A partir de Enero del 2013 en Suiza algunos Supermercados marcarán como “lo ocupado por Israel” en referencia al lugar exacto de procedencia del producto.

RT Actualidad / Economía
Supermercados suizos marcarán lo ‘ocupado por Israel’
A juicio de la diplomacia hebrea, cayeron víctimas de una campaña anti-sionista
Publicado: 3 jun 2012 | 22:49 GMT Última actualización: 4 jun 2012 | 1:31 GMT

La cadena de supermercados más grande suiza, Migros, etiquetará de una manera especial los productos alimentarios procedentes de los asentamientos hebreos situados en los territorios palestinos ocupados por Israel.

A partir de enero próximo, cuando empezará a aplicarse la medida, cada consumidor podrá elegir entre boicotear las mercancías suministradas por los colonos o permanecer indiferente ante el problema territorial palestino. Entre los productos que se verán afectados se encuentran dátiles, fresas y otras frutas, hierbas aromáticas y también máquinas para gasificar el agua.

“Hecho en Cisjordania, zona de población israelí” o “Fabricado en Jerusalén del Este, zona de población israelí” serán las fórmulas exactas con las que la cadena Migros identificará el embalaje de aquellas mercancías.

En un comunicado la empresa da por “muy bien reflexionada” la decisión sobre el nuevo etiquetado e indica que ha sido discutida al más alto nivel con las autoridades suizas. La explicación oficial se refiere también a la actitud de las Naciones Unidas y del Gobierno de Suiza, que consideran las colonias judías en Palestina como ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.

Al percatarse de esta decisión, la Embajada de Israel en Suiza reaccionó con un comunicado de respuesta. Denunció que Migros cayó víctima de una campaña anti-sionista, que busca dañar la imagen de Israel y prejuzga “el futuro estatus de los territorios en cuestión”.

Migros ocupa un 37% del mercado de venta minorista en el sector alimenticio y cuenta también con tiendas de deportes, decoración, espacios de esparcimiento, una agencia de viajes y un banco. Los medios de comunicación suizos no descartan que otros minoristas puedan seguir los pasos de esta cadena.

Fuente:actualidad.rt.com

 

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: