El Alcalde de Suzaki(Japón)dió permiso para evacuar,voluntariamente,a la gente en caso de “aviso de terremoto por el comportamiento de los animales”:por ejemplo cacareo de gallinas o aullido de perros sin razón aparente.

Una localidad japonesa basará la alerta de sismo en la conducta animal
La ciudad de Susaki, Prefectura de Kochi, introduce un sistema innovador para predecir los terremotos
Publicado: 3 jun 2012 | 7:54 GMT Última actualización: 3 jun 2012 | 8:38 GMT
La ciudad de Susaki, Prefectura de Kochi, introduce un sistema innovador de alerta de terremoto basado en el comportamiento animal, según anunciaron funcionarios de la administración local.
A pesar de que los científicos notaron hace tiempo la conexión entre el comportamiento nervioso de los animales ante la inminencia de un terremoto (por ejemplo, el cacareo de gallinas o el aullido de perros sin ninguna razón aparente), no existe confirmación científica de que los animales realmente puedan prever estas catástrofes naturales. Por eso, a los gobiernos locales nipones les prohíben usar señales basadas en la conducta animal para activar los sistemas de alerta de desastres.

Sin embargo, el alcalde de Susaki, Yoshihito Myojin, decidió intentar evadir estas regulaciones dando permiso a los residentes locales para evacuar voluntariamente la zona si se transmite un aviso de comportamiento inusual de los animales. En la catástrofe que sacudió a Japón en marzo de 2011, Susaki fue golpeada por el tsunami con olas de hasta 3,2 metros de altura que inundaron 16 edificios.
Fuente:actualidad.rt.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: