Más de 12 Estados morteamericanos(de EEUU)han despenalizado totalmente la Marihuana:lea aquí los últimos datos acerca de tal noticia y además los últimos informes acerca de los beneficios para la Salud de la misma planta.

por Marco Torres
1º Septiembre 2013

del Sitio Web PreventDisease 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Marco Torres es un especialista en investigación, escritor y defensor de los consumidores para los estilos de vida saludable.

Es licenciado en Salud Pública y Ciencias del Medio Ambiente y es un orador profesional sobre temas como la prevención de enfermedades, toxinas ambientales y la política sanitaria.

 

Más de una docena de estados de Estados Unidos ya han despenalizado por completo el acto de posesión de marihuana, y Colorado y Washington han hecho legal poseer, vender, transportar y cultivar la planta.

 

Pero pronto podría ser legalizada a través de todo el país a raíz de una decisión el jueves por el gobierno federal.

 

En un momento histórico y significativo en la historia de Estados Unidos, en noviembre pasado, Colorado se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en legalizar la marihuana para uso recreativo .

 

El impacto de la decisión podría pronto fluir en todo el país con grandes oportunidades para educar a millones sobre los beneficios principales de la marihuana.

Con el paso de la I-502 en las elecciones del estado de Washington de 2012, la marihuana también se hizo legal en Washington – no sólo para uso médico, sino también para  uso recreativo – y,

  • Alaska
  • California
  • Connecticut
  • Maine
  • Massachusetts
  • Nevada
  • Nueva York
  • Nebraska
  • Carolina del Norte
  • Ohio
  • Oregón
  • Vermont,

… todos han despenalizado la marihuana.

 

El consumo y venta de la marihuana sigue siendo ilegal en todos los demás estados, aunque algunas ciudades y pueblos han aprobado leyes locales despenalizándola o haciendo una baja prioridad para las fuerzas del orden.

También hay movimientos en muchos estados para legalizar la marihuana, incluyendo la legalización de facturas introducidas en muchos otros estados.

Para que otros estados imiten los sistemas de Colorado y Washington, primero tendrán que obtener las leyes de legalización en sus boletas o en sus casas estatales, lo que podría crear un reto, dijo.

Después que los estados de Washington y Colorado aprobaron leyes en noviembre de 2012 legalizando el consumo y venta de marihuana para los adultos mayores de 18 años, los legisladores de ambos estados esperaron para ver si el gobierno federal seguirá enjuiciando delitos relacionados con la marihuana bajo los estatutos federales en sus estados.

 

Tanto Colorado como Washington han estado trabajando para establecer sistemas de regulación para la licenciar y gravar a los cultivadores y vendedores de marihuana al por menor, pero tienen dudas de si los fiscales federales vendrían tras ellos por hacerlo.

 

Ellos son los primeros estados en legalizar la marihuana, y por lo tanto pasan por el proceso de tratar de establecer un sistema de regulación.

 

 

 

 

Señales mostrando que está cerca el final de la prohibición de la marihuana

 

El jueves pasado, el Departamento de Justicia anunció que no procesaría los delitos de marihuana que eran legales bajo la ley estatal, una medida que podría señalar que se acerca el fin de la prohibición a largo plazo de la marihuana  en el país.

“Ciertamente parece ser, potencialmente, el principio del fin”, dijo Paul Armantano, director adjunto del grupo  lobby de presión, NORML.

La nota enviada a los estados el jueves por el Departamento de Justicia dijo que mientras los estados establecen normas generales que rigen la marihuana, no habría necesidad de que el gobierno federal interviniese, una decisión que salvará al Departamento de Justicia de tener que usar sus limitados recursos en enjuiciamiento de las personas para el cultivo o fumar marihuana.

“Esta nota parece estar enviando el mensaje a los estados respecto a que la prohibición de la marihuana es un reconocimiento de que la mayor parte del público y en algunos estados la mayoría de los legisladores ya no quieren seguir el camino del cannabis ilegal, y prefieren experimentar con diferentes esquemas regulatorios de licencia y venta minorista de cannabis”, dijo Armantano.

En 2011 el gobierno federal decretó que la marihuana no tenía ningún uso médico aceptado, y debía seguir siendo clasificada como una droga altamente peligrosa como la heroína.

 

La aceptación y la promoción de los poderosos beneficios para la salud de la marihuana instantáneamente cortaría enormes beneficios orientados hacia el tratamiento del cáncer, y los Estados Unidos tendrían que admitir que encarcelan a la población sin ninguna causa.

 

Casi la mitad de todos los arrestos por drogas en los Estados Unidos son por marihuana.

 

Según el editor de MarijuanaNews.com, Richard Cowan, la respuesta es porque es una amenaza para la prohibición del cannabis ,

“… En realidad es una prueba masiva que la supresión del cannabis medicinal representa el mayor fracaso de las instituciones de una sociedad libre, la medicina, el periodismo, la ciencia y nuestros valores fundamentales”, señala Cowan.

Mientras Colorado y Washington aún no han establecido sus sistemas de regulación, ambos estados probablemente venderán licencias a los agricultores que quieran cultivar marihuana, así como a las plantas de fabricación y vendedores al por menor.

 

La marihuana también es probable que se gravará en cada etapa de su crecimiento,  procesamiento y  venta.

“Tanto en Colorado como en Washington, la legalización fue realizada por los ciudadanos sin la participación de los representantes elegidos hasta que tuvieron que aprobar leyes para cumplir con la iniciativa.

En otros estados de iniciativa cabe esperar tales medidas – Yo esperaría una nueva en California, por ejemplo – y casi la mitad de los estados permiten esto y el resto no.

“En los estados que tienen iniciativas espero esfuerzos para conseguirla en la boleta electoral. La otra mitad será mucho más difícil. Es difícil ser elegidos representantes para hacer esto”, dijo Collins.

Paul Armantano es más optimista acerca de la propagación de la marihuana legalizada.

 

Él comparó el anuncio del Departamento de Justicia a las acciones del gobierno federal hacia el final de la prohibición del alcohol en Estados Unidos hace un siglo, cuando algunos estados decidieron dejar de perseguir la prohibición federal de venta de alcohol y el gobierno federal dijo que no intervendría ni lo enjuiciaría como delitos.

“Por primera vez, ahora tenemos claro mensaje del gobierno federal diciendo que no se interpondría en el camino de los Estados que deseen implementar sistemas alternativos de regulación en lugar de la prohibición federal”, dijo Armantano.

Él predijo que en los próximos uno a tres años, cinco o seis otros estados podrían unirse a Colorado y Washington en la legalización de la droga, preparando el escenario para que el resto del país lo siga.

 

 

 
La Era del engaño Está Terminando

En 2003, el Gobierno de Estados Unidos, representado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos solicitó y obtuvo una patente sobre los cannabinoides.

 

¿La razón? Debido a que la investigación de cannabinoides permitió a las empresas farmacéuticas adquirir conocimientos prácticos sobre uno de los más poderosos antioxidantes y neuroprotectores conocidos al mundo natural.

 

La patente de Estados Unidos 6630507 fue específicamente iniciada cuando los investigadores descubrieron que los cannabinoides tienen propiedades antioxidantes específicas que los hace útiles en el tratamiento y la profilaxis de una amplia variedad de enfermedades asociadas con la oxidación, tales como enfermedades isquémicas, relacionadas con la edad, inflamatorias y autoinmunes.

 

Los cannabinoides son encontrados de tener una aplicación particular como neuroprotectores, por ejemplo en la limitación de daños neurológicos después de lesiones isquémicas, tales como apoplejía y trauma, o en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y la demencia por VIH.

 

Los cannabinoides no psicoactivos, tales como cannabidoil, son particularmente ventajosos para usar, porque evitan la toxicidad encontrada en los cannabinoides psicoactivos en dosis elevadas, útiles en el método de la presente invención.

 

Además de los 10 principales beneficios para la salud más adelante, los resultados publicados en la revista PLoS ONE, los investigadores han descubierto ahora que los químicos similares a la marihuana disparan receptores químicos en las células inmunes humanas que pueden inhibir directamente un tipo de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) encontrado en la etapa terminal del SIDA etapa terminal.

Estudios recientes han demostrado incluso que es un eficaz anti-psicótico atípico en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad que muchos otros estudios inconsistentemente han encontrado que causa.

 

 

 
Los 10 Principales Beneficios para la salud de la marihuana

 

1. Cáncer
Los cannabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento de tumores en animales de laboratorio y también matan a las células cancerosas.

 

Los gobiernos occidentales han sabido esto durante mucho tiempo y sin embargo continuaron suprimiendo la información de modo que la prohibición del cannabis y los beneficios generados por la industria farmacéutica proliferaron.

 

El THC que se dirige a los receptores cannabinoides CB1 y CB2 es similar en función a los endocannabinoides, que son los cannabinoides que son naturalmente producidos en el cuerpo y activan estos receptores.

 

Los investigadores sugieren que los agentes del THC o de otro tipo de agentes de diseño que activan estos receptores pueden ser utilizados de una manera específica para el tratamiento de cáncer de pulmón.
 
2. Síndrome de Tourette
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por muecas faciales incontrolables, tics, y gruñidos involuntarios, bufidos y gritos.

 

La Dra. Kirsten Mueller-Vahl del Medical College de Hanover en Alemania lideró un equipo que investigó los efectos de los productos químicos llamados cannabinoles en 12 pacientes adultos de Tourette.

 

Una sola dosis del cannabinol produjo una reducción significativa en los síntomas durante varias horas en comparación con el placebo, informaron los investigadores.

 

 

 

3. Convulsiones

 

La marihuana es un relajante muscular y tiene cualidades “antiespasmódicas” que han demostrado ser un tratamiento muy eficaz para las convulsiones. En realidad, hay un sinnúmero de casos de personas que sufren de convulsiones que sólo han podido funcionar mejor con el uso de la marihuana.

4. Migrañas

 

Dado que la marihuana medicinal fue legalizada en California, los médicos han informado de que han sido capaces de tratar a más de 300,000 casos de migrañas que la medicina convencional no pudo a través de la marihuana.

5. Glaucoma

 

El tratamiento del glaucoma de la marihuana ha sido una de los mejor documentados. No hay un solo estudio válido que existe que desapruebe o refute los efectos muy poderosos y populares de la marihuana en pacientes con glaucoma.

 

6. Esclerosis múltiple

 

Los efectos de la marihuana en pacientes con esclerosis múltiple se hicieron mejor documentados cuando el ex presentador de televisión, Montel Williams comenzó a usar marihuana para tratar la esclerosis múltiple. La Marijuana trabaja para detener los efectos neurológicos y espasmos musculares que vienen de la enfermedad fatal.

 

7. TDHA y TDA

 

Un estudio bien documentado de la USC hecho hace un año mostró que la marihuana no es sólo una alternativa perfecta para el Ritalin, sino que trata la enfermedad sin los efectos secundarios negativos de la industria farmacéutica.

 

8. Síndrome del Intestino Irritable y enfermedad de Crohn

 

La marihuana ha demostrado que puede ayudar con los síntomas de las enfermedades crónicas, ya que detiene las náuseas, el dolor abdominal y la diarrea.

 
9. La enfermedad de Alzheimer

 

A pesar de lo que usted puede haber oído acerca de los efectos de la marihuana sobre el cerebro, el Instituto Scripps, en 2006, demostró que el THC que se encuentra en la marihuana trabaja para prevenir la enfermedad de Alzheimer mediante el bloqueo de los depósitos en el cerebro que causan la enfermedad.

 

10. Síndrome Premenstrual

 

Al igual que la marihuana se utiliza para tratar el Síndrome del Intestino Irritable, puede ser utilizada para tratar los dolores y las molestias que causan los síntomas del SPM. El uso de marihuana para el síndrome premenstrual realmente va todo el camino de regreso hasta la reina Victoria.

 

 

 

Creciente evidencia sugiere que el Cannabis crudo es mejor

Los cannabinoides pueden prevenir el cáncer, reducir los ataques cardíacos en un 66% y la diabetes dependiente de la insulina en un 58% .

 

El clínico del cannabis, Dr. William Courtney recomienda beber 4-8 onzas de flor cruda y jugo de la hoja de cualquier planta del cáñamo, 5 mg. de cannabidiol (CBD) por Kg. de peso corporal, una ensalada de brotes de semillas de cáñamo y 50 mg. de THC tomadas en 5 dosis diarias.

 

¿Por qué cruda? El calor destruye algunas enzimas y nutrientes en las plantas.

 

Incorporando el cannabis en bruto permite una mayor disponibilidad de esos elementos. Los que requieren grandes cantidades de cannabinoides sin los efectos psicoactivos no necesitan ver más allá del cannabis en bruto. En esta capacidad, se puede utilizar con 60 veces más la tolerancia que si se calienta.
El cannabis crudo es considerado por muchos expertos como un esencial dietético. Como un poderoso anti-inflamatorio y antioxidante, el cannabis en bruto puede estar justo allí con el ajo y la cúrcuma.
 

 

 

Fuentes

Fuente:bibliotecapleyades.net

 


One response to “Más de 12 Estados morteamericanos(de EEUU)han despenalizado totalmente la Marihuana:lea aquí los últimos datos acerca de tal noticia y además los últimos informes acerca de los beneficios para la Salud de la misma planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: