Murió Estela Raval,vocalista de “Los 5 Latinos” y Sheryl Crow(que había salido de un Cáncer de mama)anuncia que tiene otro tumor,en la cabeza,pero en éste caso es benigno.QEPD para Estela y Menos mal para Sheryl.

LA VOZ DE LOS CINCO LATINOS
Murió Estela Raval.


La cantante Estela Raval murió este miércoles (06/06) a raíz de cáncer de mama avanzado que se agravó por una infección respiratoria. La intérprete, ex integrante del grupo Los Cinco Latinos, se encontraba internada en la clínica Bazterrica. Tenía 77 años. Sus restos serán velados el jueves (07/06) en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras luchar durante más de 10 años contra un cáncer de mama, por el cual había sido internada en la Clínica Bazterrica desde el 27 de mayo pasado, este miércoles (06/06) Estela Raval entró en coma y finalmente falleció en horas de la tarde.

Estela Raval fue la voz femenina del grupo Los Cinco Latinos, nació en Buenos Aires y en sus comienzos fue premiada como la mejor cantante de Jazz del año por su labor con la orquesta de Fortunato, en 1955, con temas como “Señor Arenero”, “Chi chi chi”, “Las lavanderas de Portugal”, “Mis manos” y “Es pecado mentir”.

En 1957, Los Cinco Latinos debutaron en el teatro Tabaris y ese año grabaron un primer disco simple con los temas “Amor joven” y “Abran las ventanas”.

Al año siguiente, llegó “Maravilloso, Maravillo”, álbum debut del grupo, para comenzar una carrera que incluyó giras por todo el mundo y que a comienzos de la década del ’70 tuvo su primer parate, cuando la banda anunció su separación.

Acompañada por uno de los miembros del grupo -su marido Ricardo Romero, con quien tuvo tres hijos-, Raval desarrolló una carrera solista durante una década, hasta que en 1982 regresó con Los Cinco Latinos.

En 2007, la cantante celebró sus 50 años junto grupo con una gira por la Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos, que incluyó una presentación en Luna Park y dos Teatro Gran Rex.

En 2011, el espectáculo “Excitante” fue primero en recaudación a nivel nacional constituyendo un éxito del verano y otro suceso personal en la carrera de Estela Raval.

“Quiéreme siempre”, “Recordándote”, “Tu eres mi destino” (de Paul Anka), “Como antes”,”Eres diferente”, la celebre “Balada de la trompeta”, “En una flor”, “La boheme”, “Flamenco” fueron algunos de los éxitos de los Cinco Latinos.

Repercusiones

Desde el mundo artístico Víctor Heredia la consideró como “la voz privilegiada de la Argentina” y agregó: “se están yendo cantantes que fueron primordiales”.

Néstor Fabián: “Se nos fue una gran estrella”, y coincidió con Violeta Rivas en que “le pedíamos a Dios que no sufriera”. Por su parte, Rivas aclaró que a pesar de su tristeza se sentía “tranquila porque no sufre más”.

El cantante Raúl Lavié expresó: “se fue una gran artista, una gran cantante” pero “por sobre todas las cosa se fue una gran amiga, una compañera de trabajo”.

Alberto Cortéz aseguró que con la muerte de Estela Raval “se va con ella la voz más importante que existe en los países de habla hispana”.

El Paz Martínez recordó que “fue un privilegio grabar con ella” y “Cacho” Castaña la calificó como “la voz más grande que tuvimos”.
Fuente:urgente24.com


NO CANCERÍGENO
Sheryl Crow confesó que tiene un tumor cerebral
La cantante estadounidense, que ya superó un cáncer de mama, aseguró que el tumor es “benigno, así que no me preocupa”. Y contó que lo descubrieron mediante una resonancia magnética, que se realizó porque empezó a olvidarse las letras de las canciones en el escenario.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La cantante estadounidense Sheryl Crow reveló en una entrevista que desde el año pasado padece un tumor cerebral benigno.

Después de haber superado con éxito un cáncer de mama, la artista reveló al diario Las Vegas Review Journal que se trata de un tumor que no necesita ser operado.

En realidad no he hablado al respecto. En noviembre, me enteré de que tenía un tumor cerebral. Pero es benigno, así que no me preocupa”, comentó.

El representante de la artista explicó a E! News que se trata de un meningioma, el tumor cerebral más frecuente. “La mitad de nosotros caminamos por ahí con el (un meningioma) pero no lo sabemos hasta que no pasas por una resonancia magnética“, señaló.

Crow, que fue la pareja del ciclista estadounidense Lance Armstrong entre 2003 y 2006 y tiene dos hijos adoptivos, contó que comenzó a preocuparse cuando empezó a olvidarse de las letras de las canciones en el escenario.

Estaba tan preocupada por mi memoria que me hice una resonancia magnética. Y descubrí que tenía un tumor en el cerebro“, declaró la cantante, de 50 años. “Y me dije, ves? Sabía que tenía un problema“, explicó la ganadora del Grammy.

Ante la difusión de la notica, la cantante escribió en mensaje tranquilizador para sus fans en su cuenta de Twitter. “Hola a todos, no se preocupen por mi tumor cerebral.  No es cancerígeno. Estoy sana, feliz y trabajando en mi nuevo disco“, señaló.

En 2006 los médicos le detectaron a la también actriz y productora musical un cáncer de mama que se encontraba en la fase inicial. El tratamiento fue bien y tres meses después del diagnóstico regresó a los escenarios.

Fuente:urgente24.com


 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

One response to “Murió Estela Raval,vocalista de “Los 5 Latinos” y Sheryl Crow(que había salido de un Cáncer de mama)anuncia que tiene otro tumor,en la cabeza,pero en éste caso es benigno.QEPD para Estela y Menos mal para Sheryl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: