Le llaman “Hyperloop” y ya están trabajando ingenieros en ello:se trata de conectar toda la Tierra por líneas de Metro(algo que ya ocurre en ciudades del interior de la Tierra como Telos en el Monte Shasta en California).

ciencia y tecnología

¿El mundo como una enorme línea de metro? Los ingenieros ya trabajan en ello

R. Breeze

martes, 08/04/14 – 16:34

[ 0 ]
  • Ingenieros y constructores ya trabajan en enormes túneles subterráneos que unen diferentes continentes, aunque una red global queda descartada de momento
  • ‘Hyperloop’, idea de Elon Musk, creador de Paypal, pretende transportar a través de enormes tubos a personas a más de 1.000 kilómetros por hora
El tren supersónico Hyperloop  –Foto: lainformacion.com

El mundo como una enorme línea de metro. Con paradas en las principales ciudades y países, un viaje transoceánico no se complicaría más allá de coger el primer tren que salga de la estación. Una idea que requiere imaginación.

En concreto, la de Chris Gray, un inglés que en un momento de “morriña” mientras se encontaba en Australia, se imaginó el mundo como un enorme mapa de metro, para poder volver a casa en apenas un par de paradas.

Según contaba el creador de la idea al Daily Mail, “estaba viendo un partido de críquet y se me ocurrió lo fantástico que sería poder volver a Inglaterra para Navidades y Año nuevo y luego volver al sol. Así que me puse a dibujar”. Una creación que se ha multiplicado y ahora tiene varias versiones, que se venden a través de la web.

Aunque la idea de una red global bajo tierra pueda quedar entre los límites de la imaginación de diseñadores y viajeros, ingenieros y constructores ya trabajan en estructuras que unen diferentes zonas del planeta con túneles subterráneos. El estrecho del Bósforo, que separa oriente y occidente en la ciudad de Istambul, cuenta desde hace unos meses con una nueva estructura para salvar la diferencia entre Asia y Europa: un túnel bajo las aguas, conocido como ‘Marmaray’.

[Te interesa leer: Descubren que una proteína puede desencadenar la enfermedad de Parkinson]

Una idea que no es algo reciente, ya que desde hace cerca de 20 años existe el ‘Túnel del Canal de La Mancha’, que une Francia e Inglaterra bajo el mar.  Proyectos a “pequeña escala” que pueden servir de precedente a construcciones mayores.

‘Hyperloop’, transporte supersónico a 1.000 km/hora

Existen límites: los océanos quedarían fuera del panorama, de momento, ya que contienen enormes abismos y desfiladeros muy difíciles de salvar. Una dificultad, la de construir bajo tierra que otros salvan con la solución más simple: construir sobre tierra.

La idea de una red global conectada por encima de la superficie está ya en la mente de varios creadores, ingenieros y constructores. Con un proyecto conocido como ‘Hyperloop‘, Elon Musk, creador también de Paypal, pretende construir un “tubo neumático”, que pueda viajar a una velocidad por encima de los 1.000 kilómetros por hora.

Inspirada por los tubos de aire comprimido que transportan documentos entre las plantas de edificios en oficinas, el concepto es similar. Se transportaría a personas a través de enormes tubos de baja presión, que “dispararían” a los viajeros hasta llegar a su destino.

Fuente:noticias.lainformacion.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: