Espero no te haya ocurrido pero lee bien,hay unos antibióticos(fluoroquinolonas)–lista más abajo–,que te pueden romper algún tendón,sobre todo el de Aquiles(pero no es el único).Y si se te rompe alguno házte Infiltraciones con tus propios Factores de Crecimiento.Salud y alegría.

Antibióticos pueden provocar ruptura del tendón de Aquiles.
Estimados cibernautas, recientemente la FDA de EEUU acaba de pedirle a los fabricantes de los antibióticos de la familia FLUOROQUINOLONAS, que pongan una alerta especial en sus envases advirtiendo a los pacientes que estos antibióticos pueden causar graves rupturas de los tendones, especialmente del tendón de Aquiles.

Los productos afectados son ciprofloxacin, gemifloxacin, levofloxacin, moxifloxacin, norfloxacin, y ofloxacin.

Algunos nombres comerciales de esos productos son:

Ciprofloxacin: Cipro y genéricos;
Ciprofloxacin de acción prolongada: Cipro XR, Proquin XR, Depomed
Gemifloxacin: Factive
Levofloxacin: Levaquin
Moxifloxacin: Avelox
Norfloxacin: Noroxin
Ofloxacin: Floxin y genéricos.

Según los estudios, si bien es cierto que el tendón de Aquiles es cuatro veces mas afectado, también han sido afectados tendones del hombro y las manos.

Los pacientes en mas riesgo son los mayores de 60 años, los que tomas cortisonas y los pacientes transplantados.

Indudablemente que antes de recetar una fluoroquinolona, ahora los médicos tendrán que sopesar el riesgo versus el beneficio de estos antibióticos, sobre todo en las personas en mayor riesgo.

Alerta de la FDA
Estudio chileno que documento el problema

Fuente:blogs.elcomercio.pe

Anuncios

4 responses to “Espero no te haya ocurrido pero lee bien,hay unos antibióticos(fluoroquinolonas)–lista más abajo–,que te pueden romper algún tendón,sobre todo el de Aquiles(pero no es el único).Y si se te rompe alguno házte Infiltraciones con tus propios Factores de Crecimiento.Salud y alegría.

  • Fisioterapeuta barcelona

    He leido vuestro articulo con mucho interes, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro en su comprension. Enhorabuena por vuestra web y este post en concreto.

  • Angel Rapozo

    A mi esposa de le desgarro el menisco interno de la rodilla derecha luego de tomar levoquinol, ella no realiza ejercicio fuerte, porque esta operada de la columna vertebral. ¿ES POSIBLE QUE ESTE MEDICAMENTO CAUSARA ESTE PROBLEMA?

    • radiosappo2

      El menisco es cartílago y lo que yo sé es que los Factores de Crecimiento(las plaquetas que centrifugan de tu propia sangre)van muy bien para los tendones(hablo por experiencia propia de que con 3 infiltraciones de mi sangre se reparó o regeneró totalmente mi tendón supraespinoso izquierdo)pero al ser un elemento regenerador ha de ir bien también para los meniscos aunque no tengo experiencia en ellos.O sea que decidan ustedes o infórmense con algún buen Traumatólogo……..Salud y suerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: