La alimentación orgánica le puede llegar un gran aliado para vencer a los productos sin sabor ni olor,etc..que se venden en los Supermercados:se trata de “concentrados de minerales provenientes o sacados del agua del mar”,lean y sabrán de qué va el tema.

por Mike Adams

2008

del Sitio Web NaturalNew

Una entrevista exclusiva con Ocean Grow,

productores de concentrados de agua de mar, ricos en minerales

Ocean Grown es una empresa que proporciona minerales concentrados al mar para los agricultores y jardineros orgánicos, lo que les permite producir cultivos ricos en minerales y vegetales que apoyan la salud humana pico.

En este entrevista, Mike Adams conversaciones con Grown Ocean presidente John Hartman, que discute mineral deficiencias en los suelos utilizados para los cultivos, así como las graves consecuencias para la salud humana.

Mike: Hola a todos. Este es Mike Adams, el Guardián de la Salud, y hoy me acompaña John Hartman, presidente y co-fundador de Ocean Grown, una cosechadora y comercializadora de minerales oceánicos para la mejorar la salud que puede accederse en línea en OceanGrown.com. Gracias por acompañarme hoy, John.

Hartman: Es un placer estar aquí.

Mike: Usted está acompañándonos desde Florida hoy. ¿Puede decirnos qué es lo que hace su producto, para qué sirve, y cómo podría beneficiar a la gente?

Hartman: Lo que hacemos es salir a la mar en la costa este de Florida, porque ahí es donde está el agua potable.

Tenemos un proceso patentado, y lo que hacemos es extraer los minerales del agua de mar. El agua de mar tiene todos los 90 minerales naturales en una proporción muy particular, y estoy seguro que esa proporción se va a plantear en varias ocasiones en este chat – y es muy importante.

Esa proporción es utilizada por todo lo que crece, ya sean verduras, plantas con flores, árboles y césped.

Mike: ¿Así que estos son los minerales que las personas pueden poner en los jardines de sus casas?

Hartman: Eso es correcto.

Mike: ¿Hay cultivadores comerciales que utilizan el producto también?

Hartman: Sí, tenemos un buen número de productores comerciales, porque nuestra intención y nuestra misión en la empresa es revitalizar el suministro de alimentos, porque está terriblemente carente de minerales que son tan importantes para la salud.

Hemos ido tras cultivadores predominantemente comerciales, porque realmente quiero hacer eso de una manera rápida. Sin embargo, sí tenemos un público fiel de cultivadores de hierba de trigo y jardineros particulares que también lo utilizan. Se puede utilizar en cualquier lugar.

Mike: ¿Qué pasa con el rendimiento de los productos de la gente cuando ponen este producto en su jardín? ¿Qué tipo de resultados es lo que normalmente ven?

Hartman: Bueno, eso nos lleva a un punto interesante.

Lo que hacemos, como empresa, es prometer rendimientos equivalentes, aunque, generalmente, nuestros rendimientos son más altos. El punto es que, cuando te sientas con un ingeniero agrónomo y productor, la última cosa que de la que ellos quieren hablar – lo último que cruza por su mente – es la calidad del alimento.

De lo único que hablan es del rendimiento y la resistencia a enfermedades. ¿Vamos a ser capaces de cosechar en 90 ó 91 días? Estos son el tipo de cosas que les interesan a los agricultores.

Es lo a que el mercado comercial ha llevado todo, y la gente ha olvidado por qué crecen los alimentos.

Mike: Entonces, lo que hay en los alimentos cuando son tratados con los minerales del Ocean Grown es muy diferente de lo que hay en los alimentos convencionalmente plantados.

¿Es eso lo que está diciendo? Entonces, ¿qué puede esperar la gente? Quiero decir, ¿cuántos más minerales se encuentran en un tomate cultivado en un jardín con minerales de Ocean Grown? ¿Cuánta mayor densidad mineral tendrán, en comparación con un tomate cultivado de manera convencional?

Hartman: Bueno, por lo general, si usted va a una tienda y compra un tomate, se ve precioso.

Puede ser sin mancha, de un rojo, brillante y se ve muy nutritivo. Pero por lo general, esos tomates de invernadero – o incluso directo del suelo tienen 12, 14 ó 15 elementos. Los tomates están genéticamente dispuestos a recoger a 56 elementos, y siempre es lo mismo: 56 en una proporción determinada. Esto es lo que recogen tomates.

Cada vegetal y fruta es diferente, pero eso es lo que necesitan los tomates. Cuando la gente compra las frutas y verduras, y las llevan a casa, las prueban y les saben a cartón, y la gente dice: “¿Qué pasó?”

Lo que pasó es que la tierra está completamente agotado. Son como la comida virtual.

Mike: Es realmente sólo una sombra del tomate original que la gente debería comer.

Hartman: Así es, y esto lleva a un punto interesante, hecho por primera vez por el Dr. Murray, que fue realmente el descubridor de la forma de utilizar el agua del océano y minerales para producir alimentos.

Cuando uno se sienta y piensa a lo que ha llegado la agricultura comercial y a qué técnicas modernas de cultivo han llegado, usted realmente no está buscando a alguien que esté haciendo crecer alimentos. Lo que está viendo es realmente una operación de despojo-de-minerales, porque cuando un cultivo de maíz o de trigo o lo que sea, que usted envía al mercado, usted envía una cierta cantidad de elementos en una determinada proporción y calidad para comercializar.

Lo que la práctica actual exige es que usted ponga tres elementos, a pesar de que podría haber enviado 56 o 74 elementos al mercado.

Mike: En concreto, cuando usted dice “elementos” aquí, ¿está usando eso en un sentido de la tabla de los elementos?

Hartman: Sí, lo estoy usando en el sentido químico, pero la gente usa la palabra intercambiable con elementos minerales.

Los fertilizantes comerciales ofrecen sólo tres elementos en los cultivos

Mike: Cuando dice que ponen tres de nuevo en el suelo, ¿son estos los tres componentes comunes de todos los fertilizantes comerciales en el mercado, ¿no?

Hartman: Así es: nitrógeno, potasio y fósforo.

Mike: Por lo tanto, los agricultores pueden cultivar algo que parece alimento, pero sólo están poniendo tres elementos o minerales de nuevo en el suelo.

Hartman: Eso es correcto. Aun cuando estaban criando ganado vacuno, lo mismo estaría pasando.

El ganado es fabuloso comiendo forraje. Ellos arrasan la hierba y recogen los elementos, y se convierten en parte de su cuerpo. Y las vacas son enviadas al mercado.

Es una operación minera (despojando a la Tierra de minerales) sin soluciones fáciles, y poniendo de nuevo tres elementos no va a hacerlo.

Las consecuencias para la salud del agotamiento mineral de los suelos de cultivo

Hartman: Una de las cosas que citamos de vez en cuando es que las Naciones Unidas han llegado a la comprensión de que les doy mucho crédito para: dos mil millones de personas de los seis mil millones de habitantes del planeta que están sufriendo de malnutrición de micronutrientes.

Personalmente, me gustaría pelear con ellos un poco, pero el hecho de que ellos reconozcan esto es impresionante. Creo que seis millones de personas – todas las personas en el planeta – están sufriendo de malnutrición de micronutrientes, y muchos médicos han hecho un montón de trabajo con cómo el ADN se replica.

Una de las cosas que han llegado a entender es que muchos millones de replicaciones ocurren todos los días, pero cada replicación necesita un mineral para catalizarlo.

En un día dado, debido a que los minerales no se encuentran en nuestros alimentos, hay algo así como 250,000 transacciones que no pueden ocurrir porque hay un elemento que falta – ya se trate de cobalto, selenio, oro, estaño o platino. Estos faltan.

Mike: El resultado a largo plazo de la desmineralización de la masa de la población es que terminamos con una aceleración crónica de la enfermedad, ¿no?

Hartman: Por supuesto. Ya sabes, la gente piensa que estamos viviendo más tiempo, pero eso no es realmente cierto.

Estamos viviendo más tiempo, pero en los últimos 10 a 15 años de nuestra vida, estamos completamente debilitados, conectados a un aparato o alguna botella de goteo, extendiendo la vida porque tenemos un mejor seguro. Pero no es una vida mejor. No es una vida más larga.

Es sólo una extensión.

Mike: Correcto. Es una vida sin claridad mental y sin resistencia física. Creo que la gran pregunta de la gente, sin embargo, es: “¿Por qué necesito minerales en mi comida?” La gente cree que puede tomar una pastilla de calcio y resolver el problema.

¿Qué le diría a alguien que viniera a usted y le dijera: “¿De qué sirve esto? ¿Por qué necesito minerales en la comida? ”

Hartman: Bueno, en primer lugar, mientras usted está parado ahí, – al igual que los animales y el suelo y la fauna – están compuestos de 90 minerales.

Y cuando uno nace, tiene 90 elementos en su cuerpo. Un cierto porcentaje se desprende cada día en sus desperdicios, y necesitan ser reemplazados. Entonces, ¿cómo se reemplazan, y cuál es el mecanismo químico para su reemplazo? La única manera en que pueden ser reemplazados en el cuerpo es en una forma orgánica. Ahora bien, este es un tema complicado, orgánico e inorgánico, porque el movimiento de los alimentos ha sido mal llamado, y se tiene una idea equivocada acerca de la química o el proceso.

¿Qué está pasando aquí, sin embargo, es que cada cosa que entra en el cuerpo humano necesita venir en su forma orgánica y en una definición de la química, tiene que tener complejas moléculas de carbono al entrar en el cuerpo.

En otras palabras, tienen que entrar en forma de frutas o verduras o carne, algo que sea un compuesto de carbono.

Mike: Así que uno no puede sólo triturar conchas y comer eso y esperar obtener todo el calcio.

Hartman: No, en absoluto.

Quiero decir, hay algunos animales que pueden hacer eso porque tienen un sistema digestivo diferente. Las vacas son rumiantes, tienen varios estómagos, y tienen bacterias especiales que les permiten hacerlo. Ellos no lo hacen bien, pero lo pueden hacer.

Los humanos no pueden hacerlo en absoluto.

Mike: Tenemos que conseguir nuestros minerales en forma de planta. ¿Eso es lo que está diciendo?

Hartman: Sí, y cuando se toma una píldora de vitaminas, la mayoría se va por el inodoro.

Mike: A menos que sea un concentrado de alimento integral que haya sido criado en una gran cantidad de minerales. Esa es una historia diferente, ¿correcto?

Hartman: Eso es correcto. Una vez más, usted tiene que tomar sus alimentos de una manera orgánica.

Básicamente hay una relación simbiótica entre seres humanos y plantas. Las plantas inhalan dióxido de carbono, quitan el carbono, compuesto con otros minerales y elementos para hacer un compuesto de carbono, y exhalar oxígeno. Usted inhala oxígeno, les adjunta el carbono que las plantas han sacado, y exhala dióxido de carbono.

Es una relación encantadora. Esa es la forma en que funciona.

Por eso, cuando un agricultor orgánico dice:

“Yo voy a poner estiércol en mi campo”, eso está bien, pero va a tener que romper, liberar el átomo de carbono y convertirse en un elemento inorgánico, y el elemento entra en una solución con agua, y la planta se recupera.

La planta no puede recoger directamente los compuestos orgánicos.

Se hace difícil, debido a que la industria entera tiene el nombre equivocado. Todo el mundo piensa que la única buena comida es la comida que recibe estiércol puesto en ella. La parte triste es que los agricultores químicos tienen realmente un producto más fácilmente disponible para la planta.

No tienen muy diversos elementos, pero al menos son elementos que se pueden utilizar de inmediato.

De Cómo los minerales oceánicos nutren los suelos, los cultivos y los consumidores

Mike: Mike: Entonces, ¿cómo encaja el agua del océano aquí, en el proyecto de las plantas aquí?

Hartman: Bueno, el agua del océano es sólo una solución notable, extraordinaria.

Es uniforme en todo el mundo. En otras palabras, con pocas excepciones, si se toman muestras de agua de mar en todo el planeta, tendrán todos los 90 elementos en la misma proporción y en el mismo orden. Es fiable, y los seres humanos han tratado de duplicar el agua de mar sin éxito.

Es una cosa muy difícil de hacer, pero ahí está, y es perfecto tal como es.

Mike: Entonces, cuando el agua de mar entra en la tierra, ¿cómo pueden las plantas fácilmente usarla?

Hartman: La diluimos, porque es fuerte. Nosotros no inventamos el agua de mar, y es un producto perfecto como lo que es. Lo que tratamos de hacer es que sea lo más económico de usar como sea posible para la gente.

Nuestro proceso patentado es concentrarlo para que sea económicamente viable y para que podamos enviarlo al otro lado del mundo.

Mike: ¿Qué tipo de concentración es de agua de océano? Como 10:1 o qué?

Hartman: Es una información que no damos todavía, porque tenemos un proceso provisional pendiente de patente, pero vamos a ser capaces de compartir eso pronto.

Hay ciertas cosas que no mencionan, sin embargo, y esa es una de ellas. Lo que tenemos es una solución altamente concentrada que se puede enviar a la región central, y luego se diluye de nuevo a un nivel seguro para la planta, y lo que usted está poniendo en el campo es una solución iónica.

Sé que esto es mucha química, pero en realidad es muy simple. La solución iónica está hecha de elementos que se han dado, ya sea hacia arriba o tomada de un electrón para que tenga una carga positiva o negativa.

De lo único que la planta puede alimentarse es de una solución iónica, de modo que la planta está recibiendo, literalmente, una comida intravenosa. Al salir y ver a los agricultores utilizar separadores para difundir todo lo que importa en todo su campo, no es de ninguna manera la comida para una planta todavía.

Es un poco al azar, ya que la facilidad con que se rompe y se disuelve con el agua de lluvia o el agua de riego depende de la cantidad de lluvia que se ha producido o la cantidad de humedad que hay.

Es terriblemente complicado de hacer el cultivo de la manera que lo hicieron en el pasado, pero esto es muy fácil. Lo tiene todo, y es muy fácil de aplicar.

Mike: Cuando una persona recibe su producto, se llama Ocean Solution, y otro nombre del producto es Solución del Mar, ¿verdad?

Hartman: Así es.

Mike: La gente se diluye a sí misma, simplemente usando su manguera de jardín, ¿verdad?

Hartman: Eso es correcto. Se puede utilizar agua de pozo, agua de la ciudad y así sucesivamente.

Mike: Mike: ¿Cuánta agua agregan a la suya?

Hartman: Agregarían unas cien partes de agua a una parte de Ocean Solution.

Mike: Así que la Ocean Solution recorre un largo camino. Luego riegan eso en el jardín y esperan? Dejan que la naturaleza tome el control de allí?

Hartman: Así es.

¿Por qué comer hortalizas ricas en minerales pueden hacer una enorme diferencia en su salud?

Mike: El punto de todo esto es no sólo para que la salud del suelo y de las plantas sanas, sino que también ayudará a mejorar la salud de las personas a través de una mejor nutrición.

Hacia ahí es hacia donde todo esto está dirigiéndose.

Hartman: Sí, y creo que es hora de regresar nuevamente al Dr. Murray, que es un personaje fenomenal en la historia, y algún día creo que va a ser reconocido como tal.

El Dr. Murray era un interno, un médico estudiante, en la década de 1930, y se puede imaginar cómo es la vida de un interno. Usted lo ha visto en el programa televisivo “ER” y en otros programas. Es, básicamente 12 horas de muertes y el horror de cáncer y todas las enfermedades que pasan a través de un hospital, con no muchas soluciones en la década de 1930, como se puede imaginar.

Para despejar la cabeza, el doctor Murray iría a los muelles. Él era interno en el Hospital General de Massachusets en Boston, y salía a los muelles por la noche para caminar y a despejar su cabeza.

Una noche, se encontró con un pescador comercial que acababa de regresar de estar en el mar. Sólo por curiosidad, le dijo:

“Mira, estoy aprendiendo a ser un doctor en el hospital de aquí, y todo el día me ocupo de las personas que tienen cáncer y de accidentes cerebrovasculares y tumores y todo este tipo de cosas.

Sólo por curiosidad, ¿qué comen los peces?

El pescador no dudó un segundo. Él contestó inmediatamente y dijo:

“He estado pescando 40 años, y nunca he visto un pez enfermo, ni siquiera uno.”

Se puede imaginar que evento sería este para un hombre que es muy científico y tiene una naturaleza muy inquisitiva. Esto realmente encendió la bombilla para él, y lo convirtió en la búsqueda de su vida saber qué es lo que tiene de especial el agua de mar.

En la década de 1930, hasta su muerte en 1983, se dedicó a investigar esto. Él hizo una investigación masiva. Salió en barcos y recogió muestras de animales del mar. Él les hacía autopsias y enviaría muestras de tejido a un laboratorio en Chicago, con quienes tenía una relación. Él dijo: “¿Cuál es la diferencia entre estas dos muestras de tejido?” El laboratorio decía: “No hay ninguna diferencia. Son idénticas”.

Y él dijo:

“Eso es interesante, porque se trata de una ballena de 60años de edad, y la otra es de su descendencia”.

Los animales de mar crecen muy grandes, tienen una tremenda longevidad y nunca están enfermos.

Por ejemplo, hay trucha de agua dulce y hay trucha de agua de mar, y no podían ser más diferentes en sus patrones de salud – pero, genéticamente, son prácticamente idénticos.

Sin embargo, debido a la falta de minerales en el agua dulce, las truchas de agua dulce están siempre enfermas de alguna manera.

Así que esto inspiró al Dr. Murray para hacer algunas tremendas investigaciones en animales – pollos, cerdos, todo tipo de animales y lo que vio fueron enormes diferencias en su salud y la forma en que crecían.

Mike: ¿Cuánta investigación hizo con seres humanos?

Hartman: Bueno, recuerden, él creció en una época en que los instrumentos de laboratorio no eran particularmente sensibles y con muy pocos fondos, así que diría que su investigación humana fue bastante limitada, aunque sí consiguió resultados interesantes. Animo a la gente a leer su libro, “Agricultura Energética Marina”, que está disponible por medio de nosotros.

Su búsqueda en todos los experimentos que hizo era realmente para descubrir qué hay de especial en el agua de mar. Otra cosa interesante que la gente reconoce comúnmente es que la falta de litio en su dieta causa trastorno bipolar.

Las personas son sensibles a ello, y esto es bastante entendido ahora, veintiún algo años después de la muerte del doctor Murray. Cada enfermedad, creo que, al final del día, se remonta a algún elemento faltante.

De cómo los seres humanos son realmente criaturas de agua de mar

Mike: En última instancia, si nos remontamos a nuestros antepasados, tenemos fuertes vínculos con agua de mar. Incluso tenemos química oceánica dentro de nosotros, y en las primeras etapas del desarrollo fetal, en realidad nos crecen branquias, como a los peces.

Hartman: Me alegro de que lo haya mencionado, porque su plasma sanguíneo, que es una parte clara de su sangre, es como el agua de mar – cada elemento en la misma proporción.

De hecho, hubo un médico francés que, en la primera parte del siglo 19, hizo terapia inyectando agua de mar limpia por vía intravenosa en los humanos.

Tuvo enormes resultados con los pacientes terminales y pacientes extremadamente enfermos, y es una terapia que todavía está en curso en la actualidad.

Hay un médico de América del Sur quien – y sé que la gente de PETA se horrorizó, y a mí me encantan los animales también – pero drenó tres cuartas partes de la sangre de un perro y lo reemplazó con agua de mar limpia, y el perro, en el lapso de una hora y media más tarde ya andaba caminando sin ningún problema.

Mike: Wow, esto es muy interesante. Es definitivamente un experimento horrendo, y yo estoy en contra de la experimentación en animales, pero sin duda demuestra un punto interesante porque se puede imaginar que a la mayor parte de la sangre de la gente le falta alguno de estos elementos.

Hartman: Otro interesante descubrimiento que es ahora bien conocido es que el agua de mar, y la hemoglobina y la clorofila tienen químicas muy similares, excepto que el agua de mar se basa en sodio, la sangre humana se basa en hierro, y clorofila se basa en magnesio.

Aparte de que sus principales elementos son diferentes, los otros elementos caen en orden, en proporción. Y la clorofila y la hemoglobina tienen una química de carbono muy similar. Tienen la misma forma de molécula, siendo la única diferencia el hierro y el magnesio.

Es muy fácil para el cuerpo convertir la clorofila, como lo tenemos en el jugo de pasto de trigo, a la sangre. Quiero decir, es un tratamiento tremendo para alguien que, por ejemplo, es anémico.

Mike: Creo que es importante conectar estos puntos de nuevo. La clorofila es la sangre de las plantas, la hemoglobina es la parte que transporta el oxígeno de la sangre en las personas, y el agua de mar es la sangre de la tierra. Eso es maravilloso.

Obteniendo concentrados de agua de mar de Ocean Grown

Mike: Su sitio Web, una vez más, es OceanGrown.com. ¿Puede darnos una breve descripción de qué gente puede llegar. ¿Qué pueden ordenar, y cómo se consigue?

Hartman: Le voy a dar algunos antecedentes. Hemos estado en el negocio por cinco años, y hemos estado en el mercado dos años. Pero estamos tratando de construir una red de distribución, y por lo general tratamos de disuadir el comercio a través de la página Web porque tratamos de animar a nuestros distribuidores.

Si no hay un distribuidor en su área, estaremos encantados de tomar la orden, pero, en lo posible, tratamos de empujar a través de las órdenes de distribución. Tenemos un público cada vez más fiel de distribuidores, y va muy bien.

Mike: ¿Cómo puede la gente encontrar a los distribuidores locales?

Hartman: Sólo envíenos un correo electrónico y le respondemos.

Mike: Así que, ¿hay tiendas en ciudades de todo América del Norte, donde la gente puede encontrar esto?

Hartman: Sí, y está creciendo todo el tiempo. Algún día, espero que estará en todas las tiendas grandes. Usted será capaz de encontrarlo en cada estante como se ve Miracle-Gro hoy.

Mike: No sé si usted podrá responder a esto, debido a la pendiente de patente, pero la gente va a preguntar cual es el origen del agua oceánica? Yo espero que no sea de Miami Beach.

Hartman: Me alegro de que lo haya mencionado, porque, por lo general, cuando la gente escucha por primera vez sobre el Dr. Murray, corren hacia su mar local si tienen la suerte de vivir cerca de uno.

Pero piense en lo que termina en las aguas costeras. Allí botan todo las plantas químicas. Usted tiene alcantarillado y todo tipo de otras cosas que suceden en las aguas costeras que no creo que quisiera tener metales pesados en su comida, en proporciones extrañas y ese tipo de cosas.

Lo que solemos hacer es salir a la mar a diferentes distancias, desde 30 hasta – nuestro viaje más largo fue de 600 millas, y estamos en zonas muy limpias. Nosotros procesamos el agua en el mar, así que lo que tenemos cuando volvemos es un concentrado que está listo para empaquetarse y enviar, pero no hacemos eso por el momento.

Lo que hacemos es poner en cuarentena ese producto en nuestro centro de distribución y enviamos las muestras a un laboratorio ambiental para hacerle la prueba de compuestos orgánicos volátiles, como productos químicos y contaminantes.

No enviamos este producto a menos que no haya contaminación detectable, y hay 70 cosas diferentes que se buscan, y su límite de detección es la mitad de una parte por mil millones. Cuando ese resultado de la prueba vuelve, tiene que decir ND lado de cada contaminante: “no detectable”.

Cuando tenemos ese resultado de la prueba de nuevo, liberamos todo lo que produjo ese viaje y se envasa.

Mike: ¿Está diciendo que todavía hay agua del océano lo suficientemente limpia en este planeta?

Hartman: Existe, pero no cerca de las costas. No se puede hacer correr una tubería a su costa local. Incluso si usted está en alguna isla en el Caribe y piensa, “Bueno, tal vez sólo voy a poner un tubo en el agua”, podría tener suerte.

Pero si nos fijamos en las regulaciones de los buques en lo que puede ser permitido tirar en el mar, es bastante sorprendente lo que los barcos pueden volcar si están lo suficientemente lejos de la costa.

Ya sabes, Dios inventó esto, no estamos tomando el crédito por la invención de agua de mar.

Lo que estamos tratando de hacer es recolectarlo de una manera que no se dañe o cambie la proporción o que dañe las bacterias aerobias que están en ella. Somos muy cuidadosos en cómo lo hacemos y dónde lo hacemos, y trabajamos para asegurarnos de que esté libre de contaminantes, y tratamos de hacerlo lo más económico posible para enviar.

Estamos a un año de tener una concentración mayor, que reducirá aún más los costos de envío. Pero antes de que me olvide, quiero mencionar estas bacterias aeróbicas. El agua de mar tiene cerca de cinco veces más bacterias aeróbicas y son que el tipo benéfico, de esas que estimulan las raíces para recoger los elementos y la nutrición – para luego tener los suelos más sanos.

Para que se haga una idea de lo que pueden hace las bacterias aeróbicas, pueden ayudar al suelo a fijar el nitrógeno, que es muy importante para el suelo. El papel de las bacterias es muy importante. Viene con agua de mar, y hacemos todo lo posible para hacer su vida feliz y saludable y para preservarlo en nuestro producto.

Creo que el Dr. Murray menciona en su libro que las bacterias del agua de mar pueden fijar 40 libras de nitrógeno por acre. En la actualidad, los agricultores químicos están poniendo alrededor de 200 libras de nitrógeno por acre, digamos, para cultivar maíz, de modo que sólo les ayudará a reducir la necesidad de tanto nitrógeno.

Usted dice:

“¿Por qué tienen que añadir algo?”

Bueno, la razón por la que hay que añadir el nitrógeno es, en primer lugar es porque se utilizan especies altamente híbridas de maíz que lo requieren, y es una especie de proceso de auto-cumplido.

Usted tiene a estas empresas que están hibridando el maíz, y necesitan más del producto que venden.

¿Qué hay de la sal en el agua de mar?

Mike: Aquí hay una pregunta común que estoy seguro de le deben preguntar: Si hay sal en el agua de mar y usted pone el agua de mar en sus cultivos, ¿no va a aumentar el contenido de sal de los tomates? ¿Qué pasa con las personas que se preocupan demasiado acerca de la sal en su dieta?

Parece una pregunta tonta, pero estoy seguro de que ya se la habrán hecho.

Hartman: Es una gran pregunta. Piense en cuando usted va a un hospital. ¿Qué es lo primero que le administran?

Mike: Cloruro de sodio.

Hartman: Te dan una solución salina. Entonces, ¿cuál es la importancia del sodio, que resulta ser el número uno en el agua de mar y en el cuidado de la salud?

Bueno, controla el gradiente osmótico a través de la pared celular, por un lado, por lo que puede ayudar a transportar los nutrientes – y, por ello, la medicina, a través de las paredes celulares. Eso es terriblemente importante en un ser humano, así como también en una planta.

Cuando usted pone sodio en una cierta concentración en las plantas, esto cambia la gradiente osmótica del tallo de la planta, por lo que permite que el cobre pueda penetrar dentro de un tomate, que necesita mucho cobre para ser un buen tomate. A veces va a una tienda de jardinería y verá cobre que puede poner alrededor de sus plantas de tomate.

Podría garantizar que nada de ese cobre está haciendo algo en el tomate, debido a que no tiene el gradiente osmótico para llegar allí. El sodio es muy importante para los seres humanos, animales y plantas.

Ahora, volviendo a su pregunta original, acerca de alguien como un paciente del corazón que está en una dieta baja en sodio. Vamos a volver a esta cosa orgánica e inorgánica nuevamente.

Si se le administra a un paciente del corazón sal inorgánica o sodio, es terriblemente malo para ellos. Si viene en su forma orgánica, en una fruta o verdura, no hará ningún daño. El apio tiene uno de los contenidos más altos de sodio natural que cualquier otro vegetal, y es totalmente seguro dárselo a un paciente del corazón.

Por supuesto, yo no soy médico, así que tengo que poner en un descargo de responsabilidad o los abogados estarán encima de mí, pero el médico no tendrá un problema con un paciente del corazón comiendo apio cosechado a base de minerales del océano, que tiene una alta concentración de sodio orgánico.

Mike: La gente está familiarizada con el uso de algas marinas o algas del océano en sus jardines, y entienden que contienen una gran cantidad de oligoelementos y macro minerales también. ¿De qué forma es el Ocean Grown mejor que usar algas marinas u otros vegetales del océano?

Hartman: Bueno, lo primero que hay que tener en cuenta es que, al igual que la vegetación terrestre, las algas tienen diferentes captaciones de minerales del mar.

Así que es posible que usted pueda tener un alga que sólo ocupe 56, como un tomate, y usted podría tener un alga kelp que sólo recoge 40.

Así que hay que preguntarse,

“¿Se ha hecho una ciencia que diga, ‘Bueno, esta especie de alga recolecta todos los 90 componentes como lo hace el pasto de trigo’?”

El primer problema es que no creo que nadie haya hecho esa investigación, y el segundo problema es que las algas llegan a la granja o cultivador casero como un compuesto orgánico, así que no está fácilmente disponible para la planta como alimento.

Al poner ese producto de kelp (alga) en su planta, todavía va a tener que romper el compost antes de que sea disponible para la planta.

Mike: Es como poner estiércol en el suelo, excepto que esto es vegetal del mar.

Hartman: Eso es correcto. La parte buena es que salió del mar, y lo más probable es que tenga más nutrientes y oligoelementos que el estiércol. Pero si usted tiene una solución perfecta, ¿por qué no usarla? Está en la forma correcta, y tiene todos los 90 elementos.

Mike: ¿Qué hay de cambiar el pH del suelo? ¿El agua del mar tiene algún tipo de efecto fuerte sobre el pH?

Hartman: Bueno, es neutral o bastante neutral. Tiene un pH de ocho, por lo que es ligeramente alcalino.

El hecho de que sea ligeramente alcalino afectará el pH, pero creo que la gente quejarse y preocuparse tanto sobre de pH sólo porque lo que están haciendo es tan poco natural, así que tienen que ir a esos otros medios extraordinarios para tratar de compensar lo que están haciendo.

Creo que lo que la gente va a encontrar es que el pH es mucho menos importante – de hecho, tal vez no importa en absoluto si el suelo y las plantas están recibiendo la nutrición.

Mike: He hecho muchos experimentos con cultivos hidropónicos e incluso aeroponia, pero nunca lo he hecho con agua de mar. Ya he ordenado un poco de su producto, y voy a intentar eso. ¿Conoce a alguien que haya estado haciendo hidroponía con su producto?

Hartman: Sí, y lo hacen muchos de nuestros clientes.

Lo que hacemos en nuestra oficina es crecer hierba de trigo hidropónico, completamente sin suelo. Es muy fiable, muy fácil y cualquiera puede hacerlo. De hecho, si se comunica con nosotros a través de la página Web, le podemos enviar un documento d 14 páginas para impresión, que espero que vamos a publicar en el sitio Web pronto para que la gente pueda descargarlo.

Le dice lo que usted necesita para comprar (es totalmente económico), así que usted puede tener su propia hierba de trigo en un estante de la cocina, si lo desea. También le da indicaciones de cómo hacer crecer otras cosas hidropónicas y aeropónicas. La gran diferencia con aeroponía es que una planta muere tan pronto como las raíces se secan, por lo que esa es la clave.

Hay que mantener las raíces húmedas, y si se puede hacer eso, lo hará muy bien.

Mike: También regresan rápidamente una vez que se les pone el agua de nuevo. He tenido esa experiencia un par de veces. He visto una planta recobrarse en 20 minutos, y es simplemente increíble.

¿Qué pasa con la germinación en casa y con un poco de su producto para la germinación?

Hartman: Cuando crecemos pasto de trigo, lo remojamos durante 24 horas en nuestra solución diluida antes de ponerlo en una bandeja o antes de plantarlo.

Uno de nuestros clientes es un granjero de Montana, y ha llegado incluso hasta el punto extraordinario de remojar sus semillas de trigo antes de plantarlas, y digo “extraordinaria” porque para obtener la maquinaria de siembra para la planta, no sólo tiene que remojar las semillas, sino secarlas de nuevo, de lo contrario no van a ir a través de la sembradora, pero obtuvieron resultados tremendos. Es el mejor trigo que jamás haya crecido, y él ha sido agricultor durante décadas.

Así que usted puede remojar las semillas, y si recibe rosas por correo y desea darles un buen comienzo, sólo remójelas en una solución de mar diluida.

Los Minerales del océano podrían revolucionar la agricultura moderna

Mike: Estoy captando el sentido de que tenemos recursos en el planeta en este momento, como para revolucionar la alimentación y la agricultura y la salud. Todas las respuestas están ahí, y usted es una de las personas que nos recuerdan la sabiduría de la naturaleza.

Hartman: Ya sabe, nuestra misión es realmente obtener la nutrición de vuelta en el suministro de alimentos, y una de las responsabilidades de mi socio es trabajar en programas filantrópicos de extensión.

Actualmente estamos involucrados en un área sub-sahariana en el África y otra en América Central, y tratamos de mostrar a la gente en esas zonas que no tienen acceso a buenos sistemas de salud, a cultivar su camino hacia la salud.

Mike: ¿Qué hay de los Estados Unidos? ¿Tiene algún tipo de plan a largo plazo para ayudar a los productores comerciales a utilizar este producto? Quiero decir, ¿cuál es su visión? Si pudiera agitar una varita mágica y ver el cambio de EE.UU., ¿Qué vería?

Hartman: Creo que la primera cosa que hay que entender es la demografía de la misma. Creo que todo el mundo es consciente de que el “movimiento orgánico” está creciendo a pasos agigantados, y los consumidores impulsarán el crecimiento del mismo.

Ellos van a pedir a sus tiendas de comestibles locales,

“Hey, ¿dónde está la producción orgánica?”

Así que lo veremos crecer, pero, por el momento, el segmento orgánico del mercado es del 2 por ciento.

Vamos a atender y ayudar a la gente orgánica a entender todo esto, pero usted puede ver que podemos hacer mucho más bien si vamos directamente detrás de que los agricultores comerciales.

Piense en todos los beneficios. Es mucho más fácil de usar que lo que están haciendo. Si después de un período de tres años, optan por utilizar este certificado sólo en insumos orgánicos, serán considerados orgánicos y pueden cobrar una prima por su comida en lugar de estar atado a los mercados de materias primas a los que han estado ligados todos estos años.

Además, los agricultores comerciales son grandes contaminadores del agua subterránea, por lo que realmente, nuestra misión es perseguir a los agricultores comerciales y a los sistemas, porque creo que ahí es donde vamos a hacer el mayor bien.

Se obtendrá mejor comida para la mayoría de la gente lo más rápido posible, y es un producto muy verde, por lo que reducirá la contaminación de las aguas subterráneas, lo cual es terrible en este momento.

Mike: Sin embargo, para un agricultor comercial que está sólo mirando a la línea de fondo, ¿usar su producto les hará algún sentido en la línea de fondo económicamente para ellos?

Hartman: Absolutamente, sí.

El punto de la agricultura es producir alimentos nutritivos. Lo que garantiza a los usuarios es que les vamos a dar rendimientos equivalentes sin todos los peligros de la agricultura química, como los venenos y la extensión de los venenos.

Y sentimos que muy pronto, dentro de los próximos dos años, los usuarios de nuestro producto serán capaces de cobrar una prima por su comida, porque ahora hemos corroborar la evidencia de que está produciendo alimentos superior.

Mike: Pero, ¿el agua de mar en granjas comerciales reduce la necesidad de usar pesticidas?

Hartman: Sí, porque si [las plantas] están bien “nutridas”, y son mucho más inmunes a las enfermedades. Si su sistema inmunológico está totalmente fortificado, usted es capaz de evitar todo tipo de cosas que las personas con un sistema inmune cuestionado no pueden.

Mike: Así, incluso los fungicidas son menos necesarios, y las enfermedades infecciosas en las plantas son menos frecuentes.

Hartman: Absolutamente, y el Dr. Murray hizo un poco de investigación con plantas y animales – y, de nuevo, consiga su libro, ” Agricultura Energética Marina”.

Mike: ¿Pueden las personas comprarlo a través de librerías, o es sólo a través de su sitio Web y el sitio de la editorial?

Hartman: Incluso lo he visto en Amazon, así que trate de conseguirlo en Amazon, o vaya allí a través de nuestro sitio web.

Mike: Bien, maravilloso. Voy a hacer algunas pruebas con el producto en algunos brotes y plantas hidropónicas.

De cómo la remineralización puede reducir el apetito y los antojos, y producir así pérdida de peso natural

Hartman: Eso enciende algo en mí que no he dicho. Usted sabe, uno de los resultados de los que me di cuenta cuando me estaba bebiendo Solución Ocean Grown y comiendo pasto de trigo alimentado con Ocean Grown es que, ya que la comida se mejora, es más eficiente en lo que sea que consume ese alimento.

Por ejemplo, en Florida, donde nuestra empresa se encuentra, el ganado pasta en lo que parece la más hermoso hierba durante 18 horas al día. Desde antes del amanecer hasta al anochecer, están pastando, y esto parece peculiar porque parece un período de tiempo excesivamente largo para conseguir su nutrición adecuada.

Pero si usted va a otras partes del país donde se sabe que los suelos son más ricos en minerales, el ganado puede pastar sólo tres o cuatro horas al día. Lo que usted notará cuando usted comienza a comer frutas y verduras alimentadas con agua de mar alimentados es que usted estará satisfecho mucho antes.

Comerá menos y perderá peso si tiene sobrepeso. Esto es lo que me pasó.

Mike: Acabo de hacer un reporte sobre esto diciendo exactamente lo mismo.

Los antojos de carbohidratos vacíos desaparecen una vez que uno es re-mineralizado, porque simplemente no tiene ese deseo de minerales. En un sentido más grande, esta es una manera interesante de replantear tsunamis y huracanes y desastres naturales. Quiero decir, ¿no son estos eventos, en cierto sentido, la forma del planeta de re-mineralizar la tierra?

Hartman: Bueno, no lo sé, y ahora que lo menciona, leí un artículo hace unas semanas acerca de cómo los agricultores estaban notando que después del tsunami cerca de Sri Lanka, que los campos estaban extraordinariamente alterados en el buen sentido.

Mike: No he visto eso.

Hartman: Le voy a enviar el artículo, pero dice exactamente eso, que es la forma en que el planeta se re-mineraliza.

Piense en esto: sé que el huracán en Nueva Orleáns sucedió no hace mucho tiempo, pero el sistema que baja por el río Missisipi y otras represas en el mundo son las maneras en las que el hombre ha inhibido la capacidad del planeta de recuperarse. Los ríos cargados de nutrientes ya no son capaces de inundar y llenar la tierra. Eso es lo que está pasando.

Quiero decir, esa es la forma en que debería haberse hecho con los tsunamis y las inundaciones anuales, pero no lo permitimos más.

Mike: Correcto. De nuevo, para aquellos que están leyendo, estoy hablando con John Hartman de Ocean Grown, en OceanGrown.com, y los productos que usted tiene son OceanSolution y SeaSolution, que son ambas agua de mar concentrada, cargada con minerales naturales, 90 elementos, como usted dijo.

Hartman: Y bacterias aeróbicas.

Mike: Y bacterias aeróbicas. Esto es para su jardín, para sus productos y para impulsar su salud personal a través de los alimentos que consume. ¿Hay algo más que le gustaría añadir a eso, John?

Hartman: Podríamos continuar para siempre, pero agradezco tu tiempo, Mike, y estamos encantados de ayudar a alguien a través del proceso de utilización de nuestro producto. Los invitamos a llamar o escribir, y les vamos a responder.

Mike: Maravilloso, y gracias de nuevo por tu tiempo

Fuente:bibliotecapleyades.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: