Cuando dije a unos colegas(hace unos 15-18 años)” el Paracetamol es muy malo para el Hígado”.No me hicieron ni caso.Para protegerte el Hígado del Paracetamol debes tomar “Acetilcisteína” pero lo malo es que va en sobres que llevan Aspartamo(otro veneno),de ahí que hay que intentar encontrarla pura.Suerte…,ah,y mucho limón(si quieres tener un Hígado a prueba de bombas).

EE.UU. insta a limitar uso de paracetamol debido a problemas en el hígado

Pueden ser peligrosos si se toman combinados con otros medicamentos o con alcohol.

AFP
Vi. 17 de enero de 2014, 10:02
Archivo

WASHINGTON. – Los reguladores sanitarios estadounidenses instaron a los médicos a dejar de recetar fármacos que contengan más de 325 miligramos por comprimido de acetaminofén (paracetamol) debido al temor de que genere daño en el hígado.

Las recetas de analgésicos comunes en el país, como Vicodin y Percocet, contienen paracetamol y pueden ser peligrosos si se toman combinados con otros medicamentos, como Tylenol, o con alcohol.

“No hay datos disponibles que muestren que tomar más de 325 miligramos de acetaminofén por dosis proporciona beneficios adicionales que superen el riesgo añadido de una lesión del hígado”, afirmó la Administración de Alimentación y Medicamentos estadounidense, la FDA.

“Limitar la cantidad de acetaminofén por dosis reducirá el riesgo de heridas graves de hígado debido a una sobredosis no intencionada de acetaminofén, que puede producir insuficiencia hepática, llevar a un trasplante de hígado o a la muerte”.

La dosis máxima diaria para adultos es de 4.000 miligramos. Para evitar superar ese techo, la FDA pidió a los pacientes que no tomen más de un fármaco que contenga paracetamol a la vez y evitar medicamentos si beben más de tres bebidas alcohólicas al día.

La FDA también recomienda que los profesionales sanitarios consideren recetar combinaciones de fármacos que contengan menos de 325 miligramos de acetaminofén, conocido como paracetamol fuera de Estados Unidos y Canadá.

La FDA solicitó a los fabricantes de fármacos en 2011 limitar la cantidad de paracetamol a no más de 325 miligramos en cada comprimido para proteger a los consumidores.

Al 14 de enero, más de la mitad de los fabricantes que existen en el país habían cumplido con esta norma, informó la agencia.

Sin embargo, todavía las sobredosis no intencionadas debido a combinaciones de fármacos que contienen este principio activo son responsables de la mitad de los casos de insuficiencia hepática vinculada con paracetamol en el país, afirmó el organismo.

Fuente:emol.com

 


2 responses to “Cuando dije a unos colegas(hace unos 15-18 años)” el Paracetamol es muy malo para el Hígado”.No me hicieron ni caso.Para protegerte el Hígado del Paracetamol debes tomar “Acetilcisteína” pero lo malo es que va en sobres que llevan Aspartamo(otro veneno),de ahí que hay que intentar encontrarla pura.Suerte…,ah,y mucho limón(si quieres tener un Hígado a prueba de bombas).

  • mariam

    yo que ya soy enemiga de tomar muchos medicamentos….el gelocatil paraca yeso….el paracetamol me lo an recetado…tomo una vez cada muerte de obispo…y a pararti de hay na de na….gracias por informar…Mª Pila…

    • radiosappo2

      Tomado así no te hará daño pero por si acaso alguna vez tienes algún dolor también puedes echar mano del diclofenaco o del ibuprofeno…,así,de vez en cuando,son más efectivos y tomados de vez en cuando el daño es muy poca cosa…..No todo va a ser malo en la industria farmacéutica tradicional……..A los enfermos con Alzheimer les dan diclofenaco 2-3 veces por Semana ya que así las zonas que tienen inflamadas en el cerebro pues les puede ayudar algo……….Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: