La ayuda,cuando uno piensa en los demás,te puede venir de cualquier lado:viendo un capítulo de la serie Hannibal se comentó algo para el Cáncer de Pulmón(la Hipertermia Magnética),investigué algo y abajo tienen algo para ayudar a uno o varios afectados de Cánceres diversos como Pulmón,Próstata,Cerebro,etc…Inyección de Nanopartículas sin efectos secundarios como la Quimio o la Radioterapia…

Actualidad Médica

La hipertermia magnética: un nuevo método contra el cáncer
19 de Julio 2013
La hipertermia magnética, o inyección de nanopartículas magnéticas en un tumor, es un nuevo método experimental para el tratamiento de ciertos cánceres, en especial los de próstata y cerebro. Este nuevo método tiene la ventaja de no tener ningún efecto secundario comparable a los de la quimioterapia y radioterapia estándar.


Hipertermia magnética.
El tratamiento de hipertermia magnética consiste en inyectar directamente nanopartículas magnéticas a un tumor. El paciente es entonces introducido a una máquina que produce un campo magnético alterno que hace que las nanopartículas oscilen y produzcan calor en el interior del tejido tumoral. Cuando la temperatura se eleva por encima de 42º C, las células cancerosas comienzan a morir. Se ha demostrado que este proceso reduce el tamaño de los tumores, pero aún se desconoce cuál es el mecanismo biológico concreto. También se desconoce cuál sería la dosis o la duración adecuadas.
Un estudio llevado a cabo por físicos de la Universidad de York (Reino Unido) ha probado que la cantidad de calor generada por las nanopartículas magnéticas puede regularse cuando se conoce con gran precisión la distribución física e hidrodinámica de las muestras. Comprender cómo funciona este mecanismo, comenta el autor principal del estudio, Dr. Gonzalo Vallejo-Fernández, es de crítica importancia para producir partículas con óptimas propiedades y que sean efectivas con una dosis mínima. Hasta ahora, resultaba imposible predecir la cantidad de calor producida: este nuevo estudio ha identificado y cuantificado los mecanismos, lo que permitirá determinar la dosis mínima requerida y su duración para un tratamiento efectivo del cáncer.
Los resultados de este estudio han sido publicados recientemente en Journal of Physics D: Applied Physics.
Fuente:medicina21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: