La conocen como Burundanga o “Aliento del Diablo”:es la Escopolamina y está en algunos medicamentos.Mucho cuidado porque si te contacta pierdes la voluntad hasta un par de horas.Imagínate lo que te pueden llegar a hacer(violadores,sacar dinero del Cajero,etc…)

Escopolamina o Burundanga….o Aliento del diablo…
La droga de los delicuentes

La escopolamina ha sido alterada y mezclada con otras para producir estados hipnóticos con beneficios para el que intenta abusarse de una víctima.

Introducida por el delincuente subrepticiamente logra con esta droga controlar la voluntad de la víctima, dado que es una sustancia que tiene el poder de suprimir la memoria y la voluntad de las personas por un corto período de tiempo, y es a este efecto hipnótico provocado con el fín de cometer actos ilícitos, robos, abusos, etc, que recibe nombre de “burundanga” es decir que el nombre no está en relación con la denominación vulgar de la substancia sino que está en relación con el acto de cometer un ilícito utilizando esa droga.

Una vez que la escopolamina ingresa en el organismo produce su efecto a los pocos minutos y su duración se extenderá por una o dos horas, lapso en el cual la persona no tendrá voluntad propia y está expuesta a la manipulación por parte de otros.

La víctima estará en un estado de pasividad y en actitud complaciente a las influencias de terceros, lo cual es aprovechado por los delicuentes para robar o inducir a actos que lesionarán a la víctima no solo físicamente sino también moralmente.

¿Cómo usan la escopolamina los delincuentes?

Investigadores aseguran que esta droga ha sido alterada y/o manipulada con otras drogas para producir un efecto de automatismo.

Es factible el ingreso por vía inhalatoria a través de cigarrillo o por la piel con la aplicación de linimentos.

En los lugares donde se venden bebidas alcohólicas, restaurantes, bares, discotecas, pasa en forma casi desapercibida, pues si la persona ha ingerido bebidas alcohólicas, puede pasar como indispuesta por haber bebido y es acompañada entonces por el “alma caritativa” de un delicuente que lo/a saca del lugar y llevándola afuera tiene la oportunidad de hacer con la víctima lo que quiera.

A veces los delincuentes simulan estar perdidos u ofrecen productos para inhalar, un perfume o una bebida o cigarrillo, charla mediante, la víctima a los pocos minutos, se siente mareada y con las facultades perceptivas alteradas hasta llegar a un momento en que pierde toda lucidez, pero puede caminar y responder a las preguntas.

En otras oportunidades el tóxico está puesto en otro objeto como por ejemplo, cremas y linimentos que la víctima toca y entra al torrente sanguíneo por contacto dérmico.

Tan pronto la escopolamina ingresa al cuerpo tiene efecto inmediato el que dura 1 a 2 horas, y se va eliminando muy lentamente.

La víctima entra en un estado de pasividad y en actitud “complaciente”, que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.

Generalmente son pequeñas organizaciones formadas por más de tres delincuentes encargados de seleccionar a la víctima para confundirla, drogarla, robarla, etc.
Fuente:seguridadggregorioursula.obolog.com

Anuncios

6 responses to “La conocen como Burundanga o “Aliento del Diablo”:es la Escopolamina y está en algunos medicamentos.Mucho cuidado porque si te contacta pierdes la voluntad hasta un par de horas.Imagínate lo que te pueden llegar a hacer(violadores,sacar dinero del Cajero,etc…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: