Les presento a otro veneno:éste te estropea el Hígado,el Páncreas y te engorda un montón:es el JMAF o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa,está en muchos muchos productos,lee todo antes de comprar algo.

JMAF, el Veneno que promueve la Obesidad y daña el Hígado
Anuncios Google

Control De Rataswww.matabichos.cl – Control Termitas Palomas Fumigacion Bajo Norma HACCP,ISO F:02-5555571

JMAF: Jarabe de Maiz Alto en Frucutuosa

El Jarabe de Maiz de Alta Fructosa (JMAF) es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz. Su uso se ha venido incrementando desde hace unos 30 años y no es un endulzante que se venda para el uso público pero se le puede encontrar conmunmente en mucha comida procesada, empaquetada y en inumerables bebidas, especialmente las gaseosas.

En un estudio , publicado en la revista Farmacología , Bioquímica y Comportamiento, Los investigadores de la Universidad de Princeton han encontrado que las ratas que han consumido jarabe de maíz de alto en fructosa ganaron más peso y han desarrollado mas factores de riesgo cardiovasculares que las ratas que consumen cantidades equivalentes de sacarosa (azucar blanca).

Los investigadores recibieron dos grupos de ratas con una dieta idéntica , complementada con una de dos bebidas endulzada .
Una bebida consistió en una solución de sacarosa en concentraciones similares a las que se encuentran en muchas bebidas azucaradas . La otra consistía en un jarabe de maiz de solución de alto grado de fructosa en aproximadamente la mitad de la concentración de un refresco típico.

Los investigadores encontraron que las ratas que consumen la solución de jarabe de maíz ganaron significativamente más peso que las ratas que consumen la solución de sacarosa.

En un experimento de seguimiento , los investigadores compararon los cambios metabólicos en ratas alimentadas sólo con azucar con las ratas alimentadas con una solución jarabe de maíz más alto en fructosa. Todas las ratas consumieron la misma cantidad de calorías.

Después de seis meses , las ratas del grupo de jarabe de maíz habían ganado 48 por ciento más de peso. También se sometieron a un aumento en la volumen de grasa (especialmente en el abdomen) y una disminución de los triglicéridos circulantes . Estos cambios son consistentes con síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que predisponen a los humanos a enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Cada ratón que consumió jarabe de maíz alto en fructosa se volvió obeso . Por el contrario, las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas no llegaron a ser obesos en todos los casos.

Otro estudio relaciona al jarabe de maíz alto en fructosa específicamente con una forma de cicatrices en hígado conocida como enfermedad de hígado graso no alcohólica ( EHNA ) .

El nuevo estudio, publicado en el Diario de Hepatología, Encontró que el jarabe de maíz alto en fructosa empeora los efectos de la HGNA (HIGADO GRASO NO ALCOHOLICO)

“Encontramos que el aumento del consumo de jarabe de maíz de alta fructosa se asocia con cicatrices en el hígado … entre pacientes con NAFLD (SOBREPESO NO ALCOHOLICO), ” dijo el investigador Abdelmalek Manal .
“Hemos identificado un factor de riesgo ambiental que pueden contribuir al síndrome metabólico de resistencia a la insulina y las complicaciones del síndrome metabólico , incluidos los daños del hígado “, dijo Abdelmalek .

Abdelmalek señaló que NAFLD (SOBREPESO NO ALCOHOLICO) es un problema grave que no se puede tratar y puede conducir en algunos casos hacia el cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la necesidad de un trasplante de hígado.

Como indica su nombre, el JMAF tiene un alto contenido de FRUCTUOSA, un 55%, mientras que el 45% restante lo compone la GLUCOSA.

¿Qué tiene de especial el JMAF que se usa tanto y ha venido remplazando al azúcar en muchos alimentos?

Pues para los fabricantes de alimentos (a los cuales no les importa un pito nuestra salud) es menos costoso que el azúcar, se mezcla bien con muchos líquidos y ademas se usa como preservante para alargar la vida de muchos alimentos en los estantes..

¿Por qué no consumir este endulzante o muchos productos que lo contengan?

– Según un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, el exceso en el consumo de JMAF aumenta el riesgo de hipertensión, aumento de la presión arterial que puede provocar todo tipo de problemas de salud aumentando el riesgo de infarto, cardiopatías, derrame cerebral, etc.

– El JMAF contiene más fructosa que el azúcar mismo, lo cual produce, entre otras cosas mayor obesidad. Estos estudios se hicieron usando ratones de laboratorio, los cuales tuvieron un gran aumento de obesidad…

– Hay otros estudios hechos al JMAF que han encontrado la posible presencia Mercurio en él (el mercurio puede provocar lesiones en los riñones, el cerebro y el sistema nervioso).

– El JMAF no es natural como puede afirmar mucha gente, asi como tampoco lo es el azúcar. Solo porque vengan del maíz o de la caña de azúcar no significa que sean naturales. El JMAF viene de un alto proceso químico hecho sobre el maíz, es practicamente poner químicos en nuestro cuerpo.

-Otros dicen que el JMAF es igual a usar azúcar o miel. Lo cual es totalmente falso, para empezar la miel es algo que sí es natural (hecho por abejas) y el azúcar, aun si fuera igual que el JMAF, es malo… quien dijo que el azúcar era bueno? El azúcar entre otre otras cosas causa diabetes, obesidad, cancer y enfermedades del corazón.. la verdad es mejor mantenerse alejados de ambos, pero especialmente del JMAF.

Ustedes pueden decir que con moderación todo está bien, pero yo los reto a analizar cuantos alimentos y bedidas consumen por semana que contengan JMAF… se los aseguro que se sorprenderán. Solo por darles un ejemplo, pueden encontrar el JMAF en los siguientes productos:

– Todo tipo de Gaseosas como Coca Cola, Pepsi, Fanta, Sprite, etc.

– Cereales… hasta los que afirman ser más FIT poseen JMAF.

– Jaleas o mermeladas. (También hay una miel que viene rebajada con agua y endulzada con JMAF, re trucha)
Pan y muchos productos a base de harina.

– Yogurts, helados y batidos.

– Jugos de frutas, te frio, limonadas, etc.

– Gatorade y otras bebidas energizantes.

– Ketchup o salsa de tomate.

– Galletitas, tortas, donas/rosquitas.

¿Cuántos de estos productos consumen por semana? Apuesto a que más del 50%.

Por eso gente, no importa si lo que quieren es bajar de peso, crear músculo, reducir la pancita, piernas, caderas o bajar sus niveles de azúcar en la sangre, a partir de hoy pongan especial atención en cada alimento y bebida que compren, no solo en el supermercado si no también en la calle, tómense 15 segundos de su tiempo y lean los ingredientes de todo lo que compran y a todo aquello que contenga Jarabe de Maiz de Alta Fructosa, háganle la cruz o simplemente vuélvanlo a poner donde lo encontraron, nuestro cuerpo no fue diseñado para recibir comida con tantos químicos como el JMAF, traten de comprar comida de un solo ingrediente (carnes, vegetales, nueces, frutas, etc) y hagan sus comidas en base a ellas y denle a su cuerpo y al de sus familiares el estilo de vida que siempre se han merecido. Les deseo un buen fin de semana y una vida saludable!
Fuente:taringa.net

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: