Ya sabemos que hay muchísima gente con Transtornos Bipolares:aquí tienen una sugerencia a tratarse con Litio en forma de Orotato y nó el clásico.Lean sus bondades.Traducido con google.

Trastorno Bipolar Medicamentos Spotlight: Litio Orotato

Por Candida Fink, MD

Un número de personas que han escrito sobre sus experiencias con las de litio orotato como una alternativa al litio farmacéutica (carbonato de litio o citrato de litio). Yo quería saber más sobre él, así que revisó la investigación. La conclusión es que sabemos muy poco acerca de litio orotato – los datos son escasos y viejos, y nos dice muy poco acerca de la seguridad o eficacia del litio orotato como un sustituto de carbonato de litio, la formulación estándar.

Orotato de litio es un over-the-counter (OTC) de productos que, cuando se toma, libera el ion de litio en el torrente sanguíneo y el cerebro. Este es exactamente el mismo resultado que cuando alguien toma litio que se le ha recetado por un médico. Y esto es lo que reduce los síntomas del trastorno bipolar, por lo que el efecto positivo de litio orotato es exactamente el mismo que el litio receta.

La ventaja promociona a la formulación orotato es que es más “biodisponible”, es decir que genera una mayor sangre y el cerebro los niveles de dosis más pequeñas que las de litio regular. En teoría, esto podría reducir los efectos secundarios del litio al requerir dosis más bajas para conseguir el mismo efecto. Sin embargo no ha habido estudios en humanos que han demostrado que es más biodisponible o que causa menos efectos secundarios.

Sólo tres estudios analizan en cualquier parte del concepto de biodisponibilidad científico – que fueron realizados en la década de 1970 y se hicieron todos en las ratas:

• Un estudio no mostró diferencias en la disponibilidad y la distancia de seguridad (la rapidez con que el medicamento sale del cuerpo) entre las diferentes formulaciones de litio (Smith et al., 1976).
• Otro estudio mostró una diferencia significativa entre el litio y carbonato de litio orotato (Kling et al., 1978).
• El estudio más reciente, realizado en 1979, confirmó la sangre más alto y los niveles del cerebro, pero se encontró que estaba relacionado con una eliminación más lenta por los riñones en lugar de cualquier diferencia en su “biodisponibilidad” para empezar (Smith et al., 1979). La conclusión de este último estudio fue que no sería aconsejable para recomendar el uso orotato de litio en los seres humanos.

Un estudio en humanos se hizo en 1986, pero se miraba en el tratamiento del alcoholismo. No hay estudios en humanos han examinado si el litio orotato es eficaz en el tratamiento del trastorno bipolar. Un artículo reciente (Pauze et al. 2007) describió la toxicidad del litio debido a una sobredosis intencional de litio orotato.

Mi valoración es que el litio orotato probablemente trabaja para el trastorno bipolar – que se libere de litio en el cerebro y el cuerpo y sabemos que el ion de litio es eficaz en el tratamiento del trastorno bipolar, para muchas personas. Los problemas son que no tengo ninguna investigación para apoyar esa conclusión y la poca investigación que tienen acerca de este compuesto está en conflicto y al cabo sólo en ratas.

Se ha sugerido que el litio orotato podría utilizarse con éxito con dosis más bajas que las de litio regular, pero también hay preocupaciones muy serias acerca de la función renal y los altos niveles sanguíneos de litio de usar este producto. Al igual que el litio regular, hay poca diferencia entre un nivel en sangre terapéutico y un nivel tóxico de la sangre de iones de litio, y el nivel tóxico puede causar una enfermedad grave e incluso la muerte. No tenemos estudios bien diseñados en los seres humanos que buscan en cualquiera de estas preguntas.

Advertencia: recomiendo encarecidamente contra el auto tratamiento con litio orotato. Al igual que todas las condiciones, a veces usamos cosas que no tienen una gran cantidad de pruebas en situaciones extremas, y me imagino que puede haber circunstancias excepcionales en las que, junto con un médico, alguien podría usar este producto en vez de carbonato de litio, pero las personas que iban a elegir este enfoque todavía tendría que seguir para los niveles en sangre y las pruebas de toxicidad por litio.

Tenga en cuenta, así que el litio orotato se comercializa como un suplemento, no un medicamento, por lo que no está regulado por la FDA – como resultado, es difícil saber cuáles son los productos, incluso de buena reputación o proporcionar lo que ellos dicen que hacen. Si usted está interesado en el litio orotato, hablar de ello con su médico y considerar con cuidado – recordar que, de hecho, en realidad es un medicamento psicoactivo y debe ser manejado con cuidado.
Fuente:doctorgenao.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: