En Italia están recogiendo firmas(necesitan 500 mil)para lograr hacer Referendum y así conseguir recortar el salario de los parlamentarios.

En Italia juntan firmas para recortar el salario de los parlamentarios
Esperan recolectar 500 mil firmas para llegar a un referéndum. Los ciudadanos reclaman que no es difundido por los medios de prensa
Por Anastasia Gubin – La Gran Época
Mar, 10 Jul 2012 12:43 +0000
La crisis económica tiene en Europa a 48 millones de personas desempleadas, según cifras publicadas hoy por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCSE). Mientras, para hacer frente a la crisis, los parlamentarios italianos hacen leyes y votan recortes de gastos, los ciudadanos están juntando firmas para lograr un referéndum que pida disminuirles el sueldo a estos.

Un referéndum relacionado con la ley de indemnidad de los parlamentarios permitiría a los italianos recortarles una fracción de su salario, pero deben votar antes del 26 de julio, señala el comité dirigido por Risanna Carpentieri, según el medio Il Vaglio.

“Se necesitan sólo 500 mil firmas”, escribe Carpentieri en un comunicado del 7 de julio, y “una vez que se logre ese número de firmas, tocará a los ciudadanos ir a las urnas para decidir si 5 mil euros mensuales de indemnidad parlamentaria pueden ser cancelados”.

“Los mega sueldos de los parlamentarios son una ofensa a la crisis de la pobreza que golpea a un número siempre creciente de ciudadanos. ¿Entonces por qué no anular el artículo 2 de la ley 1261 de 1965 que regula la indemnidad de los miembros del parlamento?”, declara Carpentieri.

“Se trata de un referéndum, sí, el enésimo referéndum, pero tiene un fin más que noble, el recorte de los salarios de la casta política”, describe The News Economists de Italia.

El mismo sitio online dice que la difusión del referéndum no se observa en los medios, y a veces es bloqueada en algunas de las comunas donde se debe votar, denuncian.

“Prueben hacerse una pregunta, cómo es que esta noticia no salió en los periódicos. Los periódicos dependen de las clase política y de las publicidades de los políticos, y si son periódicos de los partidos, podrían perder el financiamiento”, señala The New Economist.

“Algunas comunas han informado a los pocos que intentan votar, que las oficinas no han recibido el módulo para la recolección de firmas”, señala Rosanna Carpentiere, según Il Vaglio.

En el sitio de Facebook que promociona la recolección de firmas, el ciudadano Mario Quarato compartió ayer que fue a votar y escribe: “escuchen… los empleados de la comuna me pidieron de difundir la voz, porque hay pocas firmas hasta ahora y pocos están en conocimiento de todo esto por el ocultamiento realizado por la TV y los periódicos, incluso online”.

La ciudadana Paola Elefante publicó un comentario en el sitio del referéndum, que en la comuna de Ravenna una amiga fue a firmar sin problemas, pero que posteriormente no dejaron entrar a otras personas conocidas. Para poder firmar debió interceder un familiar que trabajaba dentro de las instalaciones.
Fuente:lagranepoca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: