En todos los ámbitos existen fanáticos,éso ya lo sabemos,pero que los seguidores de una bloguera vegana,casi ortoréxica(comer sólo productos sanos)la amenacen por dejar de serlo no debería ser,nó?.Ataca al libre albedrío:en fin,aquí tienen lo que le pasó a Jordan Younger de 23 añitos….

Joven deja el veganismo y recibe amenazas de muerte
mar, 22 jul 2014 07:44 CDT
La bloguera Jordan Younger, que cuenta con más de 75 mil seguidores en Instagram y leales lectores en su web, anunció públicamente que debió dejar el veganismo porque desarrolló ortorexia, y enfrentó amenazas de muerte de extremistas.
Jordan Younger

Jordan Younger, de 23 años, sufre ortorexia. Ante la decisión de abandonar el veganismo, recibió airados ataques de seguidores extremistas. Foto: People.
El blog The Blonde Vegan (La vegana rubia) tenía diariamente recetas y fotografías que la joven de 23 años compartía para inspiración de sus seguidores. Pero tres semanas atrás un posteo titulado “Porqué estoy haciendo la transición para dejar el veganismo”, provocó la caída de su sitio y cientos de miles de comentarios al instante.

“La comida ya no era algo que disfrutaba” dijo Younger. “Estaba pasando el día entero obsesionada por comer solo vegetales, jugos verdes, fruta y ocasionalmente nueces y granos”.

La joven comenzó a sufrir de ortorexia, en sus propias palabras. La ortorexia es la fijación en comer saludable, según dice la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios en Estados Unidos. La fijación en la ortorexia no es perder peso, sino comer estrictamente saludable.

Younger comenzó a sentir bajo nivel de energía, problemas en la piel y una herida que no sanaba como debía. Inclusive, dejó de tener su período. Luego de hablar con una persona amiga que se recuperaba de un desorden alimenticio, la joven llegó a la conclusión de que “Muchos de mis problemas de salud podrían ser atribuidos a mi veganismo”. Consultando un nutricionista, éste le informó que sus hormonas estaban fuera de control y que había dañado la bioquímica de su cuerpo. Comiendo su primera porción de pescado en 18 meses, su período retornó a los dos días.

Explicando esto en su blog, la reacción inmediata de sus seguidores fue iracunda. Mil de ellos dejaron de seguirla inmediatamente, y algunos activistas por los derechos de los animales y veganos extremos le hicieron llegar amenazas de muerte y variados insultos como: “Voy a asar a tu familia a la parrilla” “No estabas comiendo lo adecuado” “Esta es la peor decisión que pudiste tomar” “Nunca fuiste vegana, no merecés serlo” y varias otras.

Jordan cambió el nombre de su blog a La rubia balanceada y dice: “Creo que las etiquetas, en cuanto a lo que uno decide comer, son muy peligrosas. Yo soy el mejor ejemplo de ello”.
Fuente:es.sott.net

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: