Más o menos en la línea que expuse en lo del “separatismo y/o karma conjunto del pueblo catalán” he aquí un extenso artículo en que se habla de la Reencarnación,el Karma y el Destino,y éste último no está predestinado,lo hacemos o cambiamos nosotros con nuestras propias decisiones,de ahí mi humilde consejo o advertencia a Catalunya pero sobre todo a ese inmenso número de indecisos.

por Augureye
02 Septiembre 2014

del Sitio Web Augureye

traducción de Adela Kaufmann

Muchos de nosotros creemos que nuestra encarnación en el momento del gran cambio de las eras no es un accidente cósmico.

Con el equipo de la luz y el equipo de la oscuridad, cada uno compitiendo por las almas colectivas de la humanidad, creo que la fuente ha reunido a sus más adeptos maestros espirituales y guerreros para encarnar en este tiempo.

No hemos venido aquí para ser espectadores. Estamos aquí para actuar en nombre de la humanidad y de la tierra como agentes del cambio; para restablecer el equilibrio y la libertad.

No nacemos odioso, codiciosos y violentos – esas cosas son criadas y programadas en nosotros para impedirnos recordar quienes somos realmente, qué es lo que lo hemos venido aquí a lograr.

Cada uno de nosotros encarna aquí con dos objetivos.

En primer lugar están las cosas que hemos venido a aprender en nuestra búsqueda de la iluminación, y entonces hay algo que vinimos aquí a hacer, un servicio que realizar; nuestra misión espiritual personal.

En cuanto al “tiempo” entre encarnaciones; se divide en doce estados diferentes. Inmediatamente después de la transición llamada muerte, el espíritu se mueve de forma secuencial a través de seis estados después de la muerte.

El primero de ellos es una especie de receso, un tiempo para aclimatarse a la transición, un tiempo para dejar que la memoria comience a recuperarse.

Tras el período de descanso hay cinco estados más que atravesar después de la muerte, que tienen que ver con la revisión de la vida que acaba de terminar, y la evaluación de las lecciones aprendidas, y así sucesivamente.

Los siguientes seis estados son estados previos al nacimiento; y, como tal, están orientados a ayudar en la preparación para una nueva encarnación.

Es dentro de estas seis fases que elegimos qué género vamos a ser, la raza, quiénes serán nuestros padres, y las cosas que aprender por las que volvemos.

Como se dijo anteriormente, también existe la reencarnación grupal que esencialmente espíritus de ideas afines moviéndose juntos a través del tiempo, por lo general con una agenda específica en mente.

Jaimie

desde Tabu.Blog

Así como es arriba – Es abajo……

Es una de las primeras máximas espirituales que muchos encuentran al despertar del mundo de los sueños de la realidad consensuada; y tiene por objeto resaltar las conexiones entre el macrocosmos y el microcosmos.

Todos tenemos una buena comprensión suficiente del microcosmos, es decir, nosotros, aquí en este lugar donde conseguir una idea del macrocosmos es de lo que se trata el camino espiritual.

Por supuesto el macrocosmos es sólo otra descriptiva que todos buscamos conocer y entender acerca de esta experiencia llamada vida. No hay escasez de otras palabras, etiquetas y nombres para ello; y porque un buen número de seres humanos todavía conceden un valor emocional a sus creencias y etiquetas, sólo voy a referirme a él como el Reino de la Permanencia, esperando que nadie se sienta ofendido de ninguna manera.

Este Reino de la permanencia es donde todos nos originamos, y hacia donde volvemos; Es Fuente.

Reencarnación

Antes, cuando el tiempo era joven, millones de almas aceptaron participar en una especie de experimento (que es por eso que la tierra no es el hogar de ninguno de nosotros, todos somos trasplantes aquí).

La Fuente quería saber si podíamos estar varados aquí en esta primitiva, negativa densidad, en este planeta de baja vibración con absolutamente ninguna memoria ~ y todavía encontrar el camino de vuelta a casa a la Fuente. Esta transmigración de las almas se daría a lo largo de miles de generaciones, con cada uno de los participantes teniendo múltiples y sucesivas experiencias de vida, llamadas encarnaciones.

Cuando no está encarnado en los reinos físicos, cada uno de nosotros existe en un estado energético al que muchos se refieren como espíritu. Cada alma soberana es una especie de un ser tríada; compuesto de tres aspectos distintos conocidos como,

el Pensador

el Hacedor

el Conocedor

Cuando llega el momento para otra encarnación en la tierra, sólo los aspectos del pensador y del hacedor encarnan en el cuerpo físico, el aspecto Conocedor permanece en el reino de la permanencia que funciona como una especie de guía y salvavidas, y nosotros llamamos a esto nuestro Ser Superior.

Porque la Fuente inventó la multitareas, nuestras diversas encarnaciones sirven varios objetivos al mismo tiempo; siendo nuestro avance como un alma la función primaria.

Con cada vida tenemos la oportunidad de aprender más, recordar más, ser más. La razón de todo esto es, por supuesto, alcanzar la iluminación, y luego volver a casa, con todos los demás, en el tramo de regreso a casa de esta gran migración el alma. Porque uno no puede alcanzar la iluminación desde una sola perspectiva solitaria; estamos en la obligación de experimentar la vida desde todas las perspectivas antes de terminar.

Esto significa que en la plenitud de los tiempos, cada uno de nosotros experimentará múltiples vidas en cada género, desde ambos extremos de cada polaridad, con una generosa ración de todo en el medio.

Conoceremos masculino y femenino, riqueza y pobreza, paz y violencia, enfermedad y salud; y cuando hemos experimentado la vida a través de cada una de estas perspectivas, la iluminación estará a nuestro alcance.

No sólo reencarnamos como individuos, sino también dentro de grupos selectos de personas con el fin de aprender la dinámica de la estructura familiar; con cada uno en el grupo haciendo turnos como la madre, el padre y el hijo.

Por supuesto, hay otros que también viajan con nosotros de una encarnación a otra; o pasan por cualquier otro curso de la vida más o menos. Yo sólo les llamo el coro de amigos invisibles, porque los espíritus afines tienden a viajar juntos. Algunos de ellos se reconocen inmediatamente, e incluso pueden compartir los recuerdos de estancias anteriores juntos.

Otros podrían no estar encarnados en este momento, pero estar cerca para vigilarnos, y nosotros los llamamos guías o tal vez ángeles, porque podemos sentir su presencia.

Cada uno de nosotros siente un vacío hueco profundo de anhelo en nuestra alma. No sabemos lo que es este vacío, sólo que tenemos que llenarlo para llenarnos a nosotros de alguna manera; y aunque podemos correr el riesgo de crear una adicción para llenar este vacío; nada llega cerca hasta encontrar nuestra alma gemela.

Algunos llegan a obsesionarse con la búsqueda de su alma gemela, incluso en detrimento de su progreso espiritual. Lo mejor es no llegar a obsesionarse excesivamente con la búsqueda de su alma gemela, por varias razones.

Primero y quizás lo más obvio es que por cada uno de nosotros hay cualquier número de almas gemelas potenciales en la vida, y no hay garantía que el alma perfecta para usted esté siquiera encarnada en este momento. Buscando no es la manera de encontrar su pareja perfecta; Ser, sin embargo lo es!

Si usted realmente desea el desafío y la emoción de una relación de nivel de alma gemela entonces usted mismo deberá ya poseer las mismas cualidades y atributos que usted busca en un compañero de vida. El magnetismo, funciona siempre!

Muchos de nosotros creemos que nuestra encarnación en el tiempo del gran cambio de las edades no es un accidente cósmico. Con el equipo de la luz y el equipo de la oscuridad, cada uno compitiendo por las almas colectivas de la humanidad, creo que la Fuente ha reunido a sus más adeptos maestros espirituales y guerreros para encarnar en este tiempo.

No hemos venido aquí para ser espectadores. Estamos aquí para actuar en nombre de la humanidad y de la tierra como agentes del cambio; para restablecer el equilibrio y la libertad. No nacemos odiosos, codiciosos y violentos – esas son cosas que son criadas y programadas en nosotros que nos impiden recordar quiénes realmente somos, y qué es lo que hemos venido aquí a lograr.

Cada uno de nosotros encarna aquí con dos objetivos.

En primer lugar están las cosas que hemos venido a aprender en nuestra búsqueda de la iluminación

Entonces hay algo que hemos venido a hacer, un servicio que realizar; nuestra misión espiritual personal

En cuanto al “tiempo” entre encarnaciones, este se divide en doce estados diferentes.

Inmediatamente después de la transición llamada muerte, el espíritu se mueve de forma secuencial a través de seis estados después de la muerte. El primero de ellos es una especie de receso, un tiempo para aclimatarse a la transición, un tiempo para dejar que la memoria comience a recuperarse.

Tras el período de descanso hay cinco estados más que atravesar después de la muerte, que tiene que ver con la revisión de la vida que acaba de terminar, y la evaluación de las lecciones aprendidas, y así sucesivamente. Los siguientes seis estados son estados previos al nacimiento; y, como tal, están orientados a ayudar en la preparación para una nueva encarnación.

Es dentro de estas seis fases que nosotros escogemos qué género seremos, qué raza, quiénes serán nuestros padres, y las cosas por las que hemos regresar a aprender.

Como se dijo anteriormente, también existe la reencarnación grupal que esencialmente es de espíritus de ideas afines moviéndose juntos a través del tiempo, por lo general con una agenda específica en mente. Esto difiere de la reencarnación grupal de tipo familiar, principalmente debido a que cada miembro del grupo busca los factores individuales óptimos necesarios para alcanzar el objetivo del grupo.

Otras veces los grupos encarnarán por la pura diversión y desafío de encontrar y estar unos con otros una y otra vez.

No hay un conjunto, o un número requerido de encarnaciones debemos experimentar. La mayoría de nosotros va a requerir una buena cantidad de encarnaciones para aprender nuestras lecciones y alcanzar la iluminación; otros la obtendrán antes, y siguen adelante.

Usted ve, todo se trata de romper el ciclo de la reencarnación, y de pasar a mayores vibraciones y a im vecindario mejor.

Para aquellos que preguntan acerca de las vidas pasadas, la hipnoterapia ha sido utilizada en una técnica llamada regresión. Ahora hay un par de inconvenientes a tener en cuenta y el primero es que no todos los hipnoterapeutas están en eso, por lo que aquellos que buscan la hipnosis de regresión deben observar las debidas diligencias.

El otro inconveniente puede ser tan malo como un charlatán; y eso es dejar que su ego lo haga tropezar sobre quién era usted en su vida pasada. Sí, muchos de nosotros estuvimos un tiempo viviendo vidas mucho más interesantes, tal vez algunos incluso fueron gente del registro histórico. La lógica sola insiste en que no todos pudimos haber sido reyes, reinas, académicos, artistas y músicos.

Alguien tenía que ser también los criminales, esclavos, asesinos y escoria de la sociedad, y antes de que terminemos, vamos a jugar cada uno todos los papeles. No hace ninguna diferencia en la actualidad, a menos que la persona en cuestión pueda aplicar las lecciones aprendidas en esa vida pasada en su encarnación actual.

Eso es todo en resumen, el único valor verdadero en saber sobre sus vidas pasadas es si uno trae adelante las cosas que ha aprendido de ellas.

Karma

Siendo como es este, un universo de libre albedrío y destino en lugar de uno de un destino fijo; nosotros los humanos a menudo nos damos un tortazo contra la ley universal de consecuencias no deseadas, ya que las conexiones de energía pasarán la factura para mordernos el culo… de otra forma conocido como karma.

Digamos que usted pasó una encarnación como alguien que fue violento con otros, su karma entonces sería vivir otra encarnación en el extremo receptor de la violencia, para que su alma tenga la experiencia de ambas perspectivas. Si por el contrario usted vivió una vida de siempre poniendo las necesidades de otros antes que las propias; en otra vida, sus necesidades serían todas resueltas con bastante facilidad.

Estos días nosotros conocemos la misma energía por otros nombres, como la justicia poética, o lo que va, vuelve, pero sin tener en cuenta que la etiqueta que usted ponga en él, el karma siempre prevalece.

Hay, naturalmente, varios tipos diferentes de karma a tener en cuenta, aparte del tipo de individuo. Más allá de los conceptos simples como el buen y el mal karma no hay un tipo que aparentemente es repartido por el propio universo; llamado karma retribucional, para garantizar que ninguna mala acción quede sin castigo.

También hay karma grupal y karma planetario, así como mi favorito personal, karma instantáneo.

Usualmente, el karma toma un tiempo para ponerse al día con nosotros, que es realmente una lástima, porque a menudo la causa y el efecto no se reconocen inmediatamente.

A veces, sin embargo, el karma actúa más como una trampa de ratón, y viene rompiendo al instante, algo así como mensajería instantánea desde el universo.

Es muy interesante que el karma instantáneo se exprese ante todo en una de dos maneras.

Una expresión es para cuando la lección tiene que ser procesada y asimilada instantáneamente

La otra pasa cuando tu karma es casi cero

Cuando un alma ha equilibrado la balanza kármica mientras está encarnada, entonces adquiere nuevo karma, tiende a volver muy rápidamente, lo que es una buena cosa.

Mucha gente tiene una idea equivocada de lo que realmente es el karma; no es un castigo, sino más bien la retroalimentación de la fuente.

En este mundo de libre albedrío y destino, cuando alguien comete un crimen, pecado u otra mala acción, el castigo es el acto de hacer el mal en sí mismo. La Fuente no se preocupa ella misma con la venganza o la retribución; se nos ocurrió esto por nuestra cuenta.

Buscar la venganza sobre otros por sus fechorías sólo sirve para amplificar y extender el ciclo kármico. La venganza es como beber una botella de veneno pensando que va a matar a tu enemigo y nunca da lugar a un resultado positivo.

Hay una buena razón por la cual la gente en el camino espiritual trata de equilibrar su karma, y eso es porque al igual que la reencarnación, el karma es un ciclo que necesitamos y queremos romper. Es un tiovivo de patrones repetitivos, conducta y pensamiento, y no importa lo emocionante y entretenido que sea el viaje, finalmente, queremos salir.

Estamos montando la cúspide de la evolución de la humanidad en este mismo momento, y una de las realidades a nuestro alcance es aquella en la que todos somos liberados de los ciclos de la reencarnación y el karma, para siempre! ¿Suena bien para usted?

Nuestro aspecto conocedor no va a entregarnos esto a nosotros en bandeja de plata, no es así como funciona. Sólo pensar no es suficiente, tenemos que actuar sobre nuestros pensamientos, y hacer lo que sea necesario para asegurarnos de llegar a nuestro destino deseado. Esto es, después de todo, por qué el pensador y el hacedor está encarnado en lo físico.

El problema es que, mientras duerme dentro de la realidad consensuada, no podemos oír el aspecto conocedor de nuestra alma, y estamos esencialmente separados de uno mismo más alto y el espíritu.

Destino

“Yo no creo en un destino

que cae sobre los hombres, sin importar cómo actúan;
pero sí creo en un destino

que cae sobre ellos a menos que actúen.”
Buda

Esos millones de almas que emprendieron el experimento de separación hace mucho tiempo, todos comparten un destino en un grupo noético.

De la misma manera cada uno de nosotros activa un destino individual cada vez que encarnamos en este lugar. Sólo cuando entendemos que nosotros creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, podemos empezar entender que también somos los dueños de nuestro destino personal.

El diccionario puede ser de gran ayuda en la comprensión del destino; porque usted lo encuentra entre el destino y la indigencia! Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí; el destino no es un lugar al que llegar, que es algo por lo que uno trabaja y logra.

Tal vez la idea fue expresada mejor por Sarah Connor en la franquicia Terminator:

“No hay destino, sólo lo que hacemos para nosotros mismos.”

Esto no es nuevo, o incluso el conocimiento basado en la metafísica; filósofos y teólogos han sabido siempre que la realidad que vemos se origina manifiesta en nuestros propios pensamientos.
He aquí cómo funciona:

La Fórmula del Destino
Todo es energía
La energía sigue al pensamiento
el pensamiento se convierte en creencia
la Creencia determina su realidad.
Su realidad da forma a su destino.
No consideramos que nuestros pensamientos sean algo tan poderoso, pero lo son, sobre todo las negativas e hirientes que tan a menudo se fortalecen aún más al hablar en voz alta.
Cuando nuestros pensamientos son negativos o de desempoderamiento, esa energía se programa en todo lo que toca el pensamiento, y si se deja desequilibrado también manchará la realidad resultante. No es nuestra naturaleza tener pensamientos hirientes o decrecientes sobre nosotros mismos y sobre otros; lo hacemos porque es lo que nos han condicionado y entrenado a hacer a lo largo de incontables generaciones.

Fuerzas no alineados con el reino de la permanencia como este mundo tal como está ahora no nos verán voluntariamente alcanzar todo lo que vinimos a hacer.

Al no elegir un destino por usted mismo, alguien más estará encantado de proporcionar uno para usted, téngalo por seguro. Si cambia sus creencias, su realidad cambia en consecuencia: tiene que hacerlo porque no tiene otra opción, más que hacerlo.

El universo se reacomoda para adaptarse a su imagen de la realidad. Si usted se cree impotente ante el “destino” y destinado al fracaso; el universo supone que debe necesitar esas lecciones para satisfacerse a ti mismo, y se lo da a usted.

Es algo sorprendentemente fácil de probar para los no creyentes. Trate de pasar una semana sin terminar un pensamiento negativo. Cuando se encuentre en medio de un pensamiento negativo, simplemente vaporícelo, luego reemplácelo con un pensamiento similar que tenga una polaridad positiva.

Si usted hace su parte podrá ver resultados tangibles, ya que funciona, tiene que hacerlo.

Además, cada vez que usted repite ese pequeño ejercicio de pensamiento, usted está erosionando los viejos caminos de los caminos neuronales negativos en el cerebro, y el re-cableándolo con nuevos pensamientos, de polaridad positiva. Cuando vea lo fácil que es cambiar su realidad, podrá hacerlo todo el tiempo. Cuando eso sucede, enséñeselo a otros.

Hace treinta y tantos años me encontré con un libro muy notable de una manera bastante misteriosa. Yo estaba lamiendo mis heridas como consecuencia de un divorcio, y vivía a bordo de un pequeño crucero sin motor cabinado abajo en la ciudad flotar en Ketchikan, Alaska.

Mi amigo que me alquiló el espacio de vida, tenía un acuerdo previo con un tipo llamado Steve de la cercana isla de Pennock; que le permitía amarrar su lancha allí cada día mientras él estaba trabajando en la ciudad. Steve era una persona de barco, así que rara vez fui consciente cuando el cruzó de ida y vuelta al muelle, lo que era una ventaja.

También lo fue el hecho de que su lugar reservado mantuvo a los barcos de pesca de amarrarse al lado de mi casa. Una especie de relación simbiótica.

Yo estaba fuera en la terraza de atrás una mañana cuando Steve llegó. Se sonrió con esta gran sonrisa con sus dientes perfectos y me dice que tiene algo para mí. Lo invité a tomar un café, pero él se negó diciendo que llegaba tarde. Me entrega un bulto envuelto en una hoja de cuero de piel, diciendo que era un préstamo y que estaría de vuelta antes de que el aire salado pudiera dañarlo.

Envuelto en este cuero estaba un libro bastante grande y obviamente viejo, titulado “Pensamiento y Destino – Thinking and Destiny” por Harold W. Percival.

El libro se subtitula “Ser la Ciencia del Hombre”. En más de mil páginas, y con el primer capítulo después de la introducción siendo “el propósito y el plan del universo” – me enganché!

Pasé ese día y toda la noche leyendo este libro. Yo no podía dejar de leerlo. Mi sesión de lectura maratón ni siquiera me condujo a un tercio del camino a través, porque todo lo que estaba leyendo era a la vez nuevo y difícil de procesar rápidamente.

Al día siguiente fui a la biblioteca de la ciudad para encontrar el libro. No sólo no lo tenían, sino que nunca habían oído hablar de él. Había una bonita tienda de libros en la ciudad así que traté allí también con el mismo resultado. Yo había traído toda la información tradicional sobre el libro, la editorial, el número de congresos de bibliotecas, las obras y tuve que conformarme con encargar una copia.

Antes de regresar a casa para continuar la lectura, cogí un par de cuadernos para recopilar cierta información, sin saber cuánto tiempo tendría el libro o si iba a poder encontrar una copia propia.

Una noche, unas semanas más tarde Steve se detuvo en su camino a casa para recoger su libro; que acababa de terminar unos días antes. Por ahora tenía una pila de cinco cuadernos llenos de mis anotaciones. Yo aprendí de Steve que el libro fue publicado originalmente en 1946, pero sólo en cantidades limitadas.

Las impresiones sucesivas se produjeron cada cinco a ocho años a partir de entonces, cada vez en un número más limitado. Al año siguiente hubo otra impresión, y yo fui capaz de conseguir mi propia copia. Desde entonces las impresiones han llegado más frecuentemente con números más grandes impresos; y en la actualidad el archivo PDF se encuentra en el sitio Web de los editores (ver enlace más abajo.)

He tenido varias colecciones de libros en los últimos años, y parece que siempre tengo que regalarlos o dejarlos atrás en algún momento. Así que tengo esta ‘biblioteca central’ que consiste en los libros que me parecen demasiado valiosos como para perder y que viajan conmigo… El pensamiento y el Destino es uno de esos libros.

Paso esto a lo largo por la misma razón por la cual el libro está publicado ahora en la web; no hay tiempo para que usted lo encuentre de la manera en que yo lo hice.

Su destino es lo que usted está destinado a experimentar en esta vida que se deriva de su cadena de opciones y decisiones al navegar usted su camino a través de la ilusión del tiempo lineal. Decididamente no es un resultado predeterminado imposible alterar o evitar. Es tal vez una ironía cósmica, el que muchas veces terminamos encontrando nuestro destino durante el viaje el camino que tomamos para evitarlo!

Si espera a ver en qué va a terminar siendo su destino, le prometo, no le gustará lo que va a obtener.

Levántese de sus mejores intenciones espirituales y empiece tallando su destino; se debe programar la imagen de nuestro destino personal y planetario en el campo unificado antes de que el universo se pueda manifestar por nosotros, así que manos a la obra !!

¿Y que hay si es usted quien lo cambia todo?

Lea “Pensamiento y Destino – Thinking and Destiny”…
Fuente:bibliotecapleyades.net

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: