Hasta el todopoderoso DB(Deutsche Bank)anda(o andará)en problemas:500 funcionarios de la Policía Criminal entraron en varias sedes del Banco por pruebas de –evasión fiscal,lavado de dinero e intento de encubrimiento.Ya les dije:todos irán cayendo.

Registro policial en varias sedes del Deutsche Bank por evasión fiscal y lavado de dinero
Los investigadores estiman que la entidad podría haber cometido un fraude valorado en 800 millones,
Miércoles, 12 de diciembre del 2012.
J.M. FRAU / Berlín

El Deutsche Bank, la entidad financiera más poderosa de Alemania, continúa bajo sospecha. Poco después de las 9 de la mañana de este miércoles, la policía ha registrado varias sedes del banco en Berlín, Dusseldorf y Fráncfort, donde tiene la sede central. Los registros tienen como objetivo la búsqueda de evasión fiscal, lavado de dinero e intento de encubrimiento, según ha informado la fiscalía. Unos 500 funcionarios de la Policía Criminal, así como investigadores de la fiscalía participan en la operación.

La Fiscalía General de Hessen investiga al banco desde el 2010 ante la sospecha de que trabajadores evadieron impuestos en el comercio de derechos de emisión de CO2.

En diciembre del año pasado, un tribunal de Fráncfort ya condenó a seis personas a prisión por el caso. Los acusados admitieron haber evadido al menos 230 millones de euros en el comercio de derechos de emisiones contaminantes.

Las sospechas se centran en 25 empleados de la entidad. Además, se han emitido órdenes de detención contra cinco de ellos. Los investigadores estiman el perjuicio del fraude en alrededor de 800 millones de euros.

El ‘Financial Times’ publicó hace unos días que El Deutsche Bank habría ocultado grandes pérdidas cifradas en unos 12 mil millones de euros, en los años 2008 y 2009.

Por su parte, los directivos de Deutsche Bank han hecho pública su disposición a cooperar en todo momento con las autoridades.
Fuente:elperiodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: