Se acaba de demostrar el primer caso práctico de que un enfermo de Alzheimer fallecido tenía aluminio en dosis tóxicas:el Dr.Mercola sigue sin hablar de lo más importante para prevenir y eliminar el aluminio y otros metales pesados causantes de casi todas las Enfermedades Neurodegenerativas(ver lo publicado en el post) como son el Cilantro y las Algas(Chlorella,Cochayuyo),etc,etc…

El Primer Caso Práctico que Muestra la Relación Entre el Alzheimer y la Toxicidad por Aluminio
Septiembre 27, 2014 | 25,040 vistas

Por el Dr. Mercola

Durante mucho tiempo se ha sabido que el aluminio es un neurotóxico y existe bastante evidencia que muestra que la exposición crónica es un factor en muchas enfermedades neurológicas, incluyendo la demencia, el autismo y el Parkinson.

Sin embargo, es difícil establecer una evidencia científica definitiva debido a la carencia de estudios longitudinales así como la manipulación de las industrias que utilizan aluminio en sus productos. A pesar de la carencia de estudios concretos, la evidencia creciente nos deja con muy pocos dudas.

Caso en discusión: un nuevo caso de estudio de la Universidad de Keele en UK1 inequívocamente mostró altos niveles de aluminio en el cerebro de una persona expuesta al aluminio en el trabajo, quien después murió de enfermedad de Alzheimer.

Mientras que la exposición al aluminio ha estado implicada en la enfermedad de Alzheimer y un gran número de otras enfermedades neurológicas, este caso manifiesta haber encontrado la “primera relación directa” entre la enfermedad Alzheimer y niveles elevados de aluminio en el cerebro debido a la exposición laboral.2

Relación Entre el Alzheimer y el Aluminio

El hombre caucásico de 66 años de edad desarrolló una forma agresiva de aparición temprana de Alzheimer después de haber estado expuesto laboralmente al polvo de aluminio, lo que causó que los científicos concluyeran que “se sugiere un papel importante del sistema olfativo y pulmonar en la acumulación de aluminio en el cerebro.”

Esta no es la primera vez que se han encontrado niveles altos de aluminio en los tejidos de una persona muerta por la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, en el 2004 niveles de aluminio fueron encontrados en los tejidos de una mujer Británica que murió a causa de la aparición temprana de Alzheimer.

Esto fue después de que 16 años antes un incidente industrial arrojara 20 toneladas métricas de sulfato de aluminio en el agua potable local. Y existen muchos estudios que muestran que los niveles elevados de aluminio en las personas vivas muestran una amplia variedad de síntomas neurológicos.3

El Aluminio Podría Ser un Peligro Laboral

La exposición al aluminio es desafortunadamente un peligro ocupacional en las personas que trabajan en las industrias como la minería, fabricas, soldadura y agricultura. Sin mencionar que usted ingiere vapores de aluminio cada vez que su nariz respira humo de cigarro en el aire.

Inhalar vapores o polvo de aluminio hace que esas partículas se vayan directamente a sus pulmones en una forma altamente absorbible, y transportados posteriormente a su torrente sanguíneo, y distribuidos en todo su cuerpo, incluyendo sus huesos y su cerebro. Se ha sabido que el polvo de aluminio causa fibrosis pulmonar y que los trabadores de las fábricas son propensos al asma. Estudios sobre los efectos de salud por vapores de aluminio han sido desagradables, responsabilizando a los altos niveles de neurotoxicidad.4

Entonces, ¿por qué el gobierno y la mayoría de los médicos se niegan a ver los efectos de salud y para el medio ambiente del aluminio? Un cineasta hace referencia a este tema en un documental.

El ‘Lado Oscuro’ de la Exposición al Aluminio

En el documental, The Age of Aluminum (o La Edad del Aluminio) se revela el lado oscuro de este metal toxico, el cual explora el vínculo entre el aluminio y las enfermedades como el cáncer de seno y problemas neurológicos. También expone la manera en que las minas de aluminio y la manufactura han creado problemas ecológicos serios en todo el mundo, causando problemas ambientales en Hungría, África del Sur y el Reino Unido. El seudocientífico Christopher Shaw dice:5

“Muchos investigadores están comenzando a aceptar que el aluminio desempeña algún papel en las enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Si bien es verdad en algunas personas, sigue siendo tema debatible. Pero el enfoque principal es el Alzheimer y es justamente claro que la carga de aluminio en nuestro cuerpo de todas las fuentes a las que estamos expuestos los humanos podría estar contribuyendo al Alzheimer.”

El Aluminio Esta en Todas Partes

Aunque el aluminio es un metal natural en la tierra, agua y aire, estamos contribuyendo a la carga a través de las minas y el procesamiento de aluminio, la fabricación de productos de aluminio y la operación de plantas de energía que queman carbón. El aluminio en el medio ambiente no puede ser destruido—únicamente cambia su forma al unirse o separarse de otras partículas.

La lluvia acarrea las partículas de aluminio del aire al suministro de agua, en donde se acumula en lugar de descomponerse. Si usted vive en una zona industrial, su exposición es sin duda más elevada que la exposición promedio.6

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el adulto promedio en los Estados Unidos consume cerca de siete a nueve mg de aluminio al día a través de los alimentos y una cantidad mucho menor del aire y el agua. Solo un porcentaje de aluminio que ingiere oralmente es absorbido por su cuerpo—el resto es llevado a su tracto digestivo, siempre y cuando este en buen funcionamiento.

Cuando la contaminación por aluminio fue analizada en laboratorios, se encontró en una gran mayoría de productos en el mercado, desde alimentos y bebidas hasta medicamentos, lo que sugiere que el proceso de fabricación por sí mismo es una parte importante del problema. El aluminio es encontrado en un número sorprendente de alimentos y productos para el consumidor, incluyendo:

Alimentos como polvo para hornear, levadura, sal, fórmula para bebes, crema para café, productos para hornear y alimentos procesados, colorantes e ingredientes para pastel
Medicamentos, como antiácidos, analgésicos, antidiarreicos y otros; aditivos como el estearato de magnesio
Vacunas – hepatitis A y B Hib, DTaP (Difteria, tétano, tos ferina), vacuna neumocócica, Gardasil (HPV) y otras
Productos para el cuidado personal y cosméticos como desodorantes, antitranspirantes (incluyendo cristales de sal hechas de alumbre), lociones, bloqueadores solares y champús
Productos de aluminio, incluyendo papel de aluminio, latas, jugos en bolsa, botes y botellas de agua

Revise si la Envoltura de su Comida Congelada Tiene un Lado de Aluminio

La contaminación de aluminio en el suministro alimentario es un problema mucho más significativo de lo que piensa. En un estudio publicado en la revista Environmental Sciences Europe,7 los investigadores analizaron el contenido de aluminio de 1,431 alimentos y bebidas no animales. Esto es lo que ellos encontraron:

El 77.8 por ciento tuvieron una concentración de aluminio de hasta 10 mg/kg
El 17.5 por ciento tuvieron una concentración de aluminio entre 10 y 100 mg/kg
El 4.6 por ciento de las muestras tuvieron concentraciones de aluminio en exceso de 100 mg/kg

Los compuestos de aluminio comúnmente son utilizados como aditivos en los alimentos. Además la contaminación se lleva a cabo cuando los alimentos tienen contacto con la maquinaria de aluminio y otros artículos ya que el aluminio no es estable en la presencia de ácidos y bases. La maquinaria de aluminio tiene una capa protectora de óxido pero esta puede dañarse debido a las pequeñas grietas que se desarrollan por el desgaste normal. En el estudio,8 la Tabla 3 muestra el contenido de aluminio desde harinas hasta productos para hornear, sopas, chocolate, cerveza, vino y tés herbales. Algunos productos muestran un rango diferente de contaminación y otros son más homogéneos. Los productos para hornear son muy altos debido a la práctica común del horneado y almacenamiento en charolas de aluminio.9 El reporte cuenta con un gran número de tablas que muestra lo prevalente que es esta toxina en sus alimentos.

Si usted cocina sus alimentos en papel aluminio, está introduciendo su propia contaminación. Una investigación encontró que cocinar las carnes en papel aluminio aumenta su concentración de aluminio. Los investigadores concluyeron que “comer comidas preparadas sobre papel aluminio podría ocasionar problemas de salud debido a la adición de otras fuentes de aluminio.” Así como otras toxinas, el problema no se trata de una exposición esporádica sino del efecto acumulado de muchas pequeñas exposiciones con el transcurso del tiempo, lo que puede ocasionar una carga excesiva de este metal tóxico y desgaste de su salud. Según un estudio realizado en el 2006, cocinar carne en papel aluminio aumenta los niveles de aluminio de la siguiente manera:10

Las carnes rojas cocinadas en papel aluminio han mostrado aumentar sus niveles de aluminio de un 89 a 378 por ciento
El pollo aumenta sus niveles de 79 a 214 por ciento
Los niveles de aluminio aumentaron por la cocción a temperaturas altas y por tiempos prolongados

El Aluminio Se Dirige Directamente a Su Cerebro

Para su sistema nervioso el aluminio es como el humo de cigarro para sus pulmones. Los científicos tienen bien claro que los metales tóxicos dañan los tejidos del cerebro y causan enfermedades degenerativas al producir estrés oxidativo—y el aluminio es uno de los peores enemigos. Con la tasas de la enfermedad de Alzheimer en aumento, hoy en día las múltiples fuentes de exposición al aluminio son de gran preocupación. Así como las partículas en el medio ambiente, una vez que el aluminio entra en sus tejidos, su cuerpo tiene dificultades para liberarlo. Este metal tóxico no tiene absolutamente ningún propósito biológico, así que entre menos consuma, mejor para su salud.

Una vez que entra en su cuerpo, viaja libremente, sin obstáculos en su sistema transportador de hierro. Cruza las barreras biológicas, como la barrera hematoencefálica, que normalmente desechan otros tipos de toxinas. Con el tiempo, el aluminio se puede acumular en su cerebro y causar serios problemas a su salud neurológica—independientemente de su edad. La toxicidad por aluminio podría causar el mismo daño en los adultos como en los niños.

Inflamación Cerebral Tanto en Niños como en Adultos

Las vacunas portan una fuente particularmente problemática de exposición a metales tóxicos. El aluminio es el adyuvante de vacunas más comúnmente utilizado y es considerado “seguro” aunque la investigación muestra que podría causar serios problemas inmunológicos y complicaciones neurológicas en los seres humanos.

El Dr. David Ayoub habla sobre como el aluminio en las vacunas podría ser más dañino que el mercurio. El número de vacunas que contienen aluminio administradas hoy en día11 a los niños se ha cuadriplicado durante los últimos 30 años. En la década de 1970 a los niños únicamente se les administraban vacunas con aluminio en sus primeros 18 meses de vida, pero hoy en día, reciben 17. Y dado que la carga de aluminio ha aumentado en los niños, también ha aumentado la prevalencia de problemas neurológicos en los niños. En una escuela, el 90 por ciento de los niños desarrollaron ADHP durante el curso de un solo año escolar y en sus perfiles de toxicidad todos revelaron cantidades masivas de aluminio.

El aluminio también se encuentra en vacunas y es utilizado como un adyuvante. Si usted pudiera leer el contenido de aluminio de las vacunas se daría cuenta que la cantidad es excesiva, pero dado que el aluminio no está enlistado en las etiquetas de las vacunas— la “exposición accidental” debido a la contaminación—es un problemas mucho más serio. El Dr. Ayoub cita un estudio que encontró de cinco a seis veces más aluminio en las vacunas que lo que en realidad se mencionada en las etiquetas.

Cuando revisa los signos y los síntomas de la toxicidad por aluminio, son increíblemente similares a los síntomas del autismo, TDAH, Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurológicas. Los adyuvantes de vacunas pueden causar enfermedad cerebral crónica. El aluminio se enfoca en el cerebelo y sistema nervioso autonómico, que es la parte responsable de los procesos biológicos de los que no tiene consciencia (respiración, presión de la sangre, equilibrio, coordinación, etc.) Cuando observa la tabla MSDS (ficha de datos de seguridad) sobre el aluminio, vera síntomas impresionantes similares en las enfermedades neurológicas, incluyendo problemas de memoria, problemas de habla, afasia, demencia, depresión, debilitamiento muscular, alteraciones motoras y dificultades neurológicas. Esta es solo parte de la lista.12

Los Investigadores Afirman que una Nueva Prueba Sanguínea Podría Predecir el Alzheimer

Nunca ha existido una manera para predecir con exactitud qué persona es propensa al Alzheimer, pero eso podría cambiar. Investigadores de la Universidad de Georgetown y Rochester afirman que han encontrado una nueva prueba sanguínea que predice esto con una exactitud del 90 por ciento—e increíblemente, sin resultados negativos. Si investigaciones futuras confirman lo que los investigadores esperan, esta será un avance medico de geniales proporciones.13

La prueba involucra medir los patrones de 10 lípidos específicos (compuestos tipo grasa) relacionados con las placas encontradas en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer. Estos 10 lípidos son altamente predecibles de que desarrolle o no un deterioro cognitivo. Todas las personas en el estudio tenían alrededor de 70 años de edad, así que el próximo paso es determinar si la prueba es exacta antes de esa edad, como a los 40 o 50 años de edad. Los investigadores dicen que todavía faltan varios años para implementar la prueba, pero están muy esperanzados.14

Los biomarcadores como los lípidos son confusos para el Alzheimer, debido a que cambian durante el curso de la enfermedad. Algunos se presentan en altos niveles durante la fase temprana de la enfermedad y posteriormente disminuyen después que los síntomas se presentan—por lo que son dependientes a la etapa. Claramente se necesitan muchas más investigaciones antes de que tengamos una clara comprensión de la enfermedad.15 Incluso con la prueba que puede predecir si está o no en el proceso de desarrollar demencia, no existen tratamientos buenos una vez que lo tenga – así que tiene que hacer todo lo que está a su alcance con el fin de prevenirla. Una de las estrategias es ayudar a su cuerpo a desintoxicarse de metales tóxicos, como el aluminio.

El Aluminio Daña la Capacidad de Su Cuerpo para Desintoxicarse

Eliminar el mercurio de las vacunas y reemplazarlo con aluminio podría aumentar los problemas en su cuerpo debido a las dos toxinas. La razón de esto es que el aluminio daña la capacidad de su cuerpo para excretar el mercurio al obstruir su producción de glutatión. El glutatión es el desintoxicante intracelular más importante, necesario para revertir el daño oxidativo, así que si su carga de aluminio es alta, la carga toxica en su cuerpo podría potencialmente ser mayor debido al mercurio derivado de las vacunas para la gripe y el pescado, dado que ahora tiene una carga excesiva de aluminio y su sistema de desintoxicación ya no funciona adecuadamente.

Su cuerpo requiere azufre para fabricar el glutatión, haciendo del azufre un nutriente alimentario extremadamente importante en términos de desintoxicación de metales, lo cual puede ser optimizado con fuentes alimentarias. Las cebollas y los ajos son buenas fuentes siempre y cuando sean cultivados en tierras ricas en azufre, pero desafortunadamente la mayoría de los suelos son deficientes de azufre. Por lo tanto, las proteínas de origen animal parecen ser su mejor opción. La proteína de lactosuero concentrado es particularmente alta en cisteína, uno de los dos aminoácidos portadores de azufre que son precursores directos del glutatión.

Por favor entienda que si evita consumir proteínas de originen animal, es MUY fácil que tenga deficiencia de azufre y esto podría ser uno de los factores de riesgo más significativos al momento de elegir una alimentación libre de proteína animal. Sin embargo, esto no quiere decir que puede comer carne en exceso. La mayoría de las personas únicamente necesitan medio de gramo de proteína por libra de masa corporal magra. También asegúrese de comprar carnes de animales criados con pastura ya que la mayoría de la carne convencional es de calidad inferior y está contaminada con una amplia variedad de medicamentos veterinarios, incluyendo antibióticos y hormonas de crecimiento.

Como Desintoxicarse de Aluminio

Existe un gran número de potentes quelantes que puede utilizar para desintoxicar su cuerpo de aluminio. Claramente su primer paso sería evitar exposiciones futuras al aluminio. Esto significa evitar productos como:

Pasta dental que contenga oxihidróxido de aluminio16
Antitranspirantes que contengan cloruro de aluminio, clorhidrato de aluminio o compuesto de circonio
Bebidas o jugos enlatadas o envasados en envase laminado con aluminio
Utensilios de cocina de aluminio
Cafeteras de aluminio

Para problemas serios de la enfermedad de Alzheimer, los siguientes agentes quelantes pueden ser de gran utilizar:

Agua rica en sílice como el agua Fiji,17 que contiene 83 mg de sílice por litro. Una investigación18 publicada en el 2013 mostró que tomar diariamente un litro de agua mineral rica en sílice durante 12 semanas excreto efectivamente el aluminio a través de la orina, sin causar efectos dañinos en los metales esenciales como el hierro y el cobre.

Según los autores: “Hemos proporcionado evidencia preliminar de que la terapia con agua mineral durante 12 semanas, disminuyó la carga de aluminio del cuerpo en las personas con la enfermedad de Alzheimer y el rendimiento cognitivo mostró concomitantemente mejoras clínicamente relevantes en al menos 3 de cada 15 personas.”
Melatonina:19, 20, 21 la investigación muestra que la melatonina desempeña un papel en la unión de metales y es un suplemento útil en el tratamiento de problemas neurológicos inducidos por el estrés oxidativo que incluye el Alzheimer. La melatonina puede viajar libremente en todas las barreras celulares, facilitando así la eliminación de metales tóxicos como el aluminio. También parece suprimir la actividad oxidativa del aluminio en su cerebro.
Cualquier cosa que aumente su glutatión. Su cuerpo sintetiza el glutatión de tres aminoácidos: cisteína, glutamato y glicina. Las frutas y vegetales sin procesar, especialmente el aguacate, espárragos, toronja, fresas, naranjas, tomate, melón, brócoli, quimbombó/okra, durazno, calabazas y espinaca son ricos en precursores de glutamato y glicina. Fuentes alimentarias de cisteína incluyen huevos, carne, pimientos o chiles rojos, ajos, cebollas, coles de brúcelas, proteína de lactosuero y germen de trigo. Otros tratamientos útiles para mejorar el metabolismo del glutatión incluyen:
Ejercicio: el ejercicio afecta los niveles de adenosina trifosfato (ATP) necesarios para la producción de glutatión
Optimizar sus niveles de vitamina D a través de la exposición solar: existe evidencia de que la vitamina D aumenta los niveles intracelulares de glutatión
Baños de sal epsom
Suplementación con methylsulfonylmethane MSM
El suplemento N-acetyl L-cysteine (NAC) también puede ser útil. NAC es el nutriente que limita la velocidad para la formación del antioxidante intracelular glutatión.
Curcumina:22 La investigación23, 24 sugiere que la curcumina tiene efectos protectores contra el daño causado por el aluminio al modular el cáncer del estrés oxidativo. También disminuye las placas beta amiloide que están relacionadas con el Alzheimer, retardo de la degradación neuronal, metales quelados, menor formación de microglía y tiene un efecto sobre todo inflamatorio y antioxidante. Estudios han demostrado que la curcumina puede ayudar a mejorar la memoria de los pacientes con Alzheimer. Existen algunas contraindicaciones25 de que la curcumina no es recomendable si tiene obstruido el tracto biliar (dado que estimula la secreción de bilis), cálculos biliares, ictericia obstructiva y cólicos biliares agudos.

En Resumen

El hecho de que el aluminio no desempeña un papel en la enfermedad degenerativa del Alzheimer ya no es tema de discusión—la evidencia es muy clara y sigue creciendo. En realidad no debería sorprendernos que las personas con toxicidad al aluminio muestren muchos de los mismos síntomas que la demencia, Parkinson, TDAH, autismo y otras enfermedades degenerativas ya que el aluminio se concentra exactamente en estas áreas de su cerebro y sistema nervioso.

La mejor manera de protegerse es ser cuidadoso con sus selecciones alimenticias y productos personales y disminuir el uso de vacunas y otros medicamentos que a menudo están contaminados con aluminio…
Fuente:articulos.mercola.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Se acaba de demostrar el primer caso práctico de que un enfermo de Alzheimer fallecido tenía aluminio en dosis tóxicas:el Dr.Mercola sigue sin hablar de lo más importante para prevenir y eliminar el aluminio y otros metales pesados causantes de casi todas las Enfermedades Neurodegenerativas(ver lo publicado en el post) como son el Cilantro y las Algas(Chlorella,Cochayuyo),etc,etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: