Muere el escritor mexicano Carlos Fuentes a los 83 años.Había nacido en Panamá y llegado a México a los 16 años.Autor de “Gringo viejo” entre tantas otras obras.

Murió el escritor mexicano Carlos Fuentes.

El escritor mexicano Carlos Fuentes murió este martes a la edad de 83 años, según informó el hospital mexicano Ángeles del Pedregal, donde se hallaba hospitalizado.

Autor de una veintena de novelas, era considerado uno de los escritores mexicanos más importantes.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, lamentó el deceso en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz”.

Las fuentes del hospital no quisieron precisar cómo falleció el autor, según la agencia Efe.

Obra

Nació en Panamá en 1928 y llegó a México a los 16 años.

Ha recibido máximos galardones literarios por su obra como el Premio Rómulo Gallegos de Novela (1977), el Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias (2004).

Entre sus obras más conocidas están “Gringo viejo”, “Cumpleaños”, “La Muerte de Artemio Cruz” y “La Región Más Transparente”.

Fuentes es autor de numerosos ensayos sobre política y cultura. En una entrevista reciente con BBC Mundo se mostró desilusionado con los partidos políticos mexicanos y confiaba en el poder del pueblo para solicitar un cambio.

El escritor mexicano era crítico de la estrategia contra el narcotráfico seguida por el gobierno mexicano y pedía soluciones alternativas y la colaboración de Estados Unidos

Recientemente, el presidente de México le había presentado como el futuro premio Nobel de Literatura. Una idea que no le quita el sueño: “El Nobel no lo tuvo Kafka ¿Por qué lo iba a tener yo?”.

Fuente:bbc.co.uk

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: