El Movimiento de los Indignados del 15M lanzan su propia wikipedia:se llama “15Mpedia” y es para explicar todo lo relativo al Movimiento y nuevas ideas.

Los indignados del 15M lanzan su ‘wikipedia’
La enciclopedia libre pretende registrar todo sobre este movimiento
Publicado: 8 jun 2012 | 12:00 GMT Última actualización: 8 jun 2012 | 14:25 GMT
La historia del nacimiento del 15-M, de sus manifestaciones, acampadas, lemas y todo lo relacionado sobre el movimiento de los ‘indignados’ españoles, ahora está disponible en su propia enciclopedia, la 15MPedia.
Esta iniciativa es el resultado del proyecto cultural 15M.cc, un “paraguas de proyectos en torno al 15-M” que pretende “registrar y almacenar todos los tipos de narrativas que se generen en torno a este movimiento, así como difundir a toda la comunidad y por todos los territorios la experiencia colectiva que supuso la construcción de un momento histórico para la ciudadanía de este país”.

Una de las iniciadoras del proyecto, Patricia Horillo, explica que la idea de crear la 15Mpedia se basa en el plan inicial del 15M.cc que preveía tres iniciativas diferentes: un documental, una web informativa y un libro.

El querer aunar y explicar todo lo relacionado con el 15M planteó la pregunta definitiva: “¿por qué no hacemos una 15Mpedia?”. Y a partir de ahí, y gracias al apoyo de muchos activistas, se ha conseguido formar la enciclopedia que usa una metodología muy similar a la de Wikipedia.

Además de la enciclopedia, los ‘indignados’ han puesto en marcha su ‘Banco de Ideas’, una web en la que se pueden subir textos, fotos, audios y vídeos que presenten la información sobre el 15-M desde todos los ángulos posibles”.

El pasado 15 de mayo el 15-M celebró su primer aniversario. Desde su nacimiento el movimiento no ha dejado de elevar su voz a favor de un cambio económico, político y social, y contra el 1% que representan los ‘tiburones del capitalismo’.

Fuente:actualidad.rt.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: