La nueva Energía que vendrá del cielo:al dispositivo le llaman “turbina eólica aérea” y capta los vientos más fuertes,como un aerostato volando a más de 300 mts.de altura.

La energía del cielo: crean una central eólica que vuela

Publicado: 31 mar 2012 | 02:15 MSK
Última actualización: 31 mar 2012 | 03:45 MSK

Los grandes parques de aerogeneradores que suministran energía eólica podrían caer en desuso gracias a un nuevo proyecto de aeróstato que vuela en el cielo capturando vientos más fuertes.

El nuevo dispositivo es denominado como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE. UU.

Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la ‘central’ es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.

Dado que los vientos en las alturas son cinco veces más fuertes, el dispositivo genera dos veces más energía que un aerogenerador de una central eólica común y permite reducir los gastos energéticos un 65%. Además, va a disminuir el tiempo de despliegue de semanas, como se tarda ahora para instalar los generadores eólicos, a días.

Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada.

Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

Fuente:actualidad.rt.com

 

 

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “La nueva Energía que vendrá del cielo:al dispositivo le llaman “turbina eólica aérea” y capta los vientos más fuertes,como un aerostato volando a más de 300 mts.de altura.

  • Corvus Corax

    No se si será solución,aunque si se que los generadores de tierra,los típicos molinos que vemos y estropean el paisaje,son realmente un fracaso,caros,poca vida útil,generan poco,peligrosos y contaminantes.

    • radiosappo

      El cambio en la gente y hasta en los científicos empieza a ser muy grande,saldrán ideas nuevas por todos lados,ya lo verás………:Mis saludos señor Corvux……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: