Ya no sé cuántas veces habré dicho “todo saldrá a la luz”:pues bien,lean ahora acerca de un Papiro encontrado del Siglo IV en que Jesús se refiere a “mi esposa”.Ya lo saben ustedes,es MM,nó?

Descubren referencias a la esposa de Jesucristo en un papiro del siglo IV El hallazgo reaviva los debates sobre su estatus matrimonial Publicado: 19 sep 2012 | 2:04 GMT Última actualización: 19 sep 2012 | 2:05 GMT.

Una historiadora estadounidense del cristianismo primitivo anunció haber identificado el primer texto antiguo que cita a Jesucristo hablando de estar casado. “Jesús les dijo: ´Mi esposa´…”, reza la frase en un fragmento de papiro escrito en copto, preliminarmente fechado en el siglo IV. Es un pedazo borroso más pequeño que una tarjeta de crédito, con ocho líneas escritas en tinta negra, que son legibles con la ayuda de una lupa. Justo debajo de la línea sobre la esposa de Jesús, el papiro contiene otra frase provocadora que dice “ella podrá ser mi discípulo.” El descubrimiento fue revelado este martes en Roma, durante una reunión de especialistas del copto, por la historiadora Karen L. King, autora de varios libros sobre los Evangelios y la primera mujer a cargo de la cátedra más antigua en EE. UU., la de teología en la Universidad de Harvard. El origen del papiro es un misterio y su dueño pidió permanecer en el anonimato. Hasta el momento, la profesora King ha mostrado el fragmento sólo a un pequeño y selecto grupo de expertos en lengua y papiros coptos. Todos llegaron a la conclusión de que el fragmento es probablemente auténtico. King dijo tener ansias de mostrar el papiro a más expertos para comprobar o rechazar su autenticidad. El descubrimiento vuelve a abrir el debate sobre el supuesto matrimonio de Jesucristo, si María Magdalena era su esposa y si uno de sus discípulos era una mujer. El debate es especialmente candente en la Iglesia Católica, cuya doctrina prohíbe el sacerdocio a las mujeres y a los hombres casados, argumentando que su modelo está basado en la vida de Jesús. La profesora King ha advertido que el documento no se debe considerar como una prueba de que Jesús estuviera casado. Al parecer el texto fue escrito unos siglos después de su vida en Galilea y Judea, y es más bien el reflejo de discusiones entre los cristianos de aquel entonces sobre el estatus matrimonial de Cristo.

Fuente:actualidad.rt.com

Anuncios

4 responses to “Ya no sé cuántas veces habré dicho “todo saldrá a la luz”:pues bien,lean ahora acerca de un Papiro encontrado del Siglo IV en que Jesús se refiere a “mi esposa”.Ya lo saben ustedes,es MM,nó?

  • MAMEN

    BAJO MI PUNTO DE VÍSTA, ESTO DEJA PATENTE LA MANIPULACIÓN QUE HA EXISTÍDO SIEMPRE EN LA IGLESIA CATÓLICA… UN ARRAÍGO MACHÍSTA QUE ESTA PEQUEÑA NOTÍTA DE PAPÍRO DEJA EN EVIDENCIA… SALUDOS

    • radiosappo2

      Ya lo “sabíamos” por el cuadro de Da Vinci “La ültima Cena” donde se vé claramente la figura de una mujer a la derecha de Jesús pero ésto irá cada vez más acorralando al Vaticano……….Saludos también….

  • Rosana Roa

    dedicado a aquellos que no saben la verdad . JESUS es EL SEÑOR , EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.EL ES DIOS EL CREADOR Y EN EL EXISTEN Y SUBSISTEN TODAS LAS COSAS CREADAS EN LOS CIELOS EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA..Los hombres nada somos sin EL., entender que los hombres tuercen la verdad y se apoderan de ella con mentiras . EL SEÑOR ES SIN PECADO pero no es dado a los hombres el ser sin pecado , por tanto el hombre necesita casarse para no caer en tentaciones .JESUCRISTO NUNCA ESTUVO CON MUJER ALGUNA , …al padre de toda mentira le conviene que crean , que si…es decir, a satanas le gusta que crean todos que,, CRISTO NO ES VERDAD…. EL ES LA MAJESTAD, SIN PECADO , SIN MALDAD, EL SALVADOR GENUINO. ACEPTALO EN TU CORAZON Y PODRAS CONOCERLO ,… EL TE AMA ………………. ANGEL DE ARGENTINA, UN REDIMIDO POR SU GRACIA. DIOS LE BENDIGA ATRAVEZ DE L SEÑOR JESUS EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE. AMEN.

    • radiosappo2

      Te aonsejaría leyeras los libros “Conversaciones con Dios”,son tremendamente ilustrativos.Sólo tengo que agregar a lo anterior que todos tenemos libre albedrío.Mientras la fé no llegue al fanatismo es una herramienta hermosa para agarrarse a ella en cualquier momento de ésta y de las otras vidas anteriores,con relación a ésto último te aconsejo los libros de Michael Newton,son muy esclarecedores…Gracias por comentar y hasta cuando quieras….Saludos cordiales………Gurmund….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: