Dicen que el Presidente del Uruguay ‘Pepe’ Mújica es el más pobre pero en realidad considero que dormirá muy tranquilo porque es muy rico.Dona el 90% de su sueldo.Un hombre como debe ser coño:en la buena y en la mala.Cuánto cuesta mantener una palabra:a él nada(y a mí,que no soy nadie,tampoco).Salud o Amén,como quieran.

URUGUAY | Su patrimonio es un coche
Mujica, el presidente más pobre.

Dino Cappelli | Montevideo

Actualizado viernes 25/05/2012 12:06 horas

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó.

Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, ‘Pepe’ Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que “con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos“.

Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales –esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales.

El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional… aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida.

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en “comer un asadito si el club asciende a Primera”. Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas.

Ya de regreso a su chacra –esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro.

Fuente:elmundo.es

 

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

4 responses to “Dicen que el Presidente del Uruguay ‘Pepe’ Mújica es el más pobre pero en realidad considero que dormirá muy tranquilo porque es muy rico.Dona el 90% de su sueldo.Un hombre como debe ser coño:en la buena y en la mala.Cuánto cuesta mantener una palabra:a él nada(y a mí,que no soy nadie,tampoco).Salud o Amén,como quieran.

  • yo

    Como Uruguayo me gustaría decir que es verdad, pero lamentablemente es el ejemplo moderno del telefono descompuesto. El Movimiento de Participación Popular es un movimiento político nacido del ex Movimiento Guerrillero Tupamaros, cuyas acciones delictivas y terroristas entre los años 61 y 73 propiciaron y desencadenaron una triste historia en nuestro país. El propio Mujica y su señora admitieron haber participado en diversas acciones en contra de un gobierno democráticamente electo, con fines de instaurar una dictadura socialista similar a la de Cuba. Querían tomar el poder por la fuerza. La mayor parte de esos dineros van destinados a esta organización polìtica de extrema izquierda, dentro de las cuales figuran asesinos convictos. El propio Muijica dijo (y está documentado y filmado) dijo en una entrevista hace un par de años, “si, yo le tiré, pero le erré”, en referencia a un tiroteo entre la policía y los Tupamaros. Es bueno porque es viejo, tiene una perra con tres patas, una vespa y un fusca, pero supo empuñar un arma y apuntar con intenciones de quitarle la vida a un ser humano. Demagogia pura y dura.

    • radiosappo2

      Yo viví en Montevideo de Marzo a Septiembre del 66 y fué uno de los motivos por los que partí para España,otro compañeros que se quedaron lo pasaron mal,o eso me contaron.Indudablemente no hay ningún político honesto y sincero,menos mal que para eso estamos viviendo éste convulso 2012 que será el punto de partida de una nueva era de la humanidad y como hay tanta gente deseandolo seguro que se cumplirá.De todas maneras la gente acostumbra a tener mala memoria,ahora que China está casi al mando de la economía mundial ni se acuerdan del maoismo,tan izquierdista y fanático………En fin,daría mucho que hablar……Mis saludos cordiales……

  • Gissel

    ME gustaría mucho que el sr.Presidente el Pepe para nosotros quienes lo votamos, me regalara cinco minutos de su tiempo y me dijera. Si en algún momento van a ver soluciones para personas cómo yo, quién quedo viuda hace siete años, con una pensión de limosna para mis hijos en ese momento de 15 y 12 años, a mi no me pertenecia pensión porque yo trabajo y con muchas dificultades para una solucion de vivienda ya que por razónes de fuerza mayor quede en el clearing y me es imposible ahorrar plata para tener la vivienda propia el sueño de todo uruguayo trabajador de clase media. Ahora yo me pregunto cada día sera que uno tiene que dejar el trabajo para entrar en el mides y tener las posibilidades de mejoras que ellos tienen? Tengo 45 años y me hubiese gustado mucho estudiar psicologia pero como tenia que salir a trabajar, me vi obligada a dejar los estudios y de grande me gustaría estudiar para registros medicos, pero no me lo puedo pagar.
    Ya que de mi sueldo descontando el alquiler, lo mas bajo que encontre por una casa aparentaba estar bien y ahora esta llena de humedad, me quedan del sueldo 6.000 para pagar 2.500 de luz mas agua, telefono, comer y otros gastos. Por lo que se imaginara comemos con lo que mis hijos me ayudan. Será que las personas como nosotros tendremos beneficios algún día, porque aparte mi hija intenta seguir estudiando a pesar de trabajar, pero siempre por una razón o por otra siempre los complican y después escuchamos que quieren que estudien y se preparen, cuando el sueño de ella era ser pediatra y lo cambio por escribana y ahora está pensando en dejar de estudiar para trabajar más horas. Si supiera cuánto me duele que pasen estás cosas y que los que más luchamos por salir adelante somos los que todo nos cuesta mucho más, ya no existe relación entre lo que pagamos la comida y mucho menos un alquiler. Si se toma la molestia de entrar en mercado libre y ver el costo de los alquileres que no bajan de 8.000 y de esto hablamos con comodidades básicas y no mas de 2 dormitorios. Para usted que fue pobre digame con el corazón. Sacó cuentas cuánto necesitamos de sueldo para por lo menos cubrir las necesidades básicas y poder darnos algún gustito de vez en cuándo o tener un pesito ahorrado por alguna emergencia? De verdad me gustaría tomara solo cinco minuto de su tiempo y me respondiera. Gracias Gissel

    • radiosappo2

      Lo más enseñador y yo diría que es engrandecedor son las historias de todos nosotros,los seres humanos.Cuando yo me quedé viudo hace más de 12 años simplemente le dije al Señor:”ya me explicarás algún día ésto”.Luego muy rápidamente pensé en la cantidad enorme de viudos que deben haber en el mundo y entonces me dije(ya la vez se lo decía a El)—voy a demostrarme que seré el viudo más fuerte del mundo—.Doce años después,yo mismo me pongo una medalla porque creo que lo he hecho muy bien tanto conmigo mismo como con mis 4 hijos;uno no necesita a nadie,todos tenemos una gran fuerza interior y la debemos sacar en momentos difíciles como el que usted explica,no deberíamos esperar nada de nadie,y menos de un político.Yo le aconsejaría que medite,que reflexione lo más honestamente que pueda hacerlo,con total y absoluta sinceridad e imparcialidad,repase su vida,mire hacia la izquierda y hacia la derecha,verá gente mejor y gente en peor situación que la suya.El autor de los libros(ya van 4 creo)”Conversaciones con Dios”,Neale Donald Walsh,llegó a comer de los Contenedores de la basura,de ahí llegó a alimentarse pero nunca perdió la fé en Dios,cada noche escribiía su diario hasta que un día Dios no le dejó que quitara su mano del lápiz y le preguntó “Díme,qué quieres saber,estoy aquí contigo como he estado siempre”,más o menos eso fué lo que le dijo y a partir de ahí el señor Walsh ha escrito unos libros que yo personalmente considero la Biblia moderna,hay una enorme sabiduría en lo que allí se escribe.Le recomiendo con el corazón que los lea,vaya a alguna Bibñlioteca que supongo lo tendrán o pídale un último favor a sus hijos y q ue se lo regalen…..,le cambiará la vida Gissel…………..Vaya directo al Jefe,no se quede en los intermediarios políticos,por muy pobres que hayan podido ser,vaya y pregúntele a Dios,háblele con el corazón,y ya verá que a través de sueños,casualidades que llegan a sus manos o de la manera más rara que imagine le llegará su ayuda…………Y por último le diré algo que tal vez le llegue a molestar o a enfadar primeramente pero con el tiempo verá que es así:usted señora Gissel ha elegido la vida que lleva,piense que la vida con problemas son muy aleccionadores,los problemas son para las personas fuertes,y usted lo es,seguro,saque esa fortaleza al tiempo que reflexiona en lo que está leyendo y en su vida misma.Vivimos muchas vidas y aunque parezca muy contradictorio las peores vidas son las mejores ya que son las que nos enseñan,venimos a aprender,a enseñarnos cosas los unos a los otros y más en la época que estamos viviendo del cambio tan enorme del 2012 para adelante.Saque la garra charrúa y gánele la guerra a los problemas de su vida,los problemas de su vida son fuertes pero la única manera de superarlos es siendo usted más fuerte que ellos……….Lo dejo aquí porque no quiero ser pesado…………..Póngase delante de un espejo y dese el abrazo más sincero,grande y amoroso que pueda imaginar…….,el que está al otro lado del espejo soy yo,el que se lo manda con el corazón y escriba con letras bien grandes en alguna parte de su casa…….”Jamás decaeré”……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: