Supongo que se acuerdan de las películas del Oeste con esos desayunos con huevos fritos,panceta,etc…Pues bien,ahora rebélate con tu Médico o Dietista o Endocrinólogo:si quieres estar sano come de todo,sin miedo,disfruta comiendo tus grasas preferidas.En Suecia,es el primer país del mundo,ya están recomendandola dieta alta en grasas incluso para tratar la Diabetes y la Obesidad.Venga coño,empieza a disfrutar y sobre todo rebélate con los cánones arcaicos que te aconsejen lo contrario,simplemente están obsoletos;Internet los está jodiendo vivos.

Heart

Suecia, primer país en recomendar dieta alta en grasa para tratar la obesidad y la diabetes

Ana Muñíz
megustaestarbien.comsestán
lun, 28 oct 2013 10:59 CDT
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Mientras en nuestro país estamos preocupados porque han descendido un 20% las ventas de pan y consumimos la mitad de la cantidad diaria recomendada, en Suecia han tomado la determinación de abandonar las viejas directrices bajas en grasa para posicionarse a favor de una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas como tratamiento dietético para personas obesas y diabéticos.

Suecia se convierte así en el primer país de occidente que da la espalda a viejos dogmas nutricionales y lo hace basándose en los resultados que la “Swedish Council on Health Technology Assessment” ha publicado tras 2 años en los que han revisado más de 16,000 estudios realizados hasta mayo del 2013.

Entre los médicos que formaban parte del comité algunos de ellos al inicio de la investigación eran escépticos públicamente a las dietas bajas en hidratos de carbono, pero a la vista de los resultados indiscutibles de los estudios más recientes han tenido que cambiar de ideas en especial en lo relativo las enfermedades cardiovasculares ya que, déjame que lo ponga en negrita:

No hay ninguna conexión entre un alto consumo de grasas saturadas y enfermedades cardiovasculares.

Los viejos mantras ya no valen:

El sistema de salud sueco, al igual que el nuestro, aconsejaba evitar los alimentos muy calóricos y los altos en grasa, especialmente en grasas saturadas. A día de hoy a los diabéticos se les recomienda comer mucha fruta y alimentos bajos en grasa, que son por norma altos en azúcar y/o edulcorantes, lo que supone un paso atrás en el control de la glucosa en sangre.

Y cuando se trata de personas obesas las recomendaciones actuales fallan al no tener en cuenta la falta de saciedad que provoca comer alimentos sin grasa o desnatados. Culpándoles por falta de motivación y voluntad, si no hay pérdida de peso o esta no se mantiene.

Beneficios objetivos de la dieta LCHF:

  • Aumento del colesterol HDL sin efectos adversos en el colesterol LDL
  • Disminución significativa del nivel de triglicéridos
  • Mejor control de los niveles de glucosa en personas con obesidad y diabetes

¿En que consiste? ¿Qué se come?

  • Mantequilla, aceite de oliva, panceta, tocino, nata, aceite de coco, frutos secos han dejado de ser alimentos nocivos, y estas grasas son la mejor fuente de energía para quienes quieren adelgazar.
  • Evitando alimentos ricos en hidratos de carbono con alto contenido en azúcar o almidón
  • Ingesta moderada de hidratos de carbono del 40% al 20% de las calorías totales (según necesidades)

¿Es una moda?

Lo más llamativo es que hasta ahora a las dietas altas en grasa y bajas en hidratos de carbono se las ha tachado de “dietas de moda” y “dietas milagro” o “dietas sin base científica”, ahora parece que la “base científica” está de parte de la grasa.

Las dietas bajas en hidratos de carbono y altas en grasa, no son nada nuevo ni reciente han existido desde 1920, cuando la dieta cetogénica se desarrolló en el Hospital John Hopkins para “curar” la epilepsia en niños que no respondían a medicamentos. Fue en 1970 a partir del informe McGovern cuando las recomendaciones cambiaron aconsejando dietas bajas en grasa, con el resultado actual en cifras de obesidad y diabetes, entre otras afecciones.

Van a hacer algo al respecto nuestras autoridades sanitarias?

Va a ser que no, al menos por ahora. Cambiar un sistema por erróneas que sean las premisas en las que se basan lleva mucho tiempo. En Suecia nos llevaron ventaja al limitar las grasas trans, ahora nos llevan ventaja al reconocer que las dietas bajas en grasa no son las adecuadas.

Lo único que podemos hacer es responsabilizarnos de nuestra propia salud e informarnos de qué es realmente una “dieta saludable”, porque no tiene sentido esperar a que nuestras autoridades se den por enteradas y actúen en consecuencia.

El tiempo es oro y si padeces obesidad o diabetes nadie va a pedirte perdón más adelante, por los resultados que sobre tu salud sufras, al haber seguido las recomendaciones dietéticas equivocadas.

Fuente:es.sott.net

 


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