Terremoto de 7º en Papúa(Nueva Guinea)y Sismo de 6,7º en zona centro de Chile(Santiago-Valparaíso).

Terremoto de 7 grados Richter en Papúa Nueva Guinea
El epicentro del sismo se localizó a 41 kilómetros al norte de la ciudad de Lae. Hasta ahora no hay información sobre víctimas o daños materiales.


Martes 17 de abril de 2012

Un terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy el este de Papúa Nueva Guinea, sin que hasta ahora haya información sobre víctimas o daños materiales ni que se haya emitido una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo fue localizado a 201 kilómetros de profundidad y a 41 kilómetros al norte de la ciudad de Lae, en la región de Nueva Guinea Oriental, y a 443 al norte de la capital, Port Moresby, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados

En julio de 1998, un sismo de 7 grados en el Mar de Bismarck provocó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos, la mayor tragedia en la historia del país.
Fuente:lanacion.cl
Fuerte sismo de 6,7 grados Richter en la zona central del país
Fuerte sismo de 6,7 grados Richter en la zona central del país
El reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos indica que el temblor tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó 42 kilómetros al Noreste de Valparaíso con una profundidad de 25,9 kilómetros.

Martes 17 de abril de 2012| por Nación.cl

Un fuerte sismo sacudió la madrugada de este martes a la zona central del país, principalmente las Regiones de Valparaíso de Metropolitana.

Inicialmente el reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos señaló que el temblor se produjo a las 00:50 horas, tuvo una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó 48 kilómetros al Noreste de Valparaíso con una profundidad de 25,9 kilómetros, pero luego lo corrigió a 6,7 grados Richter, acercando el epicentro a 42 kilómetros y 37 kilómetros de profundidad en la misma orientación.

Por su parte el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró el remezón en 6,3 grados Richter, localizando su epicentro 46 kilómetros al noreste de la ciudad puerto.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó alerta de tsunami, pero la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó una evacuación preventiva en la zona costera desde Tongoy a Constitución.

El sismo también provocó cortes de luz en algunos lugares de Santiago como el Centro y algunas partes de la zona oriente como Las Condes y La Reina.

El ministerio de Energía informó que los cortes se produjeron en 13 comunas.

Se indicó que no hubo desgracias personales que lamentar pero en lugares como Valparaíso hubo desprendimiento de cornizas y algunos rodados en la precordillera santiguina.

RÉPLICAS

Unos 15 minutos después del movimiento telúrico se produjo una leve réplica que se percibió en los edificios de mayor altura.

La primera se anotó a las 01:03 horas con una magnitud de 4,6 grados Richter y su epicentro fue 60 kilómetros al suroeste de La Ligua, seguida por otra a las 01:15 de 4,0 grados Richter, ubicada 44 kilómetros al suroeste de la misma localidad.

FALLECIMIENTO

Trascendió en la red social Twitter que una persona de la tercera edad resultó fallecida durante la evacuación en el sector costero de la V región.

La información fur confirmada por Carabineros, al señalar que se trata de un hombre de 72 años identificado como Hugo Mario Muñoz Sepúlveda, cuya causa de muerte no está clara pero se presume que habría sido por un paro cardiaco.

Fuente:lanacion.cl

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: