Aunque no se sabe exactamente si hay o no vínculo entre las muertes y las Vacunas en Italia han retirado las Vacunas del Laboratorio Novartis por la posible relación entre la administración de la tal vacuna y las muertes de 3 personas.Personalmente mi mejor vacuna está en la Uña de Gato,el Ajo,el Limón etc,etc….

Retiran vacunas Novartis anti influenza por muertes sospechosas
Fallecieron 48 horas luego de la aplicación
Por Anastasia Gubin – La Gran Época
Vie, 28 Nov 2014 09:36 +0000

Vacuna del Laboratorio Novartis retirada del mercado farmacéutico por muertes sospechosas. noviembre 2014. (Tom Starkweather/Bloomberg via Getty Images)
Más información
Imagen de una de las farmacias más antiguas de Roma, Italia, abril de 2014. (Ale
Salud de Italia cobró millonaria indemnización a Roche y Novartis por fármacos Xalatan y Lucentis
Un bebé llora cuando un pediatra le administra una vacuna contra el sarampión
EE.UU.: admiten omisión de datos que vinculan vacunas con autismo

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) comunicó el 27 de noviembre que hizo el retiro preventivo de la vacuna anti infuenza FUAD de la empresa Novartis, por los informes de muertes asociadas en los últimos días.

“En los casos en cuestión se notificaron reacciones adversas tras la administración de la vacuna, y en tres casos ocurrieron las muertes, pero por el momento no está claro si se trata de una coincidencia o si existe un vínculo con la vacunación”, comunicó AIFA, aclarando que se analizarán “todos los elementos del contexto, incluyendo, por ejemplo, el estado de salud de los pacientes, su edad y las enfermedades de las que sufren”.

Se refirió además que la muerte de tres vacunados ocurrió 48 horas después de administrársele el fármaco, y que un cuarto paciente se encuentra en estado grave.

La agencia señaló que retiró los lotes 142 701 y 143 301 de la vacuna, “hasta que se disponga de los elementos necesarios, incluyendo el resultado de las investigaciones sobre las muestras ya recolectadas, para evaluar una polsible relación causal con la administración de dosis de los dos lotes de la vacuna”.

“La AIFA insta a los pacientes que tienen en casa los “packs” de la vacuna Fluad comprueben el número de lote en el paquete y, si coincide con uno de aquellos para los que se prohibió el uso, consulte a su médico para la evaluación de vacuna alternativa”.

A su vez recordó que la gripe estacional y sus complicaciones, pueden dar lugar a casos de intensidad severa y golpear “con mayor frecuencia en pacientes de más de 60 años y que tienen enfermedades crónicas preexistentes”.

En el año 2012 el Ministerio de Salud de Italia ordenó el retiro de medio millón de vacunas antiinfluenza de la marca Novartis por efectos colaterales, y dio un aviso a Europa y Canadá, en caso que fuese comercializado el producto, comunicó esta mañana la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).

En ese caso tres de mil vacuanas se veían afectadas por una agregación proteica en las cuatro tipos de vacunas antiinfluenza que comercializa la empresa.

En mayo pasado la mmisma empresa farmacéutica se vio envuekta en una millonaria indemnización.

En el portal del Ministerio de Salud italiano hoy se comunica otro caso colateral de una vacuna, ocurrido previamente. Un juez de Milán decidió la indemnización a un niño con autismo, relacionado a la vacuna exavalente.
Fuente:lagranepoca.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: