Siempre hay o aparecen etnias o grupos considerados los de “la eterna juventud”:aquí están los del Valle del Hunza en Pakistán que viven hasta los 110-120 años con facilidad.De todas maneras acuérdense de los que viven en Vilcabamba(Ecuador)…Salud y ….

Vida | 09/09/2014 – 13:53h | Última actualización: 09/09/2014 – 14:24h
Los hunza y el secreto de la eterna juventud..
Barcelona. (Redacción).- El valle de Hunza está situado en los Gilgit-Baltistán de Pakistán, una de las dos entidades políticas de Cachemira que se encuentran bajo control del mencionado país asiático. Lo curioso de este valle, más allá de las espectaculares montañas que lo rodean, radica en las personas que lo habitan. Unas personas que han sido objeto de muchos estudios y que parecen ser los poseedores de un secreto ansiado por muchos: el la eterna juventud.

Los hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Las mujeres de 40 años parecen a simple vista casi adolescentes, e incluso se asegura que hasta los 65 años dan a luz. Pero, ¿cuál es su secreto? Pues parece que todo radica en su alimentación. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja, según informa Marketium. Además, se Vida
Los hunza y el secreto de la eterna juventud
Los habitantes del valle del rio Hunza suelen vivir hasta los 110-120 años, enferman poco y tienen una apariencia muy joven bañan en agua helada a pesar de que pueda estar a 15 grados bajo cero.

El médico escocés Robert McCarrison pone el acento en que este pueblo casi no consume proteínas. Al día comen, de media, 1.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140909/54414824577/hunza-secreto-eterna-juventud.html#ixzz3Cp2n4N5Y@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según, precisamente en la dieta radica el factor principal de la longevidad de esta nación. Sin ir más lejos, las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas -pero no comen adecuadamente- padecen enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta. Otro especialista, R. Bircher, destaca, además, que los hunza tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes del valle de Hunza recomiendan llevar una dieta vegetariana, así como trabajar y estar en continuo movimiento. Dicen que así la alegría aflora (los hunza siempre están de buen humor) y el estrés no aparece -ellos no sufren de esta dolencia-.
Fuente:lavanguardia.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

3 responses to “Siempre hay o aparecen etnias o grupos considerados los de “la eterna juventud”:aquí están los del Valle del Hunza en Pakistán que viven hasta los 110-120 años con facilidad.De todas maneras acuérdense de los que viven en Vilcabamba(Ecuador)…Salud y ….

  • Corvuscorax

    Hola cuanto tiempo sin comentar,un saludo y el deseo de todo bien,escribo porque precisamente ahora cuando vi esta actualización acababa de cerrar información sobre los Hunza,en ingles inclusive,y bueno la conclusión de lo que he leído, es que todo es un mito,y hay bastante hecha por diversas fuentes desde medicos a militares, pero que no debe trascender,ya que se persiste en el mito de su salud ,longevidad y dieta.Por ejemplo”A winter feast called the Tumushuling was held following the December Wedding Day. The meal consisted of chapatis (bread), meat, rice, and plates of butter. Animals were killed for the winter festival as a special treat and because of the shortage of grain and dried fruit. Only the village chiefs, other prominent men, new bridegrooms, and the Mir attended, and a song of the history of Hunza was sung. It lasted for several hours and ended in a food fight with flying pieces of chapatis and gobs of butter.”
    Un saludo .

    • radiosappo

      Pues la verdad es que en éstos temas de longevidad y tal no tengo una gran opinión pero creo que tiene mucho que ver lo de la Eigenética(ver vídeos de Bruce Lipton)es decir que si hay un buen ambiente y no sólo climático en el entorno mas una alimentación de lo que sea pero con productos orgánicos,sin stress,sin altibajos emocionales,etc,etc…pues la verdad es que uno puede vivir mucho pero que mucho tiempo.No me acuerdo si se lo leí a David Icke o a Drunvalo o a otro que es “cuestión de proponérselo”,tener una buena conciencia,ayudar a la gente en lo que puedas y comer y beber más o menos sano pero siempre con positividad(aquello de “no sé si comerme ésto o nó” es una muy mala idea,disfrútalo y ya está).La verdad es que no sé si los Hunza saben algo de Epigenética pero sin saberlo puede que actúen de ésa manera y es así como sus células viven muy sanitas………No sé si me he explicado bien señor Corvux(bienvenido ayer,hoy y siempre)pero es lo que me sale hoy “de la mollera”………..Saludos cordiales….

      • Corvuscorax

        Yo en lo de la alimentación estoy de acuerdo,lo importante es como fué producido,y lo que es apto para alimentarse.Por otro lado el problema sobre los Hunza es que se da una información un poco idealizada y subjetiva con cual motivo? no se.Pero tienen un clima malo,ellos mismos dicen no poder tener vacas o caballos debido a que no los podrían alimentar,por eso el que tengan ovejas, cabras ,Yaks y gallinas.Eso si, en verano que es cuando los devieron visitar si hay mucha fruta y vegetales,que es cuando se aprovecha,porque el invierno es largo y duro,Pureza etnica,bueno si tenemos encuenta que antes se dedicaban a asaltar carabanasy poblados vecinos y secuestrar mujeres,alli ya hay un factor de mezcla no crees?Longevidad no se puede demostrar,lo que si en una encuesta a chavales en el cole si mostro una gran mortandad familiar…Ultimamente poco tiempo tengo acá ya que en donde paso mi tiempo no hay internet y me conformo en contemplar los animales ,y las estrellas cuando no llueve que lo hace y mucho,tuvimos un verano muy corto.
        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: