Fíjense todo,y muy bueno,que se puede hacer con el Cáñamo que vendría a ser el hermano de Mary Juana,nó?

Actualmente en los Estados Unidos de América es ilegal cultivar cáñamo.

Bosques completamente talados, la quema de combustibles fósiles, la pulverización de grandes cantidades de pesticidas, todas estas cosas y más se pueden evitar de la producción y el uso de plantas de cáñamo.

Para aclarar, yo estoy hablando de cáñamo, no marihuana. El cáñamo no te pondrá en un estado alterado de percepción, el cáñamo no contiene suficiente THC mantenerse en lo alto, si usted fuera a fumar, usted probablemente acaba de terminar con un dolor de cabeza. El cáñamo es ilegal en los Estados Unidos, ya que se parece demasiado a su hermana Mary Juana.

Aunque es legal en casi todo el mundo, el cáñamo todavía no está siendo utilizando a todo su potencial.

1. Productos de papel y cartón

El cáñamo se regenera en meses, crece muy rápidamente, suena como una cosa perfecta para hacer el papel con el.

A diferencia de los árboles que pueden tomarse más de 30 años para estar listos para la cosecha, el cáñamo está listo de inmediato! ¿Por qué seguimos talando los bosques? El cáñamo es una mejor alternativa! El papel que se fabrica a partir de cáñamo no se hace amarillo o quebradizo porque el cáñamo es naturalmente libre de ácido. ¿Sabía usted que la primera declaración de independencia fue escrita en papel de cáñamo?

El cáñamo puede ser reciclado hasta 7 veces, mientras que el papel de pulpa de madera sólo se puede reciclar un máximo de 3 veces. Por no hablar de los 220 millones de libras de contaminación tóxica o añadida al aire y al agua todos los años durante la producción de papel de madera y pulpa.

El papel de cáñamo no necesita ser blanqueado con cloro, sino que puede ser blanqueado con peróxido de hidrógeno, que es mucho más seguro para el agua y el suelo de la tierra.

2. Ropa y Tejidos

Como un tejido, el cáñamo es la mejor opción!

“El cáñamo no se desgasta, sino que viste!”

Las prendas de vestir de cáñamo se vuelven más suaves cada vez que se lavan.

El cultivo del cáñamo requiere muy poco uso de pesticidas y herbicidas o nada, por lo que no sólo es ideal para el medio ambiente, sino a su vez, si se utiliza para prendas de vestir y mantas, no es perjudicial para su piel. Un acre de cáñamo producirá tanto material como 2-3 hectáreas de algodón.

Wow, este cáñamo es realmente increíble ¿no es así? El material del cáñamo te mantendrá fresco en el calor y te mantendrá el calor en el frío, se sabe que es 4 veces más caliente que el material de algodón!

La producción de cáñamo a tela en vez del algodón, como si no hubieran suficientes datos sorprendentes sobre la tela del cáñamo, ya que es también naturalmente, retardante del fuego! Así, opuesto a la mayoría de los otros tejidos, prendas de vestir, ropa de cama, mantelería, etc…

no tendría que tener añadidos productos químicos repelentes del fuego, lo que es una gran ventaja!

3. Materiales Plásticos y de Construcción

¿Sabía usted que Henry Ford hizo un cuerpo para un coche que era más ligero que el acero, pero podía soportar 10 veces el impacto sin abolladuras? Por supuesto, estaba hecho de cáñamo!

El cáñamo puede ser convertido en varios materiales de construcción diversos, hempcrete, tableros de fibra, alfombras, estuco, bloques de cemento, aislamiento, y plástico.
Los materiales de cáñamo no sólo proporcionan mucho mejores materiales de construcción para el medio ambiente, sino que también las paredes hechas de cáñamo son libres de podredumbre, resistentes a las plagas, libres de moho y fuego! Las paredes hechas de cáñamo pueden durar hasta 500 años.

¿Cómo es eso para la sostenibilidad?

El plástico de cáñamo puede sustituir por completo a los materiales de plástico con base de aceite que estamos utilizando hoy, que contienen grandes cantidades de peligrosos productos químicos, tales como el muy conocido Bisfenol A.
Si todos los plásticos se hicieran a partir del material de cáñamo, literalmente uno podría comprar algo que venga en un recipiente de plástico de cáñamo y luego tirar de ese contenedor directamente en el compost, ya que los plásticos de cáñamo son completamente biodegradables.

Ahora ¿por qué hemos estado utilizando, incluso las otras formas nocivas destructivas de producción de plástico?

4. Combustible

El cáñamo se puede convertir en combustible de dos maneras:

El aceite de la semilla de cáñamo prensada se puede convertir en biodiesel.

El tallo fermentado se puede convertir en etanol y metanol.

El biodiesel es totalmente biodegradable y un combustible mucho más limpio que el aire.

Incluso los gases de escape producidos por la quema de biodiesel de cáñamo tienen un olor agradable. Aunque el cáñamo no es la mayor alternativa al combustible que se encuentra disponible, el combustible de cáñamo se puede utilizar temporalmente debido a que puede ser usado en todos los vehículos existentes hoy en día sin hacer ninguna modificación.

Ambas fuentes de combustible de cáñamo no son tóxicas y son totalmente biodegradables.

5. Nutrición

Por lo tanto, no sólo es el cáñamo grandioso para el medio ambiente, es ideal para su cuerpo también!

Las semillas de cáñamo son conocidas por ser una de las semillas más nutritivas en el planeta! Bastante impresionante, lo sé. Junto con el magnesio, potasio, fibra y vitamina, y casi todos los minerales que el cuerpo necesita, las semillas de cáñamo contienen altas cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

Las semillas de cáñamo son muy altas en proteína, con 25% de contenido de proteína.

No contienen ácido fítico, lo que significa que hasta la última gota de bondad que tienen que ofrecer estas pequeñas semillas puede ser absorbida y utilizada por el cuerpo! Las semillas de cáñamo tienen un gran sabor a nuez, así que usted podrá disfrutar rociándolas sobre las ensaladas o los platos favoritos de otros!

Como se puede ver, el cáñamo es una excelente opción por muchas razones diferentes. Casi todo lo creado a partir del cáñamo es biodegradable, así que los productos de cáñamo no solo parecen durar mucho más tiempo, pero cuando es el momento de sustituirlos, pueden ser devueltos de nuevo a la Tierra. ¡Qué hermoso ciclo.!

Realmente, su diseño es perfecto. Es hora de poner en práctica estos nuevos recursos, tenemos la información, tenemos la tecnología, por lo que ¿qué nos detiene?

A mi modo de ver, de cáñamo estará en la vanguardia de una nueva Tierra!

Fuente:bibliotecapleyades.net

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: