Vigilen mucho lo que coman,respiren siempre por la nariz,etc…,porque no se sabe de dónde te puede venir o entrar como le pasó la tenista rusa Alisa Kleybanova que ha superado un Cáncer(Linfoma de Hodgkin).

WTA Miami – Kleybanova supera un cáncer y vuelve a las pistas

vie 30 mar 12:40:00 2012
Alisa Kleybanova ha ganado el partido más importante de su vida, tras superar un Linfoma de Hodgkin, un cáncer con origen en los glóbulos blancos; para volver a las pistas diez meses después y además hacerlo con victoria en su debut en el torneo WTA de Miami.

“Me sentía enferma, hasta que en Roma me puse mucho peor y decidí parar de jugar y mirar exactamente qué me estaba pasando, pero nadie esperaba algo así”, señaló la jugadora rusa según publica el mundo deportivo.

“Estoy dispuesta a dar todo lo que tengo cada día de mi vida y doy gracias por haber sido deportista, por estar acostumbrada a una disciplina y al afán de superación desde pequeña. Me ayudó mucho a superar la experiencia”, explicó, para añadir que “me puse a buscar los mejores médicos y ver qué tenía que hacer para superarla”.

Para tratarse, la tenista rusa se fue a Roma “porque para mí es un segundo hogar y allí podía seguir mejor el tratamiento. Estaba fatal, pero cinco o seis semanas después recuperé la fortaleza. Y las pruebas médicas eran positivas”, añadió la jugadora moscovita.

A finales del 2011, Kleybanova recibió el alta y “en febrero comencé a entrenar. Me siento incluso mejor, más fuerte física y mentalmente. Veo las cosas de otra manera, he aprendido que ante la adversidad hay que superarse, buscar el camino para endurecerse y sobrevivir”, explicó.

La jugadora moscovita es a día de hoy la número 248 en el ranking WTA, por lo que entró en el torneo WTA de Miami gracias a una invitación que supo aprovechar muy bien, ya que en su debut venció a la sueca Johanna Larsson por 2-6, 6-3, 6-2, cayendo en la segunda ronda ante Maria Kirilenko por 7-6 y 6-3.

Fuente:es.eurosport.yahoo.com

 

 

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

Responder

