Capadocia, tiene la forma de panal de abeja y la sofisticación del laberinto, debe ser un paraíso fresco y protector. Si se convierte en un parque de diversiones para los cultos o no, está fuera de nuestras manos; pero su solo hallazgo sí es una nueva perla, un nuevo oro que se añade a la enigmática y hermosa naturaleza de este país antiguo.
Fuente:es.sott.net
http://es.sott.net/article/37251-Se-revela-el-laberinto-mas-grande-del-mundo-bajo-la-superficie-de-Turquia

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

4 responses to “Casi todo el mundo conocerá algo de Capadocia,ese poblado maravilloso de Turquía:pues muy bien,ahora en la misma Turquía unos arqueólogos han descubierto en la Provincia de Nevsehir la que parece ser “la ciudad subterránea más grande del Planeta Tierra”…¿Quién dijo que no se podía vivir bajo tierra?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: