Si te han dicho que tomes “bifosfonatos”(Fosamax,Actonel,Boniva,etc)porque te han “descubierto” Osteoporosis o algo así ten mucho cuidado,lee más abajo lo que te puede pasar y además sin nada positivo para tu cuerpo).Usa la Vit.D,la Vit K y toma el Sol….Hazme caso…

Medios naturales para prevenir la osteopenia y osteoporosis
Los fármacos del tipo bifosfonatos que comúnmente se recetan están asociados con irritaciones y úlceras en el extremo inferior del esófago, además de dolor muscular, inflamación de los ojos y ritmo cardíaco irregular
Por Dr. W. Gifford-Jones – La Gran Época
Jue, 27 Sep 2012 12:06 +0000
Un lector hizo la siguiente pregunta al médico: “¿Es necesario tomar medicamentos para prevenir fracturas en los huesos o existen formas naturales de tratar este problema? Un examen muestra que tengo osteopenia y temo que esto derive en una osteoporosis [huesos frágiles]”.

Hoy en día, viendo que los doctores ordenan cada vez más exámenes para determinar la densidad mineral ósea (DMO), es prudente saber qué significa cuando nos diagnostican osteopenia.

Un sabio comentario dice que, “envejecer es invariablemente fatal”. Pero antes de que eso suceda también aparecen pelos, canas, arrugas, fatiga, venas varicosas, dificultad para leer letras pequeñas, y así como la noche sigue al día, cierta pérdida de hueso.

Pero no hay necesidad de deprimirse si los exámenes de DMO arrojan estos datos. Este procedimiento de rayos X mide la cantidad del calcio y otros minerales en los huesos. El resultado es conocido como “T-scores” y compara la puntuación del paciente con la de un adulto saludable de 30 años. Cuanto más bajo sea el T-score, menos densos son los huesos.

La gran pregunta es si estos huesos envejecidos necesitan o no la prescripción de medicamentos tales como Fosamax, Actonel, Boniva y Reclast, drogas conocidas como bifosfonatos. ¿O es más prudente tratar primero con medidas naturales para fortalecerlos?

Actualmente, los doctores están tan concentrados en los resultados del DMO, que incluso si son sólo un poco bajos, recetan medicamentos a muchos pacientes. Pero estos remedios tienen un precio. Uno raramente obtiene algo a cambio de nada.

Por ejemplo, los bifosfonatos fueron asociados con irritaciones y úlceras en el extremo inferior del esófago, dolor muscular, inflamación de los ojos, ritmo cardíaco irregular, y en raras ocasiones, con osteonecrosis de la mandíbula, un problema grave, debilitante e irreversible.

El Dr. John Abramson, autor del libro “Overdosed America”, informó que estos fármacos incrementan la densidad de la capa cortical de los huesos, pero prácticamente no fortalecen el hueso esponjoso de la columna, cadera y muñeca. Entonces creo que es de sentido común que primero se prueben remedios naturales para tratar la osteopenia.

El historiador inglés G.M. Trevelyan, dijo, “tengo dos médicos, mi pierna izquierda y mi derecha”. Caminar es una de las mejores y más seguras formas de ejercicio, así se pone presión sobre los huesos y se incrementa su fortaleza. La prueba de que esto funciona, es el hecho de que cualquier persona que pierde un brazo, desarrolla huesos más largos y más fuertes en el otro.

Es muy importante obtener suficiente cantidad de calcio a partir de la dieta. La vitamina D es necesaria para la eficiente absorción y penetración de éste en los huesos. La mayoría de las personas consume 600 unidades internacionales (UI) de esta vitamina cuando en realidad se necesitan 3.000 UI diariamente.

La vitamina K2 también fue asociada a los osteoblastos, que producen una proteína llamada osteocalcina, que como si fuese un pegamento va incorporando calcio a los huesos, disminuyendo los riesgos de contraer osteopenia.

Dado que la osteoporosis afecta a tantas personas, no propongo que se descarten las recetas de los tratamientos y se las arroje a la basura. Más bien, enfatizo que los doctores a lo mejor están acudiendo a los medicamentos muy temprano, cuando los medios naturales pueden ser suficientes y sin efectos secundarios.

El Dr. Gifford-Jones es un médico y periodista con una práctica privada en Toronto.
Fuente:lagranepoca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: