También hay en la actualidad una gran velocidad para descubrir cosas nuevas:unos astrónomos hayan otro tipo de Agujeros Negros que pueden emitir flujos de rayos X mínimo 1000 veces superior a los hasta ahora conocidos.Anda ya!

Hallan un nuevo tipo de agujero negro Un grupo de astrónomos anuncia el descubrimiento de una tercera clase de estos misterios del universo Publicado: 9 jul 2012 | 17:08 GMT Última actualización: 9 jul 2012 | 18:05 GMT

Hasta ahora se conocían agujeros negros de dos tipos: los supermasivos (de varias millones de masas solares) y los de masa estelar (cuya masa es varias veces mayor que la del Sol). Un grupo internacional de investigadores han hallado un tipo intermedio, es decir con una masa de 90 000 masas solares. El insólito agujero negro, denominado HLX-1, se encuentra en la periferia de la galaxia ESO-243-49, a unos 290 millones de años luz de la Tierra. Lo excepcional de este objeto es su luminosidad, como refleja su nombre: una abreviatura de “Fuente de Rayos X Hiperluminosos 1”. El agujero puede producir un flujo de rayos X que es, como mínimo, mil veces mayor que el emitido por la mayoría de los agujeros negros conocidos en nuestra galaxia. Para clasificar el nuevo objeto de manera más detallada hará falta un año de investigación, según los científicos, que esperan que el descubrimiento ayude a entender el proceso de nacimiento de los agujeros negros supermasivos. El estudio, publicado en la revista ‘Science’, se basó en el material obtenido por el observatorio de rayos X Chandra y el telescopio orbital Swift.

Fuente:actualidad.rt.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: