El Glutamato monosódico=potenciador o acentuador del sabor=E-621(MSG)es un veneno escondido en muchos alimentos,no me cansaré de repetirlo,lleva siempre una pequeña lupa contigo cuando vayas al Super y no te avergüenzes de usarla,las letras las ponen cada vez más pequeñas,ahí está el veneno.Traducción del Google.

MSG se esconde como un veneno lento en alimentos comunes, sin su conocimiento

El aditivo de los alimentos “MSG” es un veneno lento, que se esconde detrás de decenas de nombres, como el aroma natural y extracto de levadura. En la actualidad, las normas de etiquetado no requieren de MSG que se enumeran en la lista de ingredientes de los miles de alimentos.

MSG no es un nutriente, vitamina o mineral y no tiene beneficios para la salud. La parte de MSG que afecta negativamente al cuerpo humano es el “glutamato”, no el de sodio. El desglose de MSG consiste típicamente de 78% de glutamato, 12% de sodio, agua y aproximadamente 10%. Cualquier glutamato añadido no es un alimento procesado y no puede ser considerado de origen natural. Glutamato natural en plantas y animales que se conoce como ácido L-glutámico. Nuestro proceso digestivo normal poco a poco acaba con esta natural o “consolidados” ácido glutámico y se entrega a los receptores de glutamato en nuestro cuerpo y el cerebro. Desglosado este modo, es inofensivo. En una fábrica, sin embargo, el ácido glutámico unido en ciertos alimentos (maíz, la melaza, el trigo) se descompone o se “libre” por varios procesos (hidrolizada, autólisis, modificado o fermentada con productos químicos fuertes, bacterias o enzimas) y refinado a un cristal blanco que se asemeja a azúcar.

Desde el glutamato libre puede ser un componente de ciertos aditivos alimentarios, como la levadura autolizada o proteína hidrolizada, es esencialmente no regulado cuando se trata de normas de etiquetado. Esto le permite entrar en los alimentos sin etiquetar como MSG. Una etiqueta puede decir “extracto de levadura”, “caseinato de calcio”, o “aromatizante de carne”, pero el producto todavía contiene cantidades variables de ácido “libre” glutámico. Esto hace que sea muy difícil para los consumidores que están tratando de evitarlo. También es muy peligroso para aquellos que sufren reacciones graves a la misma. Muchas personas que son muy sensibles a la experiencia de MSG respiratoria, neurológica, la piel muscular, síntomas cardiacos urológicas e incluso.

¿Por qué se MSG incluso permitió a nuestro suministro de alimentos? Debido a que pueden llevarnos a comer casi cualquier cosa. Hay una cantidad increíble de desinformación en los poderes que regulan y controlan los alimentos, que nos pueden llegar a consumir cosas sin ningún valor nutritivo en absoluto. Mientras que los costes de fabricación se reducen al mínimo, y seguir comprando sus alimentos, van a seguir haciéndolo, independientemente de los perjuicios para nuestra salud. MSG ha demostrado actuar como un excitotoxina que estimula el sistema de recompensa del cerebro, por lo que creo que tiene mejor sabor (de lo que realmente lo hace) y por lo tanto consumen más.

Hay un número creciente de médicos y científicos que están convencidos de que las excitotoxinas juegan un papel fundamental en el desarrollo de varios trastornos neurológicos, incluyendo las migrañas, convulsiones, infecciones, el desarrollo neuronal anormal, ciertos trastornos endocrinos, los tipos específicos de la obesidad, y especialmente el neurodegenerativas enfermedades; un grupo de enfermedades que incluye: la ALS, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington, y degeneración olivopontocerebelosa.

El importe de estas neurotoxinas en nuestro alimento ha aumentado enormemente desde su primera introducción. Por ejemplo, desde 1948 la cantidad de glutamato monosódico añadido a los alimentos se ha duplicado cada década. En 1972, 262.000 toneladas métricas que se añade a los alimentos.

¿Cómo Excitotoxinas destruir nuestra salud

Entonces, ¿qué es exactamente un excitotoxina? Estas son las sustancias, ácidos generalmente aminoácidos, que reaccionan con los receptores especializados en el cerebro de tal manera como para conducir a la destrucción de ciertos tipos de células cerebrales. El glutamato es un neurotransmisor normal en el cerebro. De hecho, es el neurotransmisor más comúnmente utilizado por el cerebro. Los defensores del uso de glutamato monosódico y el aspartamo, a menudo dicen: “¿Cómo podría una sustancia que se utiliza normalmente por el daño que causa el cerebro?” Esto es porque, el glutamato, un neurotransmisor, es utilizado por el cerebro sólo en concentraciones muy, muy pequeñas – no más de 8 a 12ug. Cuando la concentración de este transmisor se eleva por encima de este nivel las neuronas comienzan a disparar anormalmente. A concentraciones más altas, las células se someten a un proceso especializado de la muerte celular.

El cerebro tiene varios mecanismos elaborados para evitar la acumulación de glutamato monosódico en el cerebro. La primera es la barrera sangre-cerebro, un sistema que impide la entrada de glutamato en el área de las células cerebrales. Sin embargo, este sistema estaba destinado a proteger el cerebro contra la elevación ocasional de glutamato de un grado moderado, ya que se encontró con el consumo de alimentos sin procesar. No fue diseñado para eliminar concentraciones muy elevadas de glutamato consumen varias veces al día, un día, como vemos en la sociedad moderna. Varios experimentos han demostrado que bajo tales condiciones, el glutamato puede pasar por este sistema de barrera y entrar en el cerebro en concentraciones tóxicas. De hecho, hay cierta evidencia de que en realidad se puede concentrar en el cerebro con exposiciones prolongadas. También hay varias condiciones bajo las cuales se realiza la barrera sangre-cerebro (BBB) ​​incompetente. Antes del nacimiento, el BBB es incompetente y permitirá glutamato para entrar en el cerebro. Puede ser que durante un período considerable después del nacimiento de la barrera también puede incompletamente desarrollado también. Las deficiencias de la hipertensión, la diabetes, trauma en la cabeza, tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, ciertos medicamentos, la enfermedad de Alzheimer, vitaminas y minerales, hipoglucemia grave, un golpe de calor, la radiación electromagnética, la radiación ionizante, la esclerosis múltiple, y ciertas infecciones pueden causar la barrera al fracaso. De hecho, a medida que envejecemos el sistema de barrera se vuelve más poroso, lo que permite excitotoxinas en la sangre para entrar en el cerebro. Así que hay numerosos casos en que los aditivos alimentarios excitotoxina pueden entrar y dañar el cerebro.

Finalmente, los experimentos recientes han demostrado que el glutamato puede abrir la barrera en sí misma. Otro sistema utilizado para proteger el cerebro contra excitotoxinas ambientales, es un sistema dentro del cerebro que se une la molécula de glutamato (llamado el transportador de glutamato) y lo transporta a una celda de almacenamiento especial (el astrocito) dentro de una fracción de un segundo después de que se utiliza como un neurotransmisor. Este sistema puede ser abrumado por el alto consumo de glutamato monosódico, el aspartame y excitotoxinas otros alimentos. También se sabe que excitotoxinas mismos puede provocar la generación de numerosas cantidades de radicales libres y que durante el proceso de la peroxidación de lípidos (oxidación de las grasas de membrana) de una sustancia producida llamado 4-hidroxinonenal. Este producto químico inhibe el transportador de glutamato, permitiendo así que el glutamato a acumularse en el cerebro. Excitotoxinas destruir neuronas en parte mediante la estimulación de la generación de grandes cantidades de radicales libres. Recientemente, se ha demostrado que esto ocurre no sólo dentro del cerebro, sino también dentro de otros tejidos y órganos, así (hígado y los glóbulos rojos). Esto podría, a partir de toda la evidencia disponible, aumentar todo tipo de enfermedades degenerativas como la artritis, enfermedad coronaria y aterosclerosis, así como inducir la formación de cáncer. Ciertamente, no queremos hacer algo que aumentaría significativamente la producción de radicales libres en el cuerpo. Se sabe que todos los de la enfermedad neurodegenerativa, tales como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, y ALS, se asocian con lesiones de radicales libres del sistema nervioso.

También debe apreciarse que los efectos de los aditivos alimentarios excitotoxina generalmente no son dramáticos. Algunos individuos pueden ser especialmente sensibles y desarrollar síntomas graves e incluso la muerte repentina de irritabilidad cardíaca, pero en la mayoría de los casos, los efectos son sutiles y se desarrollan durante un largo período de tiempo. Mientras que el MSG no es probablemente la causa directa de las enfermedades neurodegenerativas como la demencia de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica, es muy posible que la precipitación de estos trastornos y, desde luego empeorar sus efectos. Puede ser que muchas personas con una propensión a desarrollar una de estas enfermedades no se desarrollan un trastorno completo soplado de no haber sido por su exposición a altos niveles de aditivos alimentarios excitotoxina transmitidas. Algunos pueden haber tenido una forma muy leve de la enfermedad si no hubiera sido por la exposición.

Proteína vegetal hidrolizada no debe confundirse con aceite vegetal hidrolizada. El aceite no contiene apreciable concentración de glutamato, que es un aceite. Proteína vegetal hidrolizada es hecha por un proceso químico que descompone la estructura de la proteína vegetal de liberar intencionadamente el glutamato. Esta sustancia en polvo color marrón se utiliza para realzar el sabor de los alimentos, especialmente carnes, sopas y salsas. A pesar de que algunos fabricantes de alimentos de salud han tratado de vender la idea de que este potenciador del sabor es “totalmente natural” y “seguro” porque está hecha a partir de vegetales, no lo es. Es la misma sustancia añadida a los alimentos procesados. Experimentalmente, se puede producir las mismas lesiones cerebrales utilizando proteína vegetal hidrolizada como mediante el uso de glutamato monosódico. Una lista creciente de excitotoxinas se está descubriendo, entre ellos varios que se encuentran de forma natural. Por ejemplo, L-cisteína es un excitotoxina muy potente. Recientemente, se ha añadido a la masa del pan seguro y se vende en las tiendas naturistas como un suplemento. La homocisteína, un derivado metabólico, es también un excitotoxina. Curiosamente, los niveles elevados de homocisteína en sangre se ha demostrado recientemente ser una de las principales, si no el principal indicador de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Igualmente interesante, es la constatación de que los niveles elevados también han sido implicados en los trastornos del desarrollo neurológico, especialmente anencefalia y disrafismo espinal (defectos del tubo neural). Se cree que este es el mecanismo de protección de la acción de las vitaminas B12 prenatales, B6, y folato cuando se utiliza en combinación. Queda por verse si el efecto tóxico es excitatoria o por algún otro mecanismo. Si se trata de excitación, entonces los niños no nacidos se pondría en peligro y por el glutamato y los otros excitotoxinas.

Recientemente, varios estudios se han hecho en el que se encontró que los pacientes de Alzheimer examinó todas tenían niveles elevados de homocisteína. Estudios recientes han demostrado que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer también tienen una destrucción generalizada de las células ganglionares de la retina. Curiosamente, esta es el área más sensibles al efecto, cuando los investigadores descubrieron la excitotoxicidad del glutamato monosódico. Si bien esto no prueba que el glutamato de la dieta y otros excitotoxinas causar o agravar la enfermedad de Alzheimer, lo hace a uno muy sospechoso. Se podría argumentar una etiología común e intrínseco de los daños del sistema nervioso central neuronal y daño en la retina las células ganglionares, pero estos resultados son desconcertantes como para justificar una investigación.

Ingredientes para evitar
Siempre contienen MSG

A menudo contienen glutamato monosódico

Glutamato monosódico (MSG)
Glutamato nada
Ácido glutámico
Nada hidrolizada
Gluten de maíz hidrolizado
La proteína hidrolizada de guisante
De proteínas vegetales
La proteína texturizada
Nada autolizada
Extracto de levadura
La proteína vegetal autolizada
Extracto de levadura
La levadura de nutrientes
Caseinato nada
Caseinato de calcio
Caseinato de sodio
Gelatina
Aspartamo (cualquier azúcar artificial)

Los ingredientes siguientes enumerados no contienen glutamato monosódico, sino que se añaden para activar MSG ya contenida en el producto alimenticio. Estos dos productos químicos son muy caros y no tienen otra función. Si usted los encuentra en la etiqueta puede estar seguro de que el glutamato monosódico está presente.

Guanilato disódico
Inosinato disódico

Carragenina (ingrediente de chocolate con leche)
La goma xantano (ingrediente en salsas para ensalada)
Maltodextrina (ingrediente de Splenda)
Flavor (s) y nada aroma (s)
Aromas de malta
Sabor Natural (s) y aroma (s) nada
carne de res, cerdo, pollo, etc
Bouillon y caldo de nada
Malta de cebada
Extracto de malta
Extracto de soja Salsa
Proteína de Soja
Ultra-pasteurizada salsa de soja
Concentrado de proteína de suero de leche
Concentrado de proteína de soja
Proteína de Soya pectina
Proteína de suero aislado
Suero de proteínas de la proteasa
Las enzimas de la proteasa
La proteína enriquecida nada
Nada enzima modificada
Las enzimas nada
Nada fermentada
Ácido cítrico
Condimentos (s) (la palabra real)
Especia (s) (la palabra real)

Siempre contienen MSG

A menudo contienen glutamato monosódico

Rancho de aderezos para ensaladas (La mayoría de los aderezos para ensaladas son motivo de preocupación, pero Ranch es lo peor.)
Caídas de vegetales
Todos los chips con sabor

Sun Chips de
Doritos
Chips de patata al aroma

Bouillon (incluyendo los que dicen que el MSG gratis)
La carne y caldo de verduras y caldo (incluyendo los que dicen que el MSG gratis)
Las fórmulas de bebé y Alimentos

Productos de cuidado del cabello

Shampoo
Mousse

Pasta dentífrica
Los agentes de Blanqueo de DientesMSG se esconde como un veneno lento en alimentos comunes, sin su conocimiento

El aditivo de los alimentos “MSG” es un veneno lento, que se esconde detrás de decenas de nombres, como el aroma natural y extracto de levadura. En la actualidad, las normas de etiquetado no requieren de MSG que se enumeran en la lista de ingredientes de los miles de alimentos.

MSG no es un nutriente, vitamina o mineral y no tiene beneficios para la salud. La parte de MSG que afecta negativamente al cuerpo humano es el “glutamato”, no el de sodio. El desglose de MSG consiste típicamente de 78% de glutamato, 12% de sodio, agua y aproximadamente 10%. Cualquier glutamato añadido no es un alimento procesado y no puede ser considerado de origen natural. Glutamato natural en plantas y animales que se conoce como ácido L-glutámico. Nuestro proceso digestivo normal poco a poco acaba con esta natural o “consolidados” ácido glutámico y se entrega a los receptores de glutamato en nuestro cuerpo y el cerebro. Desglosado este modo, es inofensivo. En una fábrica, sin embargo, el ácido glutámico unido en ciertos alimentos (maíz, la melaza, el trigo) se descompone o se “libre” por varios procesos (hidrolizada, autólisis, modificado o fermentada con productos químicos fuertes, bacterias o enzimas) y refinado a un cristal blanco que se asemeja a azúcar.

Desde el glutamato libre puede ser un componente de ciertos aditivos alimentarios, como la levadura autolizada o proteína hidrolizada, es esencialmente no regulado cuando se trata de normas de etiquetado. Esto le permite entrar en los alimentos sin etiquetar como MSG. Una etiqueta puede decir “extracto de levadura”, “caseinato de calcio”, o “aromatizante de carne”, pero el producto todavía contiene cantidades variables de ácido “libre” glutámico. Esto hace que sea muy difícil para los consumidores que están tratando de evitarlo. También es muy peligroso para aquellos que sufren reacciones graves a la misma. Muchas personas que son muy sensibles a la experiencia de MSG respiratoria, neurológica, la piel muscular, síntomas cardiacos urológicas e incluso.

¿Por qué se MSG incluso permitió a nuestro suministro de alimentos? Debido a que pueden llevarnos a comer casi cualquier cosa. Hay una cantidad increíble de desinformación en los poderes que regulan y controlan los alimentos, que nos pueden llegar a consumir cosas sin ningún valor nutritivo en absoluto. Mientras que los costes de fabricación se reducen al mínimo, y seguir comprando sus alimentos, van a seguir haciéndolo, independientemente de los perjuicios para nuestra salud. MSG ha demostrado actuar como un excitotoxina que estimula el sistema de recompensa del cerebro, por lo que creo que tiene mejor sabor (de lo que realmente lo hace) y por lo tanto consumen más.

Hay un número creciente de médicos y científicos que están convencidos de que las excitotoxinas juegan un papel fundamental en el desarrollo de varios trastornos neurológicos, incluyendo las migrañas, convulsiones, infecciones, el desarrollo neuronal anormal, ciertos trastornos endocrinos, los tipos específicos de la obesidad, y especialmente el neurodegenerativas enfermedades; un grupo de enfermedades que incluye: la ALS, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington, y degeneración olivopontocerebelosa.

El importe de estas neurotoxinas en nuestro alimento ha aumentado enormemente desde su primera introducción. Por ejemplo, desde 1948 la cantidad de glutamato monosódico añadido a los alimentos se ha duplicado cada década. En 1972, 262.000 toneladas métricas que se añade a los alimentos.

¿Cómo Excitotoxinas destruir nuestra salud

Entonces, ¿qué es exactamente un excitotoxina? Estas son las sustancias, ácidos generalmente aminoácidos, que reaccionan con los receptores especializados en el cerebro de tal manera como para conducir a la destrucción de ciertos tipos de células cerebrales. El glutamato es un neurotransmisor normal en el cerebro. De hecho, es el neurotransmisor más comúnmente utilizado por el cerebro. Los defensores del uso de glutamato monosódico y el aspartamo, a menudo dicen: “¿Cómo podría una sustancia que se utiliza normalmente por el daño que causa el cerebro?” Esto es porque, el glutamato, un neurotransmisor, es utilizado por el cerebro sólo en concentraciones muy, muy pequeñas – no más de 8 a 12ug. Cuando la concentración de este transmisor se eleva por encima de este nivel las neuronas comienzan a disparar anormalmente. A concentraciones más altas, las células se someten a un proceso especializado de la muerte celular.

El cerebro tiene varios mecanismos elaborados para evitar la acumulación de glutamato monosódico en el cerebro. La primera es la barrera sangre-cerebro, un sistema que impide la entrada de glutamato en el área de las células cerebrales. Sin embargo, este sistema estaba destinado a proteger el cerebro contra la elevación ocasional de glutamato de un grado moderado, ya que se encontró con el consumo de alimentos sin procesar. No fue diseñado para eliminar concentraciones muy elevadas de glutamato consumen varias veces al día, un día, como vemos en la sociedad moderna. Varios experimentos han demostrado que bajo tales condiciones, el glutamato puede pasar por este sistema de barrera y entrar en el cerebro en concentraciones tóxicas. De hecho, hay cierta evidencia de que en realidad se puede concentrar en el cerebro con exposiciones prolongadas. También hay varias condiciones bajo las cuales se realiza la barrera sangre-cerebro (BBB) ​​incompetente. Antes del nacimiento, el BBB es incompetente y permitirá glutamato para entrar en el cerebro. Puede ser que durante un período considerable después del nacimiento de la barrera también puede incompletamente desarrollado también. Las deficiencias de la hipertensión, la diabetes, trauma en la cabeza, tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, ciertos medicamentos, la enfermedad de Alzheimer, vitaminas y minerales, hipoglucemia grave, un golpe de calor, la radiación electromagnética, la radiación ionizante, la esclerosis múltiple, y ciertas infecciones pueden causar la barrera al fracaso. De hecho, a medida que envejecemos el sistema de barrera se vuelve más poroso, lo que permite excitotoxinas en la sangre para entrar en el cerebro. Así que hay numerosos casos en que los aditivos alimentarios excitotoxina pueden entrar y dañar el cerebro.

Finalmente, los experimentos recientes han demostrado que el glutamato puede abrir la barrera en sí misma. Otro sistema utilizado para proteger el cerebro contra excitotoxinas ambientales, es un sistema dentro del cerebro que se une la molécula de glutamato (llamado el transportador de glutamato) y lo transporta a una celda de almacenamiento especial (el astrocito) dentro de una fracción de un segundo después de que se utiliza como un neurotransmisor. Este sistema puede ser abrumado por el alto consumo de glutamato monosódico, el aspartame y excitotoxinas otros alimentos. También se sabe que excitotoxinas mismos puede provocar la generación de numerosas cantidades de radicales libres y que durante el proceso de la peroxidación de lípidos (oxidación de las grasas de membrana) de una sustancia producida llamado 4-hidroxinonenal. Este producto químico inhibe el transportador de glutamato, permitiendo así que el glutamato a acumularse en el cerebro. Excitotoxinas destruir neuronas en parte mediante la estimulación de la generación de grandes cantidades de radicales libres. Recientemente, se ha demostrado que esto ocurre no sólo dentro del cerebro, sino también dentro de otros tejidos y órganos, así (hígado y los glóbulos rojos). Esto podría, a partir de toda la evidencia disponible, aumentar todo tipo de enfermedades degenerativas como la artritis, enfermedad coronaria y aterosclerosis, así como inducir la formación de cáncer. Ciertamente, no queremos hacer algo que aumentaría significativamente la producción de radicales libres en el cuerpo. Se sabe que todos los de la enfermedad neurodegenerativa, tales como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, y ALS, se asocian con lesiones de radicales libres del sistema nervioso.

También debe apreciarse que los efectos de los aditivos alimentarios excitotoxina generalmente no son dramáticos. Algunos individuos pueden ser especialmente sensibles y desarrollar síntomas graves e incluso la muerte repentina de irritabilidad cardíaca, pero en la mayoría de los casos, los efectos son sutiles y se desarrollan durante un largo período de tiempo. Mientras que el MSG no es probablemente la causa directa de las enfermedades neurodegenerativas como la demencia de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica, es muy posible que la precipitación de estos trastornos y, desde luego empeorar sus efectos. Puede ser que muchas personas con una propensión a desarrollar una de estas enfermedades no se desarrollan un trastorno completo soplado de no haber sido por su exposición a altos niveles de aditivos alimentarios excitotoxina transmitidas. Algunos pueden haber tenido una forma muy leve de la enfermedad si no hubiera sido por la exposición.

Proteína vegetal hidrolizada no debe confundirse con aceite vegetal hidrolizada. El aceite no contiene apreciable concentración de glutamato, que es un aceite. Proteína vegetal hidrolizada es hecha por un proceso químico que descompone la estructura de la proteína vegetal de liberar intencionadamente el glutamato. Esta sustancia en polvo color marrón se utiliza para realzar el sabor de los alimentos, especialmente carnes, sopas y salsas. A pesar de que algunos fabricantes de alimentos de salud han tratado de vender la idea de que este potenciador del sabor es “totalmente natural” y “seguro” porque está hecha a partir de vegetales, no lo es. Es la misma sustancia añadida a los alimentos procesados. Experimentalmente, se puede producir las mismas lesiones cerebrales utilizando proteína vegetal hidrolizada como mediante el uso de glutamato monosódico. Una lista creciente de excitotoxinas se está descubriendo, entre ellos varios que se encuentran de forma natural. Por ejemplo, L-cisteína es un excitotoxina muy potente. Recientemente, se ha añadido a la masa del pan seguro y se vende en las tiendas naturistas como un suplemento. La homocisteína, un derivado metabólico, es también un excitotoxina. Curiosamente, los niveles elevados de homocisteína en sangre se ha demostrado recientemente ser una de las principales, si no el principal indicador de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Igualmente interesante, es la constatación de que los niveles elevados también han sido implicados en los trastornos del desarrollo neurológico, especialmente anencefalia y disrafismo espinal (defectos del tubo neural). Se cree que este es el mecanismo de protección de la acción de las vitaminas B12 prenatales, B6, y folato cuando se utiliza en combinación. Queda por verse si el efecto tóxico es excitatoria o por algún otro mecanismo. Si se trata de excitación, entonces los niños no nacidos se pondría en peligro y por el glutamato y los otros excitotoxinas.

Recientemente, varios estudios se han hecho en el que se encontró que los pacientes de Alzheimer examinó todas tenían niveles elevados de homocisteína. Estudios recientes han demostrado que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer también tienen una destrucción generalizada de las células ganglionares de la retina. Curiosamente, esta es el área más sensibles al efecto, cuando los investigadores descubrieron la excitotoxicidad del glutamato monosódico. Si bien esto no prueba que el glutamato de la dieta y otros excitotoxinas causar o agravar la enfermedad de Alzheimer, lo hace a uno muy sospechoso. Se podría argumentar una etiología común e intrínseco de los daños del sistema nervioso central neuronal y daño en la retina las células ganglionares, pero estos resultados son desconcertantes como para justificar una investigación.

Ingredientes para evitar
Siempre contienen MSG

A menudo contienen glutamato monosódico

Glutamato monosódico (MSG)
Glutamato nada
Ácido glutámico
Nada hidrolizada
Gluten de maíz hidrolizado
La proteína hidrolizada de guisante
De proteínas vegetales
La proteína texturizada
Nada autolizada
Extracto de levadura
La proteína vegetal autolizada
Extracto de levadura
La levadura de nutrientes
Caseinato nada
Caseinato de calcio
Caseinato de sodio
Gelatina
Aspartamo (cualquier azúcar artificial)

Los ingredientes siguientes enumerados no contienen glutamato monosódico, sino que se añaden para activar MSG ya contenida en el producto alimenticio. Estos dos productos químicos son muy caros y no tienen otra función. Si usted los encuentra en la etiqueta puede estar seguro de que el glutamato monosódico está presente.

Guanilato disódico
Inosinato disódico

Carragenina (ingrediente de chocolate con leche)
La goma xantano (ingrediente en salsas para ensalada)
Maltodextrina (ingrediente de Splenda)
Flavor (s) y nada aroma (s)
Aromas de malta
Sabor Natural (s) y aroma (s) nada
carne de res, cerdo, pollo, etc
Bouillon y caldo de nada
Malta de cebada
Extracto de malta
Extracto de soja Salsa
Proteína de Soja
Ultra-pasteurizada salsa de soja
Concentrado de proteína de suero de leche
Concentrado de proteína de soja
Proteína de Soya pectina
Proteína de suero aislado
Suero de proteínas de la proteasa
Las enzimas de la proteasa
La proteína enriquecida nada
Nada enzima modificada
Las enzimas nada
Nada fermentada
Ácido cítrico
Condimentos (s) (la palabra real)
Especia (s) (la palabra real)

Siempre contienen MSG

A menudo contienen glutamato monosódico

Rancho de aderezos para ensaladas (La mayoría de los aderezos para ensaladas son motivo de preocupación, pero Ranch es lo peor.)
Caídas de vegetales
Todos los chips con sabor

Sun Chips de
Doritos
Chips de patata al aroma

Bouillon (incluyendo los que dicen que el MSG gratis)
La carne y caldo de verduras y caldo (incluyendo los que dicen que el MSG gratis)
Las fórmulas de bebé y Alimentos

Productos de cuidado del cabello

Shampoo
Mousse

Pasta dentífrica
Los agentes de Blanqueo de Dientes
Los tratamientos con fluoruro
Limpieza de los dientes en el dentista pómez
Medicación

Las cápsulas de gel (que contiene la gelatina)
Jarabe para la tos para niños
Los tratamientos con fluoruro
Limpieza de los dientes en el dentista pómez
Medicación

Las cápsulas de gel (que contiene la gelatina)
Jarabe para la tos para niños
Fuente:preventdisease.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

3 responses to “El Glutamato monosódico=potenciador o acentuador del sabor=E-621(MSG)es un veneno escondido en muchos alimentos,no me cansaré de repetirlo,lleva siempre una pequeña lupa contigo cuando vayas al Super y no te avergüenzes de usarla,las letras las ponen cada vez más pequeñas,ahí está el veneno.Traducción del Google.

  • El Glutamato monosódico=potenciador o acentuador del sabor=E-621(MSG)es un veneno… | Ruperto López

    […] El Glutamato monosódico=potenciador o acentuador del sabor=E-621(MSG)es un veneno… El Glutamato monosódico=potenciador o acentuador del sabor=E-621(MSG)es un veneno escondido en mucho…:https://radiosappo.wordpress.com/2012/04/28/el-glutamato-monosodicopotenciador-o-acentuador-del-sabor… […]

  • sonia ruth

    Santo dios ya no se puede comer nada e revisado todo lo que compro en el super y todo contiene este veneno todo increible pero cierto lo unico que no contiene glutamato son los alimentos perecederos pero para colmo de males el 99% son transgenicos y el 1% para encontrarlos tocaa ir a buscar a los heroes de la tierra los agricultores a escondidas pues segun en los tratados de libre comercio que la belleza de gobierno nos implemento tiene que estar certificada osea trans genicos

    • radiosappo

      Es complicado,ya lo has comprobado y por eso tendrás que mirar con mucho ojo.De todas maneras ya debes saber que los venenos o no se toman o hay que tener los anti y en éste caso son muy buenos eliminadores de toxinas las algas tipo Chlorella,el cochayuyo,el cilantro(lo venden en gotas)y mucha vitamina C.Luego ya vendrían los antioxidantes,busca en Internet y compra los que puedas o te diga tu intuición a no ser que tengas a alguien cercano a quién preguntar….Mis saludos y sobre todo no te desanimes…(con el anti me refiero a los antídotos)….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: