Los mejores Aceites para cocinar son:-el de Coco para guisar “en caliente” y -el de Oliva para guisos fríos.Pues bien,ahora han relacionado de las bondades del Aceite de Coco para el Alzheimer y otras enfermedades.Lean y verán.

por Lisa Garber
24 Julio 2012
del Sitio Web NaturalSociety

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

La enfermedad del Alzheimer y otras formas de demencia están en aumento, con más de 5 millones de gente sufriendo de la enfermedad en los Estados Unidos.
Está costándole al país anualmente unos 148 billones de dólares – y las compañías farmacéuticas no lo harán de otra manera, ya que sus márgenes de ganancias continúan incrementándose. Mientras que nosotros no tendemos a preocuparnos por las enfermedades que ocurren mucho más tarde en la vida, sabiendo cómo prevenir y tratar el Alzheimer es esencial.
Las opciones de estilo de vida tales como las dietas pueden ayudar a prevenir la enfermedad, con algunas investigaciones apuntando a la relación entre el aceite de coco y la enfermedad de Alzheimer – y de cómo este aceite puede ayudar a prevenir y revertir el problema.
Aceite de Coco y la Enfermedad del Alzheimer
El Aceite de Coco Ayuda al Cuerpo a Producir Ketones.
Las Grandes Farmacéuticas no estaban del lado de Steve Newport cuando él comenzó a experimentar una demencia progresiva a la edad de 53 años, y fue posteriormente diagnosticado con Alzheimer.
Los médicos le recetaron a Sr. Newport drogas como Aricept – un tratamiento ya probado ser más bien ineficaz, y que a menudo viene acompañado de abrumadores efectos secundarios (al igual que todos los productos farmacéuticos). Eventualmente el Sr. Newport no podía ni siquiera recordar cómo sacar agua del refrigerador, ni tampoco dibujar la cara de un reloj.
Los ‘tratamientos’ farmacéuticos fracasaron estrepitosamente.
En lugar de seguir el infructuoso camino pavimentado por las compañías farmacéuticas, su esposa, Mary Newport, M.D. comenzó a investigar el Alzheimer. Ella encontró que las cetonas proporcionan una fuente alternativa de energía para las células cerebrales cuando tienen problemas para usar la glucosa como lo hacen en casos de pacientes con demencia.
El cuerpo naturalmente produce cetonas en ausencia de carbohidratos, pero en lugar de poner al Sr Newport en una dieta estricta, la Dra. Newport le hizo tomar 20 gramos (aprox. 4 cucharaditas) de aceite de coco al día.
Incluso los Fármacos basados en aceite de coco son menos efectivos
Para entonces, la Dra. Newport se había enterado de un prometedor ensayo de un fármaco contra la demencia. Irónicamente, este fármaco fue creado utilizando una sustancia natural no-patentable, triglicéridos de cadena-media (MCT por sus siglas en ingles) derivados del coco o la palma, ya que los fármacos sintéticos están fallando – este es el fármaco que la Dra. Newport quería utilizar.
Según recientes investigaciones, cuando el cuerpo metaboliza el aceite TCM, éste forma ketones que podrían proteger e incluso revertir el Alzheimer.
Esto es verdad también para,

las enfermedades de Parkinson y Hungtington

esclerosis múltiple y esclerosis amiotrofica lateral, también conocida como la enfermedad de Lou Gherig

la epilepsia resistente a los fármacos

la diabetes tipo I y tipo II

Pero El Sr. Newport no pudo ser incluido en el ensayo del fármaco, por lo que comenzó a tomar aceite de coco dos veces al día.

Reportado por la Alianza para la Salud Natural (Alliance for Natural Health):
“En ese momento, él apenas podía recordar cómo dibujar un reloj.
Dos semanas después de agregar aceite de coco a su dieta, é mejoró su dibujo. Después de 37 días, los dibujos de Steve ganaron aún más claridad. El aceite parecía haber “levantado la niebla… cada mañana, él estaba alerta y feliz, locuaz, haciendo bromas…
Él era capaz de concentrarse en cosas que él quería hacer en la casa y en el jardín y permanecer en la tarea, mientras que antes de consumir el aceite de coco él se distraía fácilmente y rara vez lograba algo a menos que fuera supervisado directamente.”

En el transcurso de un año, su demencia se revirtió por sí misma.
Él era capaz nuevamente de correr, su lectura comprensiva mejoró dramáticamente y su memoria también mejoró. Una resonancia magnética demostró que la atrofia de su cerebro se había detenido completamente.
El hallazgo de la Dra. Newport de la relación entre el aceite de coco y el Alzheimer salvó más de una vida.
Si se propaga la palabra de su estudio, esto podría ayudar a millones de pacientes con enfermedades degenerativas a revertir sus condiciones más efectivamente y más frugalmente que con productos farmacéuticos.
El ensayo del fármaco que la Dra. Newporte había examinado utilizó un fármaco basado en aceite de coco, pero sus efectos sólo duraron 3 horas en comparación a las 8 horas que duraba el efecto del aceite de coco de moderado precio, no-hidrogenado y comprado en la farmacia.
Alimentos Naturales para el Cerebro
Esta no es la primera vez que los métodos naturales han demostrado ser más efectivos que los productos farmacéuticos en prevenir la demencia.
Aún sabiendo que la conexión del aceite de coco y el Alzheimer ha probado ser extremadamente útil, el Dr. Robert Williams de la Universidad Kings en Londres ha defendido los potenciales beneficios de los flavonoides provenientes de vegetales y frutas.
Muchos alimentos – como los ácidos grasos omega-3 encontrados en el pescado, la antociaina en la bayas, verduras y nueces – mejoran la memoria y el rendimiento general del cerebro.
Échele un vistazo a estas otras soluciones naturales si usted quiere saber cómo evitar la demencia y el Alzheimer a través de la alimentación y la dieta.
Fuente:bibliotecapleyades.ney

Anuncios

One response to “Los mejores Aceites para cocinar son:-el de Coco para guisar “en caliente” y -el de Oliva para guisos fríos.Pues bien,ahora han relacionado de las bondades del Aceite de Coco para el Alzheimer y otras enfermedades.Lean y verán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: