Cuestiones de super-actualidad:les pongo digamos que las etiquetas o los protagonistas del tema….,Paul Craig Roberts,economista,crisis europea con Rusia por Ucrania,los BRICS y su nuevo Banco Mundial o FMI alterno al siempre conocido,Grecia y su deuda,China apoyando a tal endeudado,lo mismo que Putin…En fin,léanlo y sabrán de qué vá el tema y así se estarán preparando para cambios “inigualables”(¿se acuerdan del cambio de Era de los Mayas?)….

por Paul Craig Roberts
Enero 30, 2015

del Sitio Web KingWorldNews

traducción de El Robot Pescador

Enero 30, 2015

El doctor Paul Craig Roberts, economista, escritor y periodista, que ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro de EE.UU., ha advertido en una entrevista a King World News, de que Occidente puede estar entregando las llaves de la victoria a China y Rusia.

Esto es lo que dijo Paul Craig Roberts en esta entrevista:

Ahora mismo hay gran cantidad de cosas en el sistema financiero que pueden venirse abajo.

A corto plazo, mientras todavía puedan imprimir dinero, podrán mantener en pie este sistema amañado. Pero en el momento en el que el valor del dólar y el euro empiece a colapsar, el juego habrá terminado. Ambas divisas han aumentado en cantidad mucho más allá de la capacidad que las economías subyacentes tienen de proporcionar bienes y servicios.

Existe la posibilidad de un “cisne negro masivo”, un evento no previsto, que se desarrolle a causa de la crisis griega y de la elección del nuevo gobierno.

Esto sucederá si los bancos alemanes, los acreedores de Grecia y los políticos de la UE se niegan a atender las legítimas necesidades del gobierno griego.

Los griegos deben renegociar las duras condiciones que le han sido impuestas a su país con el fin de resolver su problema de deuda soberana. El acuerdo actual, es insostenible e intolerable para los griegos.

Pero si los alemanes y los otros acreedores de Grecia no acceden a las reclamaciones griegas, podemos acabar viendo una alianza entre los griegos y los rusos.

Los BRICS disponen ahora de un banco tipo Fondo Monetario Internacional (FMI), que han provisionado con 100 mil millones de dólares.

Putin ve que tiene la oportunidad de atraer a los griegos fuera de la UE y de la OTAN.

El banco BRICS podría intervenir y ayudar a los griegos con sus problemas de deuda. Eso podría ser el comienzo de la desintegración de la Unión Europea y de la OTAN.

Hay que recordar, Eric, que Italia, España y Portugal estarán observando esta situación en Grecia con mucha atención.

Estos países todavía se enfrentan al mismo tipo de amenazas que experimenta Grecia. Y, por supuesto, a ellos debemos añadir a los irlandeses, que también han sufrido dramáticamente bajo la austeridad que se les impone.

Así que si estos países ven que Europa no está dispuesta a aliviar las penurias que les han impuesto con estos programas de austeridad, y estos países deciden recurrir a Rusia, China y la India, los BRICS, lo que luego veríamos sería colapso total en el sistema de la UE.

Se trata de un sistema en el que los bancos hunden a los países en la deuda y luego envían al FMI a imponer la austeridad.

Luego, los clientes de estos bancos compran los activos principales de estos países por centavos de dólar. Es un auténtico saqueo. Eso es lo que le pasó a Grecia.

Así que si estos países europeos se dan cuenta de que lo único que consiguen es ser saqueados, pueden acabar aceptando la oferta de Putin y acercarse a Rusia y China.

Los BRICS pueden ayudar fácilmente a los griegos.

Estos países abandonarían a Alemania, a Washington y al FMI, que les están saqueando y estrangulando.

Así, pues, existe el potencial para que se produzca un desastre final para Occidente, si continúa con su actitud estúpida y arrogante y no flexibiliza sus posiciones.

Lo que estamos viendo en este momento, tiene ramificaciones mucho más allá de Grecia.

Estamos hablando de un movimiento de ajedrez agresivo por parte de Putin y una entrada masiva de los rusos y los chinos en Europa, a través de la puerta trasera de Grecia, y luego, finalmente, a través de España, Italia, Portugal, y, posiblemente, incluso Irlanda.

Eso significaría la desintegración de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN…

NOTA: Ya tenemos indicios de esa posible maniobra.

Como indicamos en el artículo de El Microlector: PUÑALADA A LA UNIÓN EUROPEA – SE CONFIRMA QUE RUSIA PUEDE AYUDAR FINANCIERAMENTE A GRECIA.

“El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov (imagen arriba) ha dicho a la cadena CNBC que Rusia considera la posibilidad de ofrecer ayuda financiera a Grecia.

Esto se produce poco después de que el nuevo gobierno griego cuestionara las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia”.
Fuente:bibliotecapleyades.net
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_russia15.htm

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: