La cuestión de los chismes no es lo mío pero entre la actualidad en España con Jordi Pujol ahora sale ésta noticia de que el Tribunal Supremo admite o acepta una “demanda de paternidad” contra Juan Carlos(el ex-Rey).En fin,lean la noticia y a ver qué les parece….

Corte Suprema de España decidirá demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos
La ‘inviolabilidad’ estaría en tela de juicio
Por Manuela Arte – La Gran Época
Vie, 1 Ago 2014 12:38 +0000
Paternidad del Rey Juan Carlos
Abdicación del Rey Juan Carlos efectiva, 18 de junio de 2014. (Madrid, España, 19 de junio, jura del Principe Felipe en la ceremonia de abdicación. (Alberto Martin/EFE-Pool/Getty Images))
Más información
senado españa
Cómo fue el debate del aforo a Juan Carlos y la extensión de más de 10 mil privilegios en España
MADRID, ESPAÑA, 2 de junio de 2014. Transmisión por televisión del discurso del
Rey Juan Carlos difunde su abdicación a la Corona en favor del Príncipe Felipe de Asturias

El Tribunal Supremo de España decidió aceptar una demanda de paternidad presentada por Alberto Solá Jimenez, contra al rey Juan Carlos, ya que el 11 de julio entró en vigor una medida urgente impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy en la ley orgánica del 4/ 2014, que extendió el aforo al ex Monarca, y traspasó sus causas legales pendientes a los altos niveles de justicia.

Según el abogado de Solá, Francesc Bueno, existe una jurisprudencia que determina que la inviolabilidad del artículo 56.3 de la Constitución, por la cual los reyes no pueden ser juzgados, “no sería extensible a la esfera civil o jurídico privada” y solo protegería los “actos que realizó fruto del ejercicio de sus funciones como Rey”, informó el medio Europa Press el 31 dejulio.

Solá nació en 1956 y fue criado por una familia adoptiva. El joven asegura que es hijo del ex monarca producto de una relación con su madre biológica, Ana María Bach Ramon, antes de que Juan Carlos fuera proclamado Rey.

Al abdicar Juan Carlos podía perder los privilegios de no ser juzgado en una corte común como todos los ciudadanos. Con la nueva normativa del aforo ahora su caso que estaba en la Audiencia de Madrid con la resolución de ser archivado por inviolabilidad, pasó al tribunal superior automáticamente, ante la apelación de los demandantes.

“El blindaje de la inviolabilidad o inmunidad o prerrogativas que se pueden conceder al señor de Borbón y Borbón Dos Sicilias, si bien pueden ser muy loables, únicamente deberían abarcar los hechos que este realizó en el ejercicio de sus funciones y no amparar conductas que este pudo realizar en su esfera jurídico privada”, dice el escrito, según Europa Press.

El medio español añade que el documento argumenta que el defendido cuando fue concebido, Juan Carlos no era monarca, por lo que tiene derecho a tener todas las garantias de los ciudadanos españoles. Además la demanda incluye una prueba de ADN por un perito calificado, que apoya la paternidad.
Fuente:lagranepoca.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: