Es un poco caro pero sinceramente creo que al menos un envase al trimestre como preventivo no les iría nada mal:hablo del potente antioxidante Acido Alfa Lipoico,lean lo que escribe al respecto el prestigioso Dr.Mercola y lo que le hicieron(como siempre,o casi)a su descubridor(del Lipoico)el Dr.Bruce Berkson.

Este antioxidante puede aplastar la resistencia a la insulina y las enfermedades autoinmunes
Dr. Mercola
Mercola
sab, 19 ene 2013 03:16 CST
La primera vez que supe del régimen del alfa lipoico del Dr. Burt Berkson fue a finales de los años 90. Al principio de su carrera, mientras era un internista se le asignaron varios pacientes que se esperaba murieran por causa de hepatitis C. Su trabajo era simplemente cuidar de ellos en la unidad de cuidado intensivo (ICU por sus siglas en ingles) y verlos morir.

Pero el Dr. Berkson era un rebelde de corazón y simplemente no pudo hacer eso, en lugar de ello, le llamó a un colega del Instituto Nacional de Salud y descubrió la manera de tratarlos. El descubrió que el ácido alfa lipoico tenía una ayuda experimental impresionante. Cabe destacar que estos pacientes estaban destinados a morir en pocas semanas, finalmente todos se recuperaron.

Sin embargo, no todo le funcionó de maravilla al Dr. Berkson, ya que hizo quedar en mal a sus superiores y ellos simplemente no lo toleraron, así que en lugar de estar contentos por su descubrimiento, suprimieron activamente los resultados y le hicieron la vida miserable por haberlos hecho quedar en mal.

Este fue un momento crucial para la carrera del Dr. Berkson y lo obligaron a tomar decisiones que eventualmente lo enviaron al lugar donde se encuentra hoy en día. Desde entonces, el Dr. Berkson ha dado conferencias sobre este tema en todo el mundo y publicó un estudio sobre el uso de antioxidantes para curar el hepatitis C.

Su primer libro, The Alpha-Lipoic Acid Breakthrough fue publicado en 1998.

Como muchos de ustedes saben, yo no soy partidario de recomendar muchos suplementos, pero considero que los antioxidantes son una excepción para muchos de nosotros.

¿Por qué son necesarios los antioxidantes?

Su cuerpo completo, incluyendo su ADN está atado a un sinfín de estragos de salud por una gran variedad de fuentes, desde una mala alimentación hasta la contaminación. Piense en sus células, incluyendo las células de su cerebro, cada una de ellas es golpeada por radicales libres miles de veces al día. Este proceso violento se llama “oxidación” que es lo que daña sus células.

Introduzca los antioxidantes. Ellos incluyen vitaminas y otros nutrientes que se dirigen a los radicales libres.

Los alimentos, en particular las frutas y los vegetales son una fuente poderosa de estos valientes protectores, y su cuerpo produce algunos de ellos por sí mismo. Su función es limitar el daño a sus células, lo que puede disminuir las enfermedades y los signos del envejecimiento.

En el caso del acido alfa lipoico, su cuerpo las produce en pequeñas cantidades, pero la mayoría de ellos provienen de su alimentación. Algunas de las mejores fuentes naturales incluyen la carne de res alimentada con pastura y carnes de órganos.

Beneficios del Ácido Alfa Lipoico

El acido alfa lipoico (ALA por sus siglas en ingles) tiene muchas funciones, pero es uno de los más eficaces eliminadores de radicales libres, y el único ácido conocido que fácilmente llega a su cerebro.

También tiene la habilidad de regenerar otros antioxidantes como la vitamina C, E y glutatión. Por lo tanto, cuando su cuerpo agota estos antioxidantes, si hay ALA, le ayuda a regenerarlos.

Tal vez no sepa esto pero el glutatión es otro antioxidante muy importante. Usted lo puede obtener a través de suplementos, pero la única forma que funciona eficazmente es la forma reducida, que es difícil de absorber al ser tomada oralmente. Es mucho más rentable suplementarla con los precursores, o artículos como el acido alfa lipoico que regenera el glutatión.

El acido alfa lipoico también recicla la coenzima Q10 y la NAD (nicotinamida adenina dinucleótido).

Pero si eso no fuera suficiente, este poderoso antioxidante también es:

– Un excelente modificador de expresión genética para reducir la inflamación
– Un quelante de metales pesados que muy potente
– Un potenciador de sensibilidad a la insulina

Los beneficios de ALA pueden ser milagrosos. Por ejemplo, según el Dr. Berkson, en Rusia han utilizado exitosamente ALA de manera intravenosa para revertir las lesiones por isquemia reperfusión al inyectarla después de haber tenido una embolia o una ataque cardiaco.

Y las personas con diabetes o síndrome metabólico tienden a tener mejores resultados cuando toman ácido lipoico ya que mejora la sensibilidad de insulina.

De hecho existen investigaciones que muestran que el ácido lipoico puede restaurar la función de las células T. Las células T son un tipo de células blancas que son de vital importancia para el sistema inmunológico y se encuentran en el núcleo de la inmunidad adaptativa, que es el sistema que adapta la respuesta inmune de su cuerpo contra patógenos específicos.

¿Cuáles son las condiciones de salud que pueden ser tratadas con el Ácido Alfa Lipoico?

Clínicamente, el ácido alfa lipoico como suplemento parecer ser útil para tratar la hepatitis C. También pueden ser útil para las afecciones nerviosas con dolor en las personas con diabetes, y podría disminuir el proceso del envejecimiento mediante la reducción de los radicales libres.

El Dr. Berkson, utiliza el ácido alfa lipoico junto con una pequeña dosis de naltrexona (LDN por sus siglas en ingles) para revertir una serie de condiciones de salud serias, como:

– Lupus
– Artritis reumatoide
– Dermatomiositis (enfermedad inflamatoria de los músculos)
– Enfermedades autoinmunes

Con el uso de esta combinación de ALA y LDN, la mayoría de sus pacientes normalizan en un periodo de un mes.

¿Cuál es la dosis baja de Naltrexona?

El Naltroxona (nombre genérico), es un antagonista opiáceo farmacológicamente activo, utilizado convencionalmente para curar la adicción al alcohol y a las drogas – normalmente en dosis de 50mg a 300mg. Como tal, es un medicamento que fue aprobado por la FDA desde hace más de dos décadas.

Pero, las investigadores han descubierto que dosis muy bajas de naltroxona (3 a 4.5 mg) tiene propiedades inmunomoduladoras que pudieran tratar exitosamente cánceres malignos y una gran variedad de enfermedades autoinmunes como las artritis reumatoides, esclerosis múltiple (MS por sus siglas en ingles), Parkinson, fibromialgia y la enfermedad Crown solo por nombrar algunas de ellas.

De la misma manera como se explica en el sitio de internet informativo: http://www.lowdosenaltrexone.org, cuando toma LDN antes de dormir – la cual bloquea los receptores opioides durante algunas horas a media noche – se cree que regula elementos importantes de su sistema inmunológico al aumentar la producción de metenkephalin y endorfinas (opiáceos naturales) por lo tanto, mejorar el funcionamiento inmune.

¿Podría el Ácido Alfa Lipoico ayudarle a hacer ejercicio?

El acido alfa lipoico puede ser una ayuda potente a la hora de hacer ejercicio.

En mi entrevista, el Dr. Berkson cuenta la historia de un amigo – un campeón internacional de levantamiento de pesas- quien regularmente toma ALA antes de cada encuentro.

Desafortunadamente, no existen pautas establecidas sobre la dosis y el tiempo. Puede ser altamente individual y es algo que requiere ensayos de prueba y error para adaptarse.

Pero si usted sufre de algunas de las condiciones de salud mencionadas anteriormente o diabetes, es claramente obvio considerar un suplemento ALA.
Fuente:es.sott.net

About these ads

3 respuestas a “Es un poco caro pero sinceramente creo que al menos un envase al trimestre como preventivo no les iría nada mal:hablo del potente antioxidante Acido Alfa Lipoico,lean lo que escribe al respecto el prestigioso Dr.Mercola y lo que le hicieron(como siempre,o casi)a su descubridor(del Lipoico)el Dr.Bruce Berkson.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

%d personas les gusta esto: