Se identifica como “trans-3-metil-2-hexenoico” y conocido como TMHA:se llama así a la “sustancia olorosa” que causaría el olor tan específico que despiden los Esquizofrénicos.A ver si alguien puede aportar algo al tema.

Inicio » Ciencias » Psicología » El olor de la esquizofrenia
El olor de la esquizofrenia
Jonathan Hernández
2:07:00 p.m.
Ciencias Psicología

Por un corto tiempo, la comunidad científica estaba emocionado por el olor de la esquizofrenia.

En 1960, un curioso artículo aparecido en la revista Archives of General Psychiatry sugería que no sólo las personas con esquizofrenia tenían un olor característico, sino que el olor podía ser verificado experimentalmente.

El trabajo de los psiquiatras Kathleen Smith y Sines Jacob señalaba que “muchos han comentado sobre el extraño olor que impregna las salas traseras de los hospitales psiquiátricos” y relataba anécdotas de la esencia supuestamente curiosa relacionada con el diagnóstico de personas con esquizofrenia.

Después de haber trabajado en una feria y volver a las salas de los hospitales psiquiátricos “mi primera reacción sería la de señalar que el “olor extraño “es más probable que provenga del personal que de los pacientes, pero Smith y Sines se comprometieron a revisar sus observaciones.

Recogieron el sudor de los 14 pacientes de hombres blanco con esquizofrenia y 14 pacientes comparables con “síndromes cerebrales orgánicos” y descubrieron que podían entrenar a ratas para distinguir de forma fiable los olores, mientras que un panel humanos parecía ser capaz de hacer lo mismo.

Al parecer, el respaldo de la habilidades nasales de dos especies diferentes, la ciencia intentaba determinar el origen del “olor de la esquizofrenia”.

Dos años más tarde los investigadores de Washington sugirieron que el olor podría ser provocado por la bacteria Pseudomonas aeruginosa, pero una investigación encontró que no era más común en personas con esquizofrenia que aquellos sin el diagnóstico.

Pero justo antes del final de los años 60, el equipo de investigación original dejó caer una bomba científica. Afirmó haber identificado el olor específico de la esquizofrenia y sus resultados se publicaron en Science.

Utilizando cromatografía de gases se identificó a la “sustancia olorosa”, como trans-3-metil-2-hexenoico, ahora conocido como TMHA.

En este punto, es posible la falta de interés en la mención de un producto químico aparentemente insignificante asociado con la enfermedad mental, pero para entender por qué se salpicó con tanta importancia un artículo en el equivalente científico a revista Vogue se necesita comprender sobre la historia, sueños y esperanzas de la investigación en psiquiatría.

Una gran parte de principios del siglo 20, la psiquiatría fue a la caza de lo que se llamó una “toxina esquizofrenica” -una toxina que supuestamente provocaba el desorden-.

Una gran parte de los principios de interés científico en la psicodelia se basó en la misma idea por la cual los psiquiatras se preguntaban si la flexión en la realidad de drogas como el LSD y la mezcalina estaban afectando a las mismas sustancias químicas, o, en algunos casos, podría ser en realidad el “toxina esquizofrenica”.

Así que una sustancia química identificada de forma única en el sudor de las personas con esquizofrenia fue una gran noticia. Los sueños de Premios Nobel, sin duda, pasó por la mente de los investigadores, ya que brevemente dejaron de pensar en la posibilidad de que finalmente descifrar el “misterio de la locura”.

Como la ola del éxito entusiasmo, otros científicos rápidamente volvieron a los laboratorios, pero no podía confirmar la relación – los resultados siguieron llegando en negativo-. En 1973 el equipo de investigación original, añadió su propio estudio acompañado de una decepción y la conclusión de que el “olor esquizofrénico” estaba descartado.

Mirando hacia atrás, ahora sabemos que TMHA es realmente un componente importante en el olor del sudor. Curiosamente, resulta que se limita en gran medida a las poblaciones caucásicas, pero no hay ningún vínculo con enfermedades mentales o trastornos psiquiátricos confirmados.

La teoría parece ser una curiosa anomalía en la historia de la psiquiatría, pero de vez en cuando hace una reaparición. En 2005, un estudio afirmó que el olor existe, pero es “complejo y no puede limitarse a un solo compuesto, sino más bien a una variación global del olor corporal”, pero siguió sin repeticiones o las subsecuentes nuevas investigaciones.
Fuente:mipropiadecadencia.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: