Ya les he tocado en alguna ocasión el “fundamental” tema de las Dimensiones:pues bien,para ir entendiendo mejor el tema y de una manera entretenida lean el artículo relacionado con la serie “Fringe”,y luego,por supuesto,véanla.Ah,y piensen que hay muchas muchas dimensiones,no sólo una como plantea Walter Bishop y cia.

Un año sin Fringe

19 enero 2014

Este 18 de enero, un día más aunque signifique uno menos de vida, se cumplió un año de otra fecha que sí recordaremos y que estuvo marcada por una despedida: la de Fringe. La serie que descubrió la ciencia ficción a millones de personas y que, además, popularizó las conspiranoias sobre la posible existencia de otras dimensiones del mundo tal y como lo conocemos. Una de las mejores ficciones que se han hecho y que todo el mundo debería ver. Y que, por supuesto, es de culto.Fringe1

Fringe es buenísima. Pase el tiempo que pase, la vea un público u otro, pocos podrán discutir su calidad y entretenimiento. Es cierto que en algunos episodios puntuales se ponía algo intensa y dramática, hasta hacerse pesada. Pero eran excepciones dentro de cinco temporadas que desbordaban inteligencia, ciencia, misterio y situaciones paranormales. Porque aquí nada quedaba sin explicación. Hasta la locura más quimérica acababa teniendo un sentido. Tampoco hay que olvidar que (casi) todas las tramas son de ficción pura y dura, por lo que no hay que entrar en debates de “esto es posible”. Las magufadas para los homeópatas, los que creen en los chemtrails y aquellos irresponsables que se declaran antivacunas.

Fringe5Que una serie sea buena por varios aspectos es algo habitual. Pero si lo es por inolvidable es que ha logrado trascender al puro disfrute de sus 40 minutos por capítulo, al hacerse con un trozo de recuerdo y otro de corazón de aquellos que la vieron. Hasta el punto de tener una masa de auténticos fans, que sienten auténtica devoción por ella. Es decir: Fringe  es de culto. Y tiene su propia enciclopedia online, en la que se intenta dilucidar qué pasaba con algunos casos y se analizan las entrañas de la serie. Un logro de la creación del ahora plasta J.J. Abrams, que con ésta se lució (para bien) especialmente.

La cantidad de recursos de Fringe es su otro punto fuerte. Éstos comprenden los innumerables y kafkianos casos con los que tenían que lidiar Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y su padre Walter (John Noble). Pero también está la implicación de éstos en cada caso; fuese determinante o no, siempre daba lustre a los episodios por la complicidad que se establecía entre víctimas, criminales y nuestros ‘buenos’.Fringe3

Porque la fórmula que la hace única es ésta: todos los personajes tienen algo que ver entre sí y con los ‘malos’ que han de detener. Nunca se mete algo con calzador, y casi todas las historias tienen alguna relación entre sí mismas. Aunque la conexión sea endeble y se sostenga con dificultad. La cuestión es que existe, y eso hace de Fringe la ficción que mejor ha tratado sus temáticas.

Fringe4Todos sus episodios se caracterizaban por tener ese ‘aquel’ que te rallaba la cabeza y te impedía comprender a lo largo de su duración qué estaba pasando. Hasta que te lo explicaban y lo entendieses o no ya te quedaba claro que lo que había ocurrido tenía sentido.

Pero sus dos mayores éxitos residen en los personajes y en ciertos episodios. El doctor Bishop es nuestro científico loco preferido, elevado a inmortal por los buenos ratos que nos ha hecho pasar. Olivia Dunham y Peter Bishop le van a la zaga, especialmente por lo que les toca vivir a partir de la tercera temporada (la de la otra dimensión) y que culmina en la quinta y última (la invasión de los calvorotas y la tragedia personal de ambos). Y nadie podrá olvidarse de Astrid (Jasika Nicole), de Phillip Broyles (Lance Reddick) o de Nina Sharp (Blair Brown). Lo mismo con algunos malos.Fringe2

En cuanto a los episodios, ¿existe algún seguidor de Fringe que no se emocione al recordar White Tulip? ¿O aquel en el que sufrimos la desgracia de Etta? O toda la tercera temporada, una de las mejores entregas que se ha visto en la televisión.

Finalmente, las bajas audiencias y relegarla a la noche de los viernes en EEUU dieron la puntilla a Fringe, que sobrevivió en varias ocasiones a la cancelación. La veía poca gente en la tele, pero millones a través de Internet. Finalmente lo último pesó algo más y pudimos disfrutarla hasta el 18 de enero de 2013.

Y un año después, seguimos buscando algo similar que nos haga pasarlo tan bien. Siempre nos quedará rescatar escenas antiguas en YouTube. Al menos para ver a Gene.

Fuente:20minutos.es

http://blogs.20minutos.es/solo-un-capitulo-mas-series/2014/01/19/un-ano-sin-fringe/


2 responses to “Ya les he tocado en alguna ocasión el “fundamental” tema de las Dimensiones:pues bien,para ir entendiendo mejor el tema y de una manera entretenida lean el artículo relacionado con la serie “Fringe”,y luego,por supuesto,véanla.Ah,y piensen que hay muchas muchas dimensiones,no sólo una como plantea Walter Bishop y cia.

  • osiris

    me he topado con tu post y quiero decir que me ha gustado ya eh empezado a ver FRINGE y wow una serie con mucho surrealismo pero con buena base

    • radiosappo2

      Fringe está muy bien,ojalá hicieran alguna otra pero con mas dimensiones,sería espectacular.Series actuales con tema o guiones más o menos inteligentes y variados son —Elementary—Sherlock(por supuesto)—Almost Human—The Blacklist—–y ya terminadas pero también muy recomendables serían —Silk—-Damages y otra que ví pero que ya se ha vuelto un poco cansada es —Revenge,al menos las casas,trajes,etc….son al estilo Dallas……….Me dejo otras pero creo que de aquí al Verano ya tendrás bastante…………..Ah,ha salido una que no he visto pero que tiene buenas críticas—-True Detective…..Mis saludos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: