Los magyares(Hungría)totalmente en contra de la Empresa Monsanto del FMI(Fondo Monetario Internacional).

traducción de Editorial-Streicher

7 Septiembre 2012
del Sitio Web Editorial-Streicher

Versión en ingles

 

 

En theautomaticearth.com se publicó hace tres días este artículo que hemos traducido, que entre varias noticias va comentando la postura del actual gobierno húngaro con respecto a las consabidas condiciones que ponen algunos prestamistas de dinero para dicho préstamo, todo lo cual revela las ansias de dominio político para dar satisfacción al vampirismo económico.

 

Además trae a colación una noticia del año pasado acerca de la poderosa compañía judía estadounidense Monsanto, famosa por producir para la guerra de Vietnam unos venenos que no dejaban árbol con hojas, y actualmente por producir unas basuras de alimentos que no producen semillas, debiéndosele comprar a ella cada año una nueva remesa de semillas de sus degeneraciones, obviamente en los países donde esa mafia ha penetrado a las desvergonzadas esferas influyentes.

 

Hungría Se Deshace de…

Monsanto y del FMI
 

 

 

 

Yo no sé sobre usted, pero yo calificaría mi conocimiento personal de Hungría como deficiente, si es que no penosamente incompleto.

 

No es un país fácil para enfrentar, no siendo la causa menor por supuesto el que el lenguaje húngaro no se parece a ninguna lengua occidental que conozcamos, con la posible excepción del finlandés.

 

Visité Hungría justo después de que el Muro cayó, y recuerdo enormes contrastes, casi paradojas, entre la pobreza rural y una capital, Budapest, que era mucho más rica que otras capitales, como Praga, que por mucho no alcanza el status de Budapest como el lugar de encuentro entre diplomáticos y hombres de negocios occidentales y del Este.

La riqueza no era para todos, sin embargo; el centro de la ciudad estaba lleno de mendigos y pordioseros, sobre todo gitanos. Para mantener la paradoja, la Mercedes vendió más modelos de lujo en Hungría que en casi cualquier otro lugar entonces, según se informa en su mayor parte a los gitanos también; sólo que no a los mismos.

En los años desde entonces, muy poca atención ha sido y está siendo dedicada a los antiguos países del bloque oriental en la prensa anglo. Sabemos que la mayor parte de los países son ahora miembros de la Unión Europea, pero sólo a unos cuantos se les ha permitido que entren en las tierras santas de la eurozona.

Una cosa que recogí durante el año pasado fue la noticia de que el Primer Ministro de Hungría Victor Orbán había expulsado del país al gigante de sustancias químicas, alimentos y semillas Monsanto, que había llegado tan lejos como a labrar casi 1.000 acres de tierra [unas 400 hectáreas ó 4 millones de mts²].

 

Ahora, yo tengo poca paciencia con Monsanto, infame por muchos productos que van desde el “Agente Naranja” [un arma química cancerígena estadounidense, que mata a los seres vegetales] al Round-Up[un herbicida cuyo principio activo es el glifosato, otra arma química], y con todos los de su especie, desde DuPonta Sygenta, todas antiguas compañías químicas que en algún punto decidieron que ellas podrían vender más productos químicos que nunca antes aplicándolos en y dentro de la comida diaria de cada uno.

 

Patentar la Naturaleza misma parece indigno de la Humanidad o de sus mayores logros. No me preocupo mucho por ninguna de esas compañías. Entonces Orbán (que, entre paréntesis, tiene una mayoría de dos tercios en el parlamento) tiene mi apoyo provisional en esto.

Esto es del 22 de Julio de 2011, del International Business Times:


Hungría Destruye Todos los Campos de Maíz Genéticamente Modificado de Monsanto
En un intento de librar al país de los productos genéticamente modificados de Monsanto, Hungría ha intensificado el paso. Ésta parece que va a ser otra bofetada para Monsanto. Una nueva regulación fue introducida este Marzo que estipula que las semillas deben ser comprobadas como OGM (Organismos Genéticamente Modificados) antes de que sean introducidas en el mercado. Lamentablemente, algunas semillas de OGM se entregaron a los agricultores sin que ellos lo supieran.

Casi 1.000 acres de maíz que se descubrió que habían sido cultivados con semillas genéticamente modificadas han sido destruídos a través de toda Hungría, dijo el representante del secretario del Ministerio del Desarrollo Rural Lajos Bognar. El maíz GM ha sido enterrado, dijo Lajos Bognar, pero no se ha esparcido polen desde el maíz, añadió.

A diferencia de varios miembros de la Unión Europea, las semillas de OGM están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes de semillas están obligados a asegurarse de que sus productos están libres de OGM, dijo Bognar.

 

Durante su investigación, los reguladores han encontrado productos de Monsanto y Pioneer entre las semillas plantadas.

Fuente

Es extraordinariamente difícil encontrar fuentes sobre esto, irónicamente.

 

Es aún más difícil, aún más irónicamente, encontrar algo que mencione el informe de Wikileaks sobre las conexiones entre el gobierno estadounidense y la industria química y de semillas. Lo que es curioso, en mi opinión; es como si no hubiera nada de interés periodístico sobre el tema.

 

Aproximadamente la única cosa que pude encontrar fue esto de Anthony Gucciardi en NaturalSociety.com:
 

EE.UU. Comenzará “Guerras Comerciales” con las Naciones que Se Oponen a los Cultivos de OGMs de Monsanto
Estados Unidos está amenazando a las naciones que se oponen a cultivar organismos genéticamente modificados (GM) de Monsanto con guerras comerciales de estilo militar, según la información obtenida y hecha pública por la organización WikiLeaks.

 

Se solicitó que naciones como Francia, que se han movilizado para prohibir una de las variedades de maíz GM de Monsanto, fueran “castigadas” por Estados Unidos por oponerse a Monsanto y a los alimentos genéticamente modificados.

 

La información revela cuán profundamente las raíces de Monsanto han penetrado en posiciones clave dentro del gobierno de Estados Unidos, con los cables reportando que muchos diplomáticos estadounidenses trabajan directamente para Monsanto. […]

Quizás la información más escandalosa expuesta por los cables es el hecho de que estos diplomáticos estadounidenses realmente están trabajando directamente para corporaciones biotecnológicas como Monsanto. Los cables también destacan la relación entre Estados Unidos y España en su conquista para persuadir a otras naciones de que permitan la expansión de los cultivos de OGM.

 

No sólo el gobierno español coincidió en secreto con el gobierno estadounidense sobre el asunto, sino que el gobierno estadounidense realmente sabía de antemano cómo votaría España antes de que la comisión española de biotecnología informara de su decisión en cuanto a los cultivos de OGM.

Fuente

No pareciera que Orbán y Hungría tengan mucho apoyo en su lucha contra Monsanto y los OGM en general en el frente político. Pero eso todavía explica poco el silencio de la radio.

Hubo más reportaje internacional a comienzos de este año, cuando Orbán nuevamente se enfrentó a otras dos fuerzas principales, en este caso el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. El 1º de Enero el Parlamento húngaro y el Presidente firmaron una nueva Constitución, convirtiéndola en ley. Y ésta contiene varias cosas que a los miembros de la Troika [los máximos representantes de la Unión Europea] no les gusta.

 

En particular, ellas están probablemente en desacuerdo con los impuestos aplicados sobre las transacciones bancarias, y especialmente las transacciones del banco central.

 

No es la clase de cosas con que el Fondo Monetario Internacional probablemente estará de acuerdo alguna vez. Todo parece ser una protesta (la Unión Europea incluso amenaza con tribunales) a favor de la independencia bajo fuego del banco central, los medios y otras partes de la sociedad húngara.

El FMI y la Unión Europea, como el equipo que precede al de Monsanto y Washington, actúan como matones de patio de escuela.

 

Esto se ha convertido en su modus operandi corriente, y por lo general funciona. Retratos de Orbán como un tonto, como un idiota imprudente y un populista peligroso, a la par con los de Hugo Chávez o el recién descubierto enemigo internacional Rafael Correa [presidente de Ecuador], son mucho más fáciles de encontrar que los vínculos a los cables de Wikileaks sobre Monsanto.

 

Sería bueno ver a Orbán seguir resistiendo a los matones del Fondo Monetario Internacional, pero él puede no tener aquella opción.

 

Ellos pueden simplemente desangrar a Hungría hasta dejarla económicamente seca, como ellos lo han hecho a tantos otros países y a sus líderes. Éste es un modelo probado en el tiempo.

Así, tal vez tendremos que ver con una buena y cordial risa contenida, y disfrutar de su anuncio de ayer:
 

El Primer Ministro húngaro eliminó como amigo al Fondo Monetario Internacional en Facebook
El Primer Ministro de Hungría ha tenido durante mucho tiempo una tensa relación con el Fondo Monetario Internacional… y el jueves él usó Facebook para eliminar como amigo a la agencia y rechazó sus supuestamente duras condiciones de préstamo.

El Primer Ministro Viktor Orbán dijo en un mensaje de video en su página oficial de Facebook que Hungría no podía aceptar recortes de pensiones, la eliminación de un impuesto bancario, menos empleados públicos y otras condiciones, a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional que otros funcionarios han dicho que podría ser aproximadamente de 15.000 millones de euros (18.900 millones de dólares). La lista de condiciones del Fondo Monetario Internacional, dijo Orbán, “contiene todo lo que no está en los intereses de Hungría”.

El anuncio de Orbán tomó a los mercados por sorpresa, en parte porque sólo un día antes él había dicho que las negociaciones de préstamo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea estaban yendo de acuerdo a lo programado y que ambas partes estaban dispuestas a alcanzar un acuerdo. […]

A finales de 2008, bajo un gobierno socialista, Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea en recibir una “operación de rescate” conducida por el Fondo Monetario Internacional. El gobierno de Orbán, sin embargo, decidió no renovar el acuerdo de préstamo en 2010, de modo que pudiera poner en práctica sus políticas económicas sin el control del FMI.

 

Pero la creciente debilidad del forint [el florín húngaro], la moneda húngara, y la creciente pérdida de confianza en la economía del país por parte de los inversionistas hizo que el gobierno cambiara abruptamente de opinión a fines del año pasado, cuando nuevamente buscó la ayuda del FMI.

Fuente

Básicamente, lo que el Fondo Monetario Internacional exige es lo que siempre ha exigido a través de los años a los países a los que presta dinero:

recorte de las pensiones, recorte del sector público, recorte de las prestaciones prescindibles, y luego privatizar, abrir los mercados, y abrir los sistemas financieros, de modo que los conglomerados de operaciones internacionales puedan moverse allí y sacar dividendos de los despojos – “crear un medioambiente más amistoso para los negocios para impulsar el crecimiento”.

El FMI es el niño-símbolo para el capitalismo de la catástrofe, no importa cómo usted lo ponga.

 

Y Orbán puede ver claramente lo que se le está haciendo a Grecia, que está justo a la vuelta de la esquina de Hungría.


Hungría: el espectáculo de horror de Orban
Una “lista de horrores”. Así es como el Primer Ministro Viktor Orbán de Hungría describió el jueves las condiciones dadas por el FMI / Unión Europea para un trato, a través de un video en su página de Facebook. […]

Orbán le echó toda la culpa a la “larga lista” de onerosas condiciones que había sido, supuestamente, hecha llegar al Magyar Nemzet, un diario servilmente a favor del gobierno, el miércoles.

 

La lista contiene varios de los más sagrados temas políticos de Orbán, incluyendo recortes en las pensiones, en las asignaciones familiares y en los subsidios al transporte, un aumento de la edad de retiro, la introducción de un impuesto a los bienes raíces, la abolición de los impuestos a las transacción bancarias y financieras, y modificaciones al régimen de tasa fija del impuesto a la renta personal.

Fuente

Y aquí hay un poco más:
 

El Primer Ministro de Hungría rechaza los términos del FMI/UE. Se desvanecen las esperanzas para un acuerdo
Hungría abandonó el jueves sus esperanzas de un nuevo préstamo para apoyar su economía hundida en la desorganización cuando el Primer Ministro húngaro Viktor Orbán rechazó lo que él llamó inaceptables condiciones del Fondo Monetario Internacional, y sus perspectivas aplastantes para un acuerdo rápido.

 

Orbán, en un video publicado en su página de Facebook, citó las exigencias del FMI para una plataforma de cambios que él dijo que eran un precio demasiado alto para que Hungría lo pagase.

“Desde recortar las pensiones hasta reducir la burocracia, descartar el impuesto bancario y hacer disponibles los fondos para los bancos, todo lo que está allí no está en el interés de Hungría”, dijo Orbán.

 

“La reunión del grupo parlamentario (del partido gobernante Fidesz) asumió la opinión, y personalmente estoy de acuerdo con ella, de que a este precio, esto no funcionará”, añadió. […]

Para revertir aquel impulso, Orbán está fomentando un salvador plan laboral de unos 300 mil millones de forints (1.330 millones de dólares), en parte financiado por un nuevo impuesto por operaciones del banco central, un punto clave de fricción en las conversaciones con el FMI, que el Banco Central Europeo también ha criticado. […]

Tasada como “basura”, Hungría enfrenta compromisos de reembolso en los siguientes cinco trimestres, equivalentes a 4.600 millones de euros provenientes sólo de una previa “operación de rescate” por parte del FMI/UE

Fuente

Esto tiene mucho de una pelea de David contra Goliat, o de Caperucita Roja contra el Lobo, para hacer una pregunta a los matones.

 

Ahora, yo realmente no conozco a Victor Orbán; todo lo que conozco son las descripciones de los medios occidentales sobre él, que no son una fuente muy fidedigna, y bien podría ser un matón él mismo.

 

Pero todavía me gusta la historia de Caperucita Roja (y me desagrada la de Monsanto y el Fondo Monetario Internacional) lo bastante como para darle el beneficio de la duda por el momento.
 

 Fuente:bibliotecapleyades.net

 

Anuncios

5 responses to “Los magyares(Hungría)totalmente en contra de la Empresa Monsanto del FMI(Fondo Monetario Internacional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: