Volvamos al tema de la Feminización e incluso de la Homosexualidad Adquirida:lean la crónica basada en estudios de la Universidad de Adelaida en la que atribuyen el aumento de la Obesidad Masculina a las sustancias estrogénicas presentes,sobre todo,en los Plásticos y en la Soya(soja).Mucho ojito:les vuelvo a avisar(y coman Cilantro que ayuda a “eliminar porquerías)..

La “feminización” de los hombres podría llevarlos a la obesidad
Nuevos estudios intentan determinar si un desequilibrio hormonal en varones occidentales los conduce a imitar artificialmente el patrón femenino de subir de peso
Universidad de Adelaida
Mie, 18 Jun 2014 10:46 +0000
Los problemas de salud asociados con la obesidad son bien conocidos,
Deshaciendo el estigma de la obesidad
Obesidad un gran problema mundial, 2014. (JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images
Alarmantes cifras de obesidad en México

Un desequilibrio en las hormonas sexuales femeninas de los hombres de los países occidentales, podría estar contribuyendo a los altos niveles de obesidad masculina, según una nueva investigación de la Universidad de Adelaida.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, sugieren en un artículo publicado en la revista en línea PLOS ONE, que la obesidad entre los hombres occidentales, podría estar relacionada con la exposición a sustancias que contienen estrógenos (hormonas sexuales femeninas), en los productos de soya y plásticos, que son consumidos con mayor frecuencia en las sociedades prósperas.

La investigación fue realizada por el estudiante de medicina James Grantham de la Universidad de Adelaida, con la cooperación de los profesores de Antropología y Anatomía Comparada, Maciej Henneberg y Wood Jones.

El Sr. Grantham comparó las tasas de obesidad en hombres y mujeres de todo el mundo, con referentes tales como el Producto Interno Bruto, para determinar el impacto de la riqueza sobre la obesidad. Encontró que mientras en los países en vía de desarrollo, las mujeres normalmente tienen significativamente mayores niveles de obesidad que los hombres, en el mundo desarrollado se ve un cuadro bastante diferente.

“El aumento de peso producido hormonalmente, ocurre más significativamente en las mujeres que en los hombres, y esto es muy claro cuando nos fijamos en los índices de obesidad, en el mundo en vía de desarrollo”, afirma el Sr. Grantham.

“Sin embargo, en el mundo occidental, como Estados Unidos, Europa y Australia, las tasas de obesidad entre hombres y mujeres se acercan mucho más. En algunos países occidentales, la obesidad masculina es mayor que la obesidad femenina.

“A pesar de que la dieta deficiente es, sin duda culpable, creemos que existe algo más que el alto consumo de calorías”, dice el Sr. Grantham.

El profesor Henneberg dice: “Ya es conocido que la exposición a estrógenos causa aumento de peso, principalmente a través de la inhibición de la tiroides y la modulación del hipotálamo. Los productos de soja contienen xenoestrógenos, y nos preocupa que en las sociedades con una alta saturación de dieta de soja, como los Estados Unidos, pudiera estar ocurriendo una “feminización” de los varones. Esto llevaría a los hombres de esas comunidades a imitar artificialmente el patrón femenino de subir de peso.

“Otra fuente bien establecida de xenoestrógenos, es el cloruro de polivinilo, conocido como PVC. Este producto es muy utilizado en la mayoría de los países ricos, desde los dispositivos médicos plásticos, a las tuberías de nuestros suministros de agua”.

El profesor Henneberg dice que podrían estar ocurriendo transformaciones micro evolutivas en las sociedades occidentales, que generen cambios en la testosterona y el estrógeno en los hombres. “Esto ciertamente explicaría las diversas preocupaciones sobre la reducción de la cantidad de espermatozoides entre los hombres de los países desarrollados”, afirma.

Los profesores Henneberg y Grantham dicen que se necesita más investigación, para comprender mejor si los factores ambientales están conduciendo a una “feminización”, de los hombres en el mundo occidental.

* Imagen de “botella de plástico” via Shutterstock.
Fuente:lagranepoca.com

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: