Sin duda habrías de leerlo al menos una vez lo de la nueva droga llamada “caníbal” que con 5 mgs puede durarte hasta 7 días,su nombre científico es “metiendioxipirovalerona” y la pregunta tonta es ¿”puede tener algo que ver con los mordiscos del famoso futbolista uruguayo Luis Suarez?”.Es complicado de creer pero……..

Sociedad
¿Qué es la «droga caníbal» que podría haber entrado en España?
ABC abc_Sociedad
Día 02/07/2014 – 12.50h
La metiendioxipirovalerona (MDPV) provoca instintos suicidas, paranoia extrema, psicosis e incluso mordiscos
¿Qué es la «droga caníbal» que podría haber entrado en España?
ABC
Ibiza ha registrado varios casos que responden a los efectos de la «droga caníbal»

Su nombre científico nos deja perplejos por la gran cantidad de letras que engloba y lo difícil que es de recordar: metiendioxipirovalerona. Sin embargo, si recurrimos a su «alias» es mucho más sencillo que nuestro cerebro recuerde el trágico suceso ocurrido en la localidad ibicenca de San Antonio, donde un joven inglés comenzó a atacar a policías y enfermeras de un centro de salud de manera muy violenta: es la «droga caníbal».

Y, al parecer, no fue el único caso registrado durante la noche con el mismo cuadro diagnóstico. La responsable de estas actitudes parece ser esa droga con nombre imposible, reconocida también con las siglas MDPV. La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza se encuentra en proceso de localización de una partida de esta sustancia similar a la cocaína que provoca instintos suicidas, paranoia extrema, psicosis e incluso mordiscos –de ahí que haya sido bautizada como «droga caníbal»–.

El responsable de la Unidad Antidroga considera que la partida podría haber sido pequeña, por lo que se habría consumido totalmente. También se baraja la posibilidad de que se haya introducido en Ibiza para que esta isla actuara como «conejillo de indias»: si se compra y consume (tanto fumada como esnifada o inyectada), se comienza a comercializar en otros lugares sabiendo que ya tiene éxito.

Esta droga tiene efectos muy prolongados en el tiempo –cinco miligramos de metiendioxipirovalerona pueden durar hasta siete días–, y es extremadamente peligrosa tanto para el que la consume (que pierde la noción de su propio cuerpo y llega a no notar dolores tan fuertes como la rotura de un hueso) como para los que se encuentran a su alrededor. En 2012, una sustancia que todavía no se ha comprobado que fuera la misma que la de Ibiza, desembocó en la muerte de una víctima: Ruby Eugene se comió el rostro de un mendigo antes de que la Policía de Miami le abatiese a tiros.

Europa detecta 81 nuevas drogas en el 2013 y cuatro de ellas son muy peligrosas
Europa alerta de cuatro nuevas drogas sintéticas que ya se han cobrado 137 vidas
Cómo es la droga que induce al canibalismo y al suicidio
El «Hannibal Lecter» de Miami estaba bajo los efectos de las drogas,,,
Fuente:abc.es

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: