Ya le llaman el Watergate de los Alimentos Orgánicos:lean acerca de los Aditivos y demás que hay dentro de ellos.Traducción por Google..

Legalmente, ¿cómo sucedió eso Organics Tainted?

Usted probablemente ha escuchado el mantra de la salud consciente popularizado por Michael Polen: “. Si usted no puede pronunciar, debe ser por lo menos se lo come”

La manera más fácil el paso de las partes ha sido para comer, simplemente sintetizados aditivos alimentarios alimentos certificados orgánicos. Pero hemos visto un número creciente de aditivos cuestionables aprobados para su uso en los productos orgánicos certificados. Actualmente hay cerca de 300 compuestos no orgánicos y sintetizados aprobados para su uso en la agricultura ecológica o la producción de alimentos. El video muestra a una larga lista de dichos ingredientes, todo lo cual se supone que han sido cuidadosamente revisados ​​antes de su aprobación por la seguridad.

Pero, ¿cómo fueron esos exámenes rigurosos, e incluso estos aditivos muy seguro y apropiado para su uso en los productos orgánicos? Marcos señala correctamente que la lucha por la integridad de la etiqueta ecológica es que bien vale la pena, considerando el hecho de que los alimentos convencionales se les permite usar los miles de coadyuvantes de elaboración de síntesis y aditivos, además de los residuos de una miríada de productos químicos agrícolas e ingredientes genéticamente modificados.

La investigación realizada por el Instituto Cornucopia revela evidencia de que los grandes intereses corporativos se han infiltrado en que muestra el proceso, y que las reglas puestas en marcha para mantener la integridad orgánica se ven seriamente comprometidos.

“… Parece evidente que la gente que hace las revisiones científicas supuestamente cuidadosos y aprobar La mayoría de estos productos químicos se han afiliado a las mismas empresas agrícolas corporativas y la misma comida que los productores están presionando para su uso”, dice Mark.

“Nos gustaría ser diferente de la estrategia de resto orgánicos de la corrupción, dominado por el dinero en Washington … Pero las empresas que han engullido la mayor parte de los pioneros orgánicos poca visión de futuro las empresas son implacables en su búsqueda de la ganancia.”

El Watergate Orgánica

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) se encarga de hacer cumplir las leyes que rigen los alimentos orgánicos, así que ¿cómo se están produciendo irregularidades? De acuerdo con Marcos, lo que tenemos aquí es nada menos que un Watergate Orgánica. Él explica:

“Una caída último incidente provocó que el personal haga una revisión superficial de Cornucopia muchos ingredientes no orgánicos que han sido sintetizados y aprobados para su uso en los productos orgánicos del USDA ya que el reglamento se hizo cargo en 2002. Y ¿qué encontramos? Una conspiración empresarial y gubernamental para permiten casi cualquier podłoża solicitó por los agronegocios en los alimentos orgánicos, sin tener en cuenta el hecho de que el Congreso ordenó la revisión de todos esos productos sustitutivos para asegurarse de que no van a dañar el medio ambiente o la salud humana. ”

En noviembre de 2011, Nacional de la USDA Organic Standards Board (NOSB) celebró una reunión en Savannah, Georgia. Durante esa reunión, dos de 12 mil millones de dólares las empresas – Marta Biosciences (Una división de la gigante de la biotecnología holandesa DSM), y WhiteWave (una división de Dean Foods lácteos Behemoth) recibió la aprobación para sintetizar, mutados genéticamente aceites DHA y ARA derivados de algas y hongos del suelo, que luego se cultiva en un medio de productos de maíz genéticamente modificadas y sustancias orgánicas.

Además, el aceite se extrae de esta biomasa sintetiza el uso de disolventes como el hexano, un subproducto del refinamiento de gasolina neurotóxico que no esté expresamente prohibido en los productos orgánicos. Los grupos de presión de Marte Biosciences engañados en la creencia de que la prohibición de NOSB hexano fue suficiente de una salvaguardia, pero no pudieron mirar a los otros derivados del petróleo (solventes usados ​​ilegales en la producción orgánica). “Pero eso es sólo la punta de la extracción de solventes petroquímicos del iceberg Otros cuestionables prácticas de fabricación y principios de engañosa incluyen.:

Undisclosed ingredientes sintetizados, cuyo uso está prohibido en los productos orgánicos (incluyendo el alcohol de azúcar manitol, almidón modificado, sólidos jarabe de glucosa, y “otros” ingredientes no revelados)
La microencapsulación de la Pólvora (posiblemente utilizando la nanotecnología), que están prohibidos por las leyes de la orgánica
El uso de disolventes volátiles sintetizados, además de hexano (tal como alcohol isopropílico)
Técnicas de ADN recombinante y otras formas de modificación genética de organismos, la mutagénesis, el uso de maíz transgénico como un medio de fermentación
Ingredientes altamente procesados ​​que están lejos de ser “natural”

Impresionado por este incidente, el Instituto Cornucopia, se inició en una revisión más detallada de otros productos químicos aprobados para su uso en los productos orgánicos, para determinar si los procedimientos apropiados y las garantías fueron seguidos en el pasado.

“¿Adivina qué? En su mayor parte, por desgracia, no eran”, dice Mark.

Uno de los primeros productos fue en el Instituto Cornucopia Mirado carragenina. Como la mayoría de la gente en la industria, la creencia inicial era que se trataba de una natural y benigna, ya que proviene de las algas marinas. Sin embargo, como resultado, la carragenina es un agente inflamatorio e incluso está vinculada a la enfermedad intestinal grave que clasifica como “posible carcinógeno”. Así que, ¿cómo obtener la aprobación para su uso en los alimentos orgánicos?

La integridad de la Label’ve Orgánica sido comprometida

La Ley de Producción de Alimentos Orgánicos de 1990 (OFPA) proporciona una estructura para la revisión de ingredientes no orgánicos que se solicitaron para su aprobación para su uso en los alimentos orgánicos, con el fin de asegurar la integridad de la etiqueta ecológica. La primera línea de defensa es el Organics Nacional Standards Board (NOSB), que deben, por ley, mantener una cierta diversidad de los miembros:

4 agricultores
2 controladores (transformadores o comercializadores)
3 ambientalistas
Un experto en la conservación
3 representantes de la opinión pública o de los consumidores
Un certificador
Un minorista
Un científico

La intención era que este foro para que actúe como una balanza en contra de los intereses competitivos y poder corporativo. Por desgracia, los abusos y violaciones de la intención clara del Congreso han sido rampante.

De acuerdo a Marcos:

“El ejemplo más atroz de ello fue cuando un empleado de la empresa de General Mills fue nominado como el” consumidor representativo. “Hubo una fuerte reacción que su nombre fue retirado y le valió una nominación más tarde y sirvió en una ranura reservada para un científico. Ella podría haber técnicamente calificado como científico. Sin embargo, mediante la cumplimentación de una ranura con un representante de las empresas, obviamente, que el Congreso pretende ser una voz independiente, fue el consejo de la agroindustria sesgo reforzado.

Durante el gobierno de Obama, un empleado de tiempo completo de una agroindustria de 700 millones de dólares al año fue nombrado como “agricultor”. Y una similar “agricultor” fue nombrado sólo para la junta, esta vez un gerente de Driscoll, el gigante, Berry Producciones convencionales principalmente en California. ”

Mostrando en absurdos prejuicios “independientes” Revisiones técnicas

Antes de que uno puede ser aprobado para su uso en los ingredientes de los alimentos orgánicos, que debe estar bajo una revisión técnica por la NOSB. Como se puede ver por la lista de los miembros del Consejo el mandato anterior, el NOSB no es un comité científico, la ejecución de estos actores de la industria orgánica están destinados a utilizar su campo individual de experiencia para ayudar a evaluar cada petición y el juicio. Para ello, la petición debe incluir los datos científicos precisos y completos a partir de fuentes verdaderamente independientes.

De acuerdo a Marcos:

“Uno de los problemas de la reciente propuesta de Marte era el nivel bruto de sesgo exhibido en el examen técnico (TR) que se suministra a la NOSB. A pesar de que los materiales que son altamente procesados ​​por blanqueo o desodorantes de antes han sido considerados como” sintetizado “, el materiales de Marte presenta en el TR como “natural”.

Natural?

Desde cepas genéticamente mutadas de algas nunca antes existente en la naturaleza? En lugar de presentar una investigación independiente en relación con un material, que carece de la temperatura ambiente se llena de las citas requeridas principios científicos sesgados. ¿Cómo podría el NOSB usar su mejor juicio en la evaluación de las peticiones sin un asesoramiento científico sólido a Marte? ”

Para empeorar las cosas, resulta que el puñado de expertos de la industria que han sido de un abogado a la NOSB sobre asuntos científicos, uno de ellos, el doctor. Theuer, co-autor de 45 de aproximadamente 50 revisiones técnicas en un lapso de dos años en la década de 1990, prácticamente todos ellos en apoyo de la aprobación de los materiales sintetizados en cuestión para su uso en los productos orgánicos.

Y si tienes que pensar en las cosas pueden tener un mejor desde entonces, piense de nuevo. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, fue nombrado para su puesto a pesar de la protesta pública masiva, fue tan conocido por su agroindustria y el sesgo de la Biotecnología industria. Ha sido un fuerte apoyo de los cultivos genéticamente modificados (incluyendo bio-farmacéutica de maíz), las operaciones de alimentación animal (CAFO), y la clonación animal, por ejemplo. El USDA Organic Center ahora contratos para producir las revisiones técnicas para la NOSB. ¿Y quién está detrás de El Centro Orgánico?

De acuerdo a Marcos:

“[El Centro Orgánico] comenzó como el brazo de la organización sin ánimo de lucro de los poderosos Asociación de Comercio Orgánico (OTA) y son generalmente controlados y financiados por las grandes corporaciones mismas que se ejecutan que la TC. El resto de la dirección del Centro Orgánico se lee como una es quién de las grandes corporaciones que han trabajado en los productos orgánicos: Aurora lácteos, el gigante DISTRIBUIDOR UNFI, los vegetales Earthbound Farms gigantes, tienda de comestibles Safeway, Organic Valley, Whole Foods, y no menos de cuatro individuos con sus relaciones financieras con el Decano y la División de Alimentos WhiteWave ”

Hable acerca de los zorros proverbiales que vigila el gallinero orgánico … Marcos señala que algunos de los miembros de la junta de El Centro Orgánico, incluso desde las mismas empresas están pidiendo, y / o apoyan el uso de materiales sintéticos en los productos orgánicos! Entonces, ¿cómo pueden los empleados de las sedes del Centro de orgánicos se espera que en realidad independientes de las revisiones técnicas y el asesoramiento científico sólido para la NOSB, cuando sus cabezas están hasta el cuello en los intereses corporativos?

Carragenina-En caso de que no han sido aprobados Otros ingredientes que

Como se mencionó anteriormente, una vez que el Instituto Cornucopia comenzó a revisar la carragenina, un alga usada como un derivado de estabilizador, se puso de manifiesto que al igual que de DHA / ARA aceites de Marte, no tiene cabida en un alimentos verdaderamente orgánicos. Este es un tema puntual, como la carragenina es en la actualidad para una reevaluación de la puesta de sol NOSB. (Por ley, todos los ingredientes de síntesis debe ser reevaluado cada cinco años en los productos orgánicos.), De acuerdo a Marcos:

“Cuando la carragenina se revisó por primera vez en 1995, la NOSB, como exige la ley, examinó el impacto potencial del medio ambiente y la salud después de examinar un examen técnico elaborado por tres expertos con vínculos de agronegocios corporativos: el doctor Steve Harper, director de I + D en el pequeño planeta Alimentos (ahora propiedad de General Mills), el Dr. Richard THeuer, un vicepresidente de I + D en Beech Nut, y el Dr. Stephen Taylor, profesor de ciencia de los alimentos en la Universidad de Nebraska, y la defensa de la ingeniería genética. El Dr. Taylor ha publicado estudios sobre los organismos genéticamente modificados (OGM) y los riesgos de alergia, co-escrito por científicos de DuPont y Pioneer Hi-agroindustria Breda (fabricantes de productos químicos orgánicos y semillas).

Esta revisión técnica apenas menciona algunos graves consecuencias potenciales para la salud de la carragenina degradada, en su defecto por citar alguno de la investigación histórica para informar a la Junta que, hasta en un 25 por ciento del mercado estaba en la Categoría degradada carragenina. La investigación actual muestra todos los tipos de carragenina puede degradarse en el cuerpo y puede crear un impacto grave para la salud conocidos.

Una serie de artículos revisados ​​por pares que deberían haber sido publicados indican que la carragenina degradada produce inflamación y pueden producir alteraciones intestinales Citado anomalías graves. Degradado carragenina también es considerado un posible carcinógeno, y es en los alimentos orgánicos! No hay duda de que es un agente inflamatorio carragenina. De hecho, fármacos anti-inflamatorios en las pruebas, los animales de laboratorio se dan a carragenano producidas síntomas inflamatorios. No es ningún secreto que este es un problema en la comunidad médica.

La revisión técnica también se logró documentar los riesgos conocidos del medio ambiente de la descarga de agua alcalina, el impacto nocivo de los arrecifes de coral de cultivo de algas marinas, ecosistemas costeros y los manglares. Por ley, los orgánicos se supone que debe hacer ningún daño. Por ley, estas externalidades ambientales necesarios para ser considerada. Ahora, carragenina va a ser revisada de nuevo este año. Al igual que antes, ningún impacto ambiental negativo y las amenazas para la salud humana no fueron reconocidos por el subcomité de la NOSB de manejo amigable de la industria, que a su vez recomienda por unanimidad su aprobación.

Debemos oponernos a la relistar de carragenina y asegurar que se extrae de los alimentos orgánicos. Debe ser por lo menos estar en cualquier alimento – convencional u orgánica. Tenemos que tener cuidado con las opiniones de todos los productos sintéticos y orgánicos. Tenemos que volver a revisar, y el peso de su voz nos ayudará a hacer de este argumento. ”

Un Llamado a la Acción

El Instituto Cornucopia, están realizando una campaña de presión dirigida a la programa orgánico de la USDA, y en el Organics Junta Nacional de Normas, para persuadirlos a revisar la manipulación y la desinformación de marketing en la reunión de noviembre NOSB, que condujo a la aprobación de la sintetizan, DHA y ARA aceites, ingredientes genéticamente mutados que han sido “confianza vinculados” a los problemas de salud en los bebés.

“Tenemos que tener cuidado con las opiniones de todos los productos sintéticos y orgánicos. Tenemos que volver a revisarlos”, dice.

En la página web del Instituto Cornucopia, usted encontrará una carta poder llamar a un escrutinio cuidadoso de todos los productos sintéticos y orgánicos, un proceso de revisión acreditable e independiente, y un NOSB diversa que refleje verdaderamente la comunidad orgánica, como la intención del Congreso. Por favor tome un momento para descargar y firmar la carta poder, y envíela por correo al Instituto Cornucopia.

“Vamos a entregar su mensaje a los participantes de la industria orgánicos como a los poderes en Washington, que se puede preservar o destruir los componentes orgánicos”, dice Mark. “Por favor, descargar y firmar la carta poder que se publica en el Cornucopia.org para amplificar nuestro mensaje y tu voz …

La ley requiere que el imperativo para asegurarse de que tenemos una supervisión independiente. Por favor, no las empresas hayan actuado con temeridad, porque Rechazar orgánicos y el USDA no ha podido hacer su trabajo por mandato legal. Los agricultores orgánicos y su transformación ética y socios de mercadeo necesitan su apoyo ahora más que nunca, y su familia se merece los alimentos orgánicos AUTÉNTICO “.

Referencias:

i Instituto Cornucopia, 23 de enero 2012
Fuente:dr.mercola.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: