Al día siguiente de “removerse” las prótesis mamarias muere en Italia Concetta Marassi.Estudian relación entre lo de las prótesis y la Pleuresía fulminante que la mató.

Muere tras remover su protesis mamaria mujer de 64 años
Según los médicos del servicio de urgencia, podría haber muerto de una forma fulminante de pleuresía
Por Anastasia Gubin – La Gran Época
Jue, 29 Mar 2012 11:09 +0000
AREZZO, Italia – Después de 24 horas de ser dada de alta, tras extirparse quirúrgicamente las protesis mamarias aplicadas hace unos 16 años, muere a los 64 años de edad una mujer residente en Génova, Italia, después de salir del Centro de Oncología del Instituto de Cáncer San Martín, en San Marino.

La policía está investigando lo sucedido y la posible relación entre la extracción de los implantes mamarios, que se produjo 24 horas antes, en el mismo hospital en que la mujer se los había plantado en 1996, informa el medio Essenziale.

Concetta A. Marassi vivía en el barrio de Génova, y al igual que otras mujeres italianas, se había sometido a una operación de implantes de mama cuando tenía 49 años. En otra sencilla operación, se los removió en San Marino, agrega el informativo.

Inmediatamente después sintió los primeros dolores, y fue trasladada a cuidados intensivos. El domingo, finalmente fue dada de alta después de que su condición parecía mejorar.

Mientras la señora estaba de vuelta en casa, la misma noche se sintió mal, pero fue inútil la ayuda.

Concetta murió, según los médicos del servicio de urgencia por una forma fulminante de pleuresía.

La familia presentó una queja ante la corte y el fiscal Francisco Pinto abrió un caso en contra quienes resulten responsables de un posible delito de homicidio.

El juez ordenó una autopsia al cuerpo de Concetta, con el fin de identificar las verdaderas causas de la muerte.

Un problema de protesis mamarias defectuosas fue denunciado en 2011 por el Ministerio de salud de Francia. Las autoridades recomendaron consutar con sus especialistas, la posibilidad de una extracción.
Fuente:lagranepoca.com

Anuncios

Acerca de radiosappo

Médico que practicaba casi todas las Medicinas,recién jubilado,con aficiones múltiples(algunas reflejadas por lo expuesto en el blog).En la Primavera austral me traslado a vivir a la Patagonia chilena. Mi único y gran interés ha sido,es y será intentar ser "un solucionador" de problemas tanto a nivel personal como profesional. Ver todas las entradas de radiosappo

2 responses to “Al día siguiente de “removerse” las prótesis mamarias muere en Italia Concetta Marassi.Estudian relación entre lo de las prótesis y la Pleuresía fulminante que la mató.

  • isabel

    hola ,espero que mi comentario les aporte algo ,yo tenia 1 protecis hacia 33años ,estaban bien pero 1mama ya venia encapsulada hacia muchicimos años y mi ginecologo y a la vez patologo mamario dijo ,hay que sacarlas ya , y me puse en manos de un genio total ,profecional a 1000 ,humano total ,gran medico para definirlo , para hacerlo mas corto,les dire que me las extrajo,la cirugia duro casi una hora y media se imaginan yo pensaba como me quedaran despues de 33 años puesta pobre de mi ,pensaba tambien en mi piel ,ojo tengo 60 años pero me cuido mucho en mi aspecto ,ya que tengo un trabajo que estoy espuesta a muchas personas ,bueno me hizo un trabajo maravilloso ,fabuloso el drt gonzales saint mezart leandro ,asi que ¡¡¡¡¡¡mil mil gracias doctor,mis senos estan igual que antes fabulosos , y nada nada caidos mil gracias nuevamente sra isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: